- Pirque, Chile
- 02, Febrero 2017
- Número: 416210
El día sábado 21 de enero me dirigí a la reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora One sucursal Santa Rosa a retirar el vehículo Kia Soul del año 2012 que había pactado previamente. Al siguiente día, domingo 22 de enero; el Auto dejó de funcionar, por lo cual llamé a la vendedora: Paula Mejías y ésta no me dió ninguna solución concreta. Por mis medios tuve que contactar un mecánico y una grúa, cancelando monto de $100.000. El mecánico mencionó que correspondía a una falla eléctrica, que se debía a la alarma del vehículo. Al siguiente día, tuve que llamar a la vendedora para que gestionaran el arreglo y lo llevaron a un taller externo, el cual se demoró 3 días en "solucionar" la falla. El día miércoles me entregaron el Auto y al siguiente día volvió a fallar, por la misma causa que la vez anterior. La vendedora menciona que esta vez iban a ingresar a un taller de la marca Kia. De forma verbal me indica que la falla se debió a que instalaron mal la alarma, cosa que el taller anterior no solucionó. En esos momentos ya había perdido la paciencia, a solo 1 semana, el Auto había pasado por dos talleres, sin solución concreta y prácticamente no lo había manejado. Por lo tanto hablé con la jefa de local de la división usados: Anahí Canales a la cual le expresé mi disconformidad con el producto usado, indicando que nunca se me entregaron los informes del auto, ni se hizo la revisión correcta antes de la venta, ni se me entregó un contrato o documento al momento de la adquisición. Por ello le solicité la devolución del dinero ante lo cual se negó rotundamente e incluso me presionó para que me lo llevara, diciéndome que si le pasaba algo al Auto en la automotora misma iba a ser problema mío.El día lunes acudí a Forum (la entidad que me dió el crédito) para saber si se podía anular la compra, estos me indicaron que sí y que además estaba dentro del plazo, pero debía verlo con el ejecutivo en la automotora donde lo compré. Para mi frustración el personaje que me dió el crédito debía solicitar la anulación de la compra a la jefa de local Anahí Canales, por lo cual nuevamente dijo que no, le solicité un documento en donde expresara la razón del porqué no quería anular el crédito y también se negó a hacerlo. Me dió un número de call center para hacer mis descargos. Hablé con Joaquín Moreno gerente de Servicio al Cliente y se negó la anulación del crédito, acordamos que me enviaría los informes de los talleres del estado del auto, le pedí una reunión con el gerente comercial y la devolución de los $100.000 gastados, además de una garantía. Pasaron 3 días y no obtuve respuesta concreta de él, tuve que mandar correos a la jefa de local para que me devolvieran el dinero y aún estoy esperando los informes y la reunión con el gerente comercial.En conclusión: la reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora One, me trató super bien cuando quise adquirir el vehículo pero una vez que lo adquirí pasé a ser otra cosa. La compra del vehículo me dejó profunda insatisfacción y frustración.
Autor: S.A.