- Peñalolén, Chile
- 15, Agosto 2021
- Número: 834434
Consulta negligente
PRESENTE
El día 21 de J. fui mal atendida por la Doctora M. José Ovando medicina general quien me diagnosticó covid sin siquiera tomar examen pcr y recetándome remedios. Le expliqué que me dolía la nariz y tenía mucosidad verde, que no me sentía mal y no tenía fiebre ni síntoma alguno. Ella solo me reviso el pecho por sobre la ropa sentada en la silla de la consulta. Alterada y casi gritando me dijo esto es covid, nooo nooo no esto es covid, covid, usted tiene los pulmones llenos de flemas, esto es covid. Se sentó en el escritorio roció alcohol gel al aire frente a mi y siguió tecleando. Me exigió entregarle información de todas las personas que viven conmigo. Nombre y Rut y parentesco. Le volví a insistir que por favor me revisara la nariz porque me dolía esa zona y se negó. Poniéndose alterada y agresiva a tal punto de no permitirme limpiar mi nariz. Junto con esto no quiso llenar el formulario de mi seguro diciendo que no tenía tiempo para eso y que volviera el sábado por la mañana a solicitarle llenar el documento siempre y cuando ella tuviese tiempo de hacerlo. A lo que le respondí que teniendo covid no podría volver; de mala manera me quito el papel de las manos y comenzó a escribir. En una letra que no se entiende nada algo se logra delusidar y dice "diagnostico faringitis". Ella a mí jamás me dijo que era faringitis ella a mí me dijo de inmediato que era covid. Además tuve que esperar más de una hora por la atención que malamente ella me entrego aludiendo a que otro paciente tenía problemas y ella debía atenderle por eso el retraso.Lo que claramente fue una mentira pues en correo con carta de fecha 12 de agosto el señor O. López García de C. Director medico, aclara que ocurrió un evento de fuerza mayor, circunstancias personales del profesional que lo obligaron a retrasar la agenda sin dar aviso a sus pacientes. En la misma carta no se aclara ni se me da respuesta a mi reclamo en primera instancia, donde expresé todo lo anterior, y donde exijo la devolución de mi dinero, por distintas razones:1. No respetar mi tiempo2. No avisar retraso de Doctora3. Exponerme en vano a una sala de espera en tiempos de pandemia4. Atención negligente, arrogante y falta de respeto por parte del profesional Ovando5. negligencia al diagnosticar covid sin previo examen y sin tomar protocolo preventivo6. Negación de la señora Ovando a revisar mi solicitud.7. Diagnosticar medicamentos por un diagnóstico no comprobado8. Prohibición de la señora Ovando a limpiar mi nariz, teniendo que literalmente sorvetiar mi nariz9. Negación de la señora Ovando a llenar formulario del seguro10. Intromisión de la señora Ovando al exigir información de mi núcleo familiar por supuesto covid. De más está decir que al día siguiente asistí a clínica Alemana donde si me revisaron completamente, y el diagnóstico fue sinusitis y no flemas en los pulmones, ni menos covid. Exijo la devolución de mi dinero. Es una falta de respeto enorme todo lo que expresó anteriormente.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolucion de mi dinero
Autor: V.L.