Dipreca

Dipreca - Operacion cancelada dentro del pabellon

Miércoles 03, Abril 2019, Número de Reclamo: 574588 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Mi madre Maria Magdalena Godoy Rebolledo, Montepiada, 74 años, Rut 5.858.017-1, CMC n° 8-289130-00, el día 09 de marzo del 2019, entro derivada del HOSCAR al hospital DIPRECA, debido a que éste tenía la especialidad y pabellones.

Ingreso con una fractura de Platillos Tibiales, información comprobada por exámenes realizados en la primera unidad de Urgencia que la recibió, que por cercanía fue la Clínica Indisa. En el Hospital Dipreca, debido a la complejidad de la fractura se le asigno hora para operación el día jueves 14 de marzo durante las primeras horas de la mañana, por lo cual comenzó su ayuno el día miércoles 13 de marzo.

Llego el día de la operación, yo me encontraba esperándola, pensando que ya la estaban interviniendo y de repente alrededor de las 10:30 de la mañana, me llama la paciente (mi madre) de su celular para avisarme que esta con frío y que no la operaron ya estando adentro del pabellón en la camilla de operación. Subo rápidamente al 5 piso de la unidad de Traumatología, las enfermeras no estaban informadas de lo sucedido, solicite explicaciones y se me acerco el doctor becado David Quilodran Romero, para decirme que no la habían intervenido ya que estaban los insumos médicos ortopédicos contaminados, que no me preocupe, que la volverán operar el jueves siguiente. Al no quedar conforme con la respuesta, solicité hablar con el doctor a cargo de la operación, llegando el doctor Félix Etchegaray Bascur el cual muy cortésmente me explica que no procedió a operarla ya que una vez más los insumos médicos no le daban la seguridad de la esterilización, me indica que el hospital hace meses tiene problemas con la Central de Esterilización y que todas las semanas se encontraba suspendiendo operaciones Traumatológicas ya que las cajas donde van los insumos llegan contaminadas, que por favor reclamara formalmente en la dirección médica.

Producto de esto solicite explicaciones formales de la Dra. León y el Director del Hospital Dr. Daniel Perez, los cuales me reconocieron que tenían fallas en la Central de esterilización, pero que sólo podía esperar y ver si el próximo jueves se operaba, algo así como a la suerte del enfermo. Ellos me indicaron que ese día 15 de marzo comenzaron a suspender las operaciones en Traumatología, pero la lista de espera que tienen es de más de 100 pacientes.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 200.111.39.202 el Miércoles, Abril 3, 2019 - 12:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4