- Macul, Chile
- 13, Agosto 2023
- Número: 985939
Sernac Incumplimiento
PRESENTE
Buenas tardes:Expongo mi caso, el día 26 de julio de 2023, me acerque al local de Indumotora One del Mall Plaza Egaña, para cotizar un vehículo Kia Morning, donde me atendio el sr. Erwin Torres, cancele en ese momento con mi tarjeta de credito la suma de $ 500.000 como reserva, el día 27 de julio de 2023 realizo una transferencia por $ 600.000, el día 28 de julio de 2023 realizo una última transferencia por $ 3.400.000 completando así los $ 4.500.000 solicitados para el pie del vehículo.El día 31 de julio de 2023, me llega la factura Nº 1146397 por un valor de $ 10.990.000 valor final del vehículo descontando los bonos, le informo al Sr Torres que venia mal puesta la dirección en la factura, diciendo que lo arreglaria con una nueva factura, lo que nunca se realizo. Además le solicto que el último dígito de las placas patentes no sea 4.5.6. En lo cua lel estuvo de acuerdo.El día 08 de agosto de 2023, se me avisa que podía retirar el vehículo a contar del día jueves 10 de agosto de 2023, programo la entrega para el día 11 de agosto a las 17:30 hrs.Al llegar al local, todo bien, entrega de llaves, tag, llavero de cortesía, cuponera de descuento en las mantenciones, que diferian de lo ofrecido, se ofrecio una cuponera para el 60% de descuentos, sólo se entrego una por la suma de $ 200.000 que sólo cubre hasta la revisión de los 90.000 klms, bueno ya, era una atención de la marca, no pude comprobar la instalación de las láminas de seguridad ofrecidas en el enganche de la compra, bajamos al nivel -5 del mall Plaza Egaña a retirar mi vehículo, al llegar me doy cuenta que el dígito era 5.solicito la reversa de esta omisión del vendedor, me indica que sólo se puede realizar en un plazo de 60 días como mínimo, solicito la reversa de la compra y el me indica que sólo se puede realizar 20 días hábiles después de lo solicitado, no entiendo si yo pagé en tres días ellos se demoran 30 días corridos en devolver el dinero.Se informa al vendedor que ya se tiene cancelado la primera cuota del seguro contratado, el cual deberan indemnizarmelo, espero respuesta.No creo que Indumotora sea así, creo que el vendedor es negligente.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del dinero en forma inmediata, no en 20 días hábiles, indemnización de 1.75 UF + IVA por la primera cuota del seguro contratado, que ya fue pagado por mi persona.
Autor: R.S.