• Puente Alto, Chile
  • 11, Enero 2020

Integramedica

Perdida de muestra urinaria

SEÑORES integramedica tobalaba

Buenas tardes,me dirijo a ustedes para contar un poco en lo que consiste mi reclamo. El dia 2 de enero del presente año acudí al centro de atención de salud integra medica para realizarle unos exámenes a mi hija de 7 meses que consistia en sacar una muestra de orina para un uro cultivo que le mando a hacer su pediatra por un control ya que mi bebe estuvo hospitalizada por una septicemia debido a una infección urinaria que la ataco el riñon y le paso a la sangre en el mes de diciembre por lo tanto estuvo hospitalizada y con riesgo vital. como ya dije antes acudi al centro de atención reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica y le sacaron orina con un recolector, al día siguiente me llamaron para informarme que la orina no era suficiente para poder realizar el examen solicitado, por lo cual nuevamente me acerque al centro para repetir dicho examen, la enfermera que le atendió coloco el recolector a mi hija y al fin mi hija orino y se guardo la muestra, me informo que con el numero de solicitud y el rut de mi bebe podía revisar el resultado por internet en dos días ya que era eso lo que se necesitaba de tiempo para que estuvieran los resultados. pasados ya los dos dias tome la solicitud y ahí comenzó mi problema, de partida la orden que me dieron para el retiro estaba a nombre de otra niña que tenia el mismo apellido paterno que mi hija obviamente no pude ver el resultado de mi hija y eso ya me genero una molestia, llame al call center y por supuesto me indicaron que debía acercarme a cualquier centro de atención de salud de reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica para poder pedir el numero de solicitud y poder revisar el resultado del examen o que simplemente hiciera el retiro ahí mismo, fue lo que hizo mi esposo se acerco al centro donde le habíamos tomado el examen y allá empezó lo peor una enfermera le indica que al parecer se habían equivocado en las muestras mi esposo obviamente solicito hablar con la jefa de laboratorio y la respuesta que le dio fue que la muestra simplemente se había perdido y que tendrían que realizar el examen nuevamente esta demás decir que mi hija después de haber estado hospitalizada casi 5 días su nivel de estrés es alto por lo tanto cada procedimiento que se le realiza es de terror para ella por supuesto la lleve de todas maneras y también me acerque a conversar con la encargada del laboratorio y la solucion que me dio fue que le podian realizar un examen de orina y tenermelo el mismo dia pero el urocultivo que era el que mi hija realmente necesitaba se lo tendrian en dos dias, eso era de esperar ya que el urocultivo como bien lo dice su nombre se cultiva para ver si tiene alguna bacteria, a mi su solucion no me parecio ya que el examen que ella me ofrecio a mi no me servia lo que necesitaba era el urocultivo. al final de cuentas accedi a que le volvieran a realizar el examen de orina nuevamente, mi hija no quiso orinar en ninguna de las instancias en la que le colocaron los recolectores ya yo estaba algo molesta e impaciente y como si de eso dependia saber si mi hija otra vez estaba presentando alguna infeccion urinaria o la bacteria que la estaba aquejando se habia activado nuevamente. La enfermera me sugirio que podiamos habalr con su padiatra y pedir una orden para poder realizar el examen a travez de una sonda que le colocarian en su vagina para mi no era la mejor solucion pero mientras mas rapido le hicieran el examen mas rapido tambien sabriamos el resultado esto fue ya pasando 4 dias de espera que podian ser fatales para mi bebe y por supuesto para nosotros como padres tome la sugerencia y hable con la pediatra de mi hija la cual me dio la orden para realizar el sondeo, llego el dia indicado para realizar dicho procedimiento cuando me cae la noticia de que debo cancelar por insumos la suma de $15.000, la verdad es que encuentro insolito que ademas me quisieran realizar un cobro extra por un error cometido por ustedes en el procedimiento de mi hija pedi hablar con el director del centro medico y me indicaron que no se encontraba en el establecimiento por el momento me invitaron a cancelar los insumos que me exigia el examen, ustedes entendera que para mi como madre y como persona me es inconsebible que a pesar de haber cometido todos los errores ya mencionados con la salud de mi hija de 7 meses ademas me cobren el procedimiento sugerido por la enfermera que nos atendio ese dia sabiendo que es muy invasivo ya que es un procedimiento que tambien puede generar infecciones urinarias y podria alterar mas aun su estado de salud, yo por supuesto me negue a generar el pago de los insumos por lo tanto tuve que dirigirme a otro centro medico y por supuesto hablar tambien con la pediatra de mi hija ya que no me entregaron la primera orden del examen, lo que quiero es que puedan entender mi molestia y por lo tanto exijo una entrevista a la brevedad con el director del centro de atencion ya que gracias a su mala gestion mi hija debe esperar hasta el dia lunes para que le tengan sus resultados teniendo en contra 9 dias, y el estado de salud de mi hija es delicado despues de pasar lo que paso. Quedare a la espera de una respuesta pronta ya que creo que estas cosas tan graves no pueden volver a pasar Atte. Jennifer Pinto Riffo
Autor: J.P.
Publicado el Sábado, Enero 11, 2020 - 00:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramédica Viña del Mar - Incompetencia en atención al cliente paciente

No Resuelto Nadie Responde. Debí llamar para dejar registro del reclamo pues cuando lo hacía por la web aparecía error al momento de enviar. La ejecutiva que me atendió tomó los datos y dijo que le apareció enviado pero sin número de solicitud y tampoco me enviaron copia al mail. Hasta ahora nadie ha respondido, una decepción total.

Integramedica - Mala atención y falta de información

No Resuelto Ninguno. No eh recibido nada por parte de ellos, ni llamada ni explicaciones.

Integramédica Plaza Los Dominicos Las Condes (Toma de muestras laboratorio) - Mal servicio y dudas de exactitud

No Resuelto Nada, Al Parecer No Es De Interés Para La Administración. Bueno, Quizás Es Una Costumbre. Slds. Es una pena considerando que están comercializando servicios que guardan con la salud e integridad de personas.

Integramedica - Procedimiento dental

No Resuelto Mi Reclamo Fue Recibido Por La Super Salud.cl. Mi reclamo fue ingresado a a la superintendencia de salud (súper salud) para mediación por ser un delito , negligencia médica

Integramedica - Pésima atención y falta de respeto.

Resuelto Resuelto. Devolvieron el dinero de la consulta

Integramedica - Servicio

No Resuelto Malo. No ha cambiado nada desde mi reclamo

Integramedica - Mala atención

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. No debería llamarse clínica ya que es solo una consulta médica de clínica no tiene nada y la mala atención que dan deja mucho que desear que me hayan enviado sola al hospital siendo que había sufrido un desmayo y estaba con un infarto no fueron capaces de llamar una ambulancia así de mala es la gestión que ellos tienen

integramedica Barceloma - No entregan Examenes

Resuelto Resuelto. Tuvimos que ir directamente a Integra médica, donde el informe tampoco estaba listo, tuvimos que esperar para la entrega, fue una pérdida de tiempo ya que tuvimos que llevar a nuestro a otro centro para que volvieran hacer el examen, ya que tenía como resultado, pregunta por parte del técnico que elaboró el informe.

Integramedica - No entrega resultado de exámenes

No Resuelto Nulo. El examen no lo informan a pesar de numerosos reclamos

Integramedica - Mala atención Otorrino Sergio Cárcamo Schlam

Sernac No Resuelto Negativo. Solicité como mínimo la devolución completa de mi dinero por la “atención”obtenida. Por lo que no he tenido ni siquiera una respuesta.

Integramedica santa lucia - Retiro de examenes

Sernac Resuelto Me Llamaron Para Disculparse Y Pude Retirar Mis Examenes. Me llamaron de integramedica santa lucia disculpandose .tambien hize reclamo en sernac .

Integramedica - Reclamo por atención médica negligente

Sernac No Resuelto Tuve Que Ingresar Un Reclamo En La Superintendencia De Salud. Ninguna disposición de parte de Integramedica Bío-Bío ni del director del centro

Integramedica plaza oeste - Pesima atencion. No entrega examen en fecha pactada.

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Con Nosotros.. Por lo visto en su pagina Integramedica tiene muchos reclamos por atencion y por problemas en entrega de resultados. Es un centro de salud privada que entrega un peaimo servicio

Evita Integramedica
Prefiere Vidaintegra