- San Bernardo, Chile
- 02, Octubre 2023
- Número: 994797
Falta de claridad en post venta
PRESENTE
En Febrero de 2023 compre un KIA modelo CARENS full equipo a la empresa INDUMOTORA ONE, a los 2000km dejó de funcionar por completo y quedó en mi domicilio sin movilidad. Solicité a la empresa INDUMOTORA ONE hacer efectiva la garantía respectiva y retirar el vehículo mediante grúa, la respuesta fue que la empresa no tenía grúa y que usara el beneficio otorgado por la aseguradora del vehículo, luego de el respectivo reclamo lo derivaron el caso a otro concesionario de la marca, el cual reparó la falla. A los 5000km volvió a presentar la misma falla y en esta oportunidad ninguno de los concesionarios tenían grúa para el tema de garantía del vehículo y por tal motivo el vehículo debía ser retirado por la aseguradora. Al final con todo los riesgos que significa mover un auto con fallas hubo que llevarlo vía terrestre hasta el concesionario. Hoy el vehículo lo uso al mínimo porque no tengo la seguridad de que no tenga otra falla no descubierta.La idea de esta nota es alertar a los futuros usuarios de estos vehículos que deben tener presente lo siguiente en el tema KIA.Si se trata de un problema de falla de batería consideran el tiempo de garantía de la batería desde que el vehículo fue fabricado.Si requiere que el vehículo sea transportado en un camión grúa le pedirán que use el beneficio de su seguro personal porque ellos no tienen grúas en los talleres.Si tiene que contactar con un ejecutivo prepararse para el carrusel despersonalizado que va a ser sometido paseará por toda la empresa y deberá contar a cada uno de ellos su historia y el trato de cada uno ellos no se lo imagina, porque cada vez sentirá culpable de haber comprado el vehículo.Y del TASADOR mejor ni hablar porque nos proporciona tristeza y un agradecimiento eterno porque siempre descubren en el gran riesgo en que estaba Usted al conducir su vehículo con tanto detalle, pero luego cuando lo recibe por arte magia ya esta sano y vale el doble de lo tasado. Bueno seamos positivos porque somos Chilenos y solidarios con estas Empresas que necesitan ser así.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que las garantías de los vehículos sean claras y que los Clientes no sufran con estas situaciones y que además personalicen la atención del Cliente con responsabilidad y de cara a la situación, porque una EMPRESA tiene una responsabilidad social y esta es evidente que no la tiene.
Autor: E.S.