Con fecha 11/3/20 la “doctora” V. Vivas O’connor (
[email protected]) me efectúa la extirpación de un quiste epidermico en la cabeza, que incluía biopsia. Me indica que el cuidado es que tome una azitromicina de 500 x día durante 3 días, que me puedo lavar el pelo desde el día siguiente, que la biopsia estará lista en 5 días hábiles y “nos vemos en 21 días más”. No me indicó ningún otro cuidado, ni cuando me retirarían la sutura o si se “caerían” solos. Al volver a mi casa me doy cuenta que no me afeitaron la cabeza para intervenir, solo recortaron el pelo. Al tercer día, la herida comenzó a supurar y tener mal olor, me hice aseo con suero fisiológico, concurrí a centro médico al cumplirse los 5 días hábiles pars retirar el resultado de la biopsia y que me hicieran curaciones y al llegar a integramedica P. oeste (19/3/20) les explico el motivo y no me dejan entrar, a menos que compre un bono de atención, lo hago, me atiende Yuri P. quien me indica que no es nada de cuidado y que utilice fucidin 2 veces al día para limpiar la herida, a pesar de lo anterior, igual me dirijo a pabellón y quienes me atienden me explican que la biopsia demora de 10 a 15 día hábiles, pido revisar la orden y en la epicrisis (vista en un pc) la “doctora” Vivas no indica que se debe realizar la misma y además indica que todo está ok. Las enfermeras amablemente me limpian la herida indicándome que está infectada y que ubique a la doctora porque las suturas se salieron y le herida está abierta. Fui a reclamar por la biopsia y la mala praxis y exigir la epicrisis y me encuentro con que no me dan respuesta porque el director del centro está en cuarentena por covi19, solo se ofrecen a devolverme el dinero que pagué por la biopsia, dejé un reclamo escrito, del cual sólo recibí un mensaje que le decían que tomaron conocimiento del mismo. Las enfermeras de pabellón amablemente me citan para el sábado para volver a limpiar la herida, comprometiéndose a comunicarse con la “doctora” para saber si se deben retirar las suturas que se estaban saliendo.El sábado 21/3/20, me atienden otras enfermeras dejándome en claro que es un “favor” el que me están haciendo y que todo lo que me pasa es porque yo fumaba!! (Esto porque ellas me preguntan si fumo o no). Volví a reclamar a atención clientes y me consiguieron una cita con la doctora L. Domínguez (la única que me atendió decentemente) quien me confirmó que la herida estaba infectada, que fue un mal procedimiento porque las suturas se salieron y que necesitaba tomar por 5 días 8 flucoxacilina de 500 diariamente y limpiarme la herida dos veces al día, además de indicarme que el primer tratamiento de antibióticos fue insuficiente y que deberían haberme afeitado por lo menos el área de la intervención y me recomendó no seguir yendo al centro médico a curaciones porque estaban con foco infeccioso por covi19!!! Que era preferible que me limpiara la herida en mi casa.Hasta el día de hoy no he recibido respuesta a mi reclamo, nadie se ha comunicado, sigo con la herida abierta, tomando antibióticos y limpiándome la herida por mi cuenta, exponiéndome a infección por la negligencia de la V. Vivas, de la displicencia de Yuri P. quien me dijo que “no era nada de que preocuparse”. No he logrado Atenco en otros centros médicos o clínicas debido a que me han cancelado las citas producto de la pandemia de covi19 y que ningún médico quiere hacerse responsable por la negligencia de la “doctora” Vivas. Espero que por medio de este reclamo, la gerente de integramedica y Bupa se comuniquen conmigo, ellos tienen mis datos.
Autor: M.V.