• Peñalolén, Chile
  • 06, Septiembre 2016

Isapre Colmena Golden Cross

Mal peritaje médico

SEÑORES isapre colmena

Señores Isapre Colmena Lunes, 5 de septiembre de 2016P r e s e n t eMe permito escribirles, para hacer un reclamo, paralelo al del Compín, respecto del peritaje que me citaron el día 05 de Agosto de 2016 en la consulta de la Dra. Laura Marcela Gil Lemus.Quiero manifestar que solicité una copia del peritaje en cuestión, para saber porqué motivo mi Isapre, después de haber rebajado, en primera instancia, sin motivo alguno mi licencia, luego se apoyara en este peritaje, para corroborar su arbitraria decisión.No quiero descalificar a la profesional que me tocó en esta oportunidad, porque creo, está expuesta a estos errores que la obliga el sistema. En apenas 10 minutos y contra el tiempo, no puede hacer un diagnóstico acertado y menos contradecir tan livianamente el diagnóstico de un profesional con vasta experiencia, con el cual estuve casi 2 horas en su consulta.Pero debo decir que, me pareció que la Dra. Gil faltó a la verdad, omitió y cambió mi declaración en varias cosas que expuso en su informe. Además, centró sus suposiciones en puntos que obviamente no favorecen al paciente, sin considerar adecuadamente la declaración pertinente de mi enfermedad. Vuelvo a repetir que quizás se equivocó.Yo entiendo y así asumo, que este trámite es necesario por parte de las Isapres para resguardarse de algunas situaciones irregulares ( no es mi caso, están las pruebas contundentes, que así lo avalan ).También asumo que la Dra. Gil, presta un servicio a una empresa, ( Cetep ), que a su vez, trabaja para Colmena, por lo cual puedo presumir que su dictamen favorezca a sus empleadores, por razones obvias, no necesarias de redundar.Por lo tanto, siento que hubo un maltrato de parte de la Dra. Gil, pues, por los escasos minutos dedicados al estudio de mi caso, que derivo en su informe desfavorable para mi. Debo deducir, que ni siquiera estuvo atenta a mis problemas, actuó fríamente frente a su computador, sin empatizar en ningún caso conmigo, si está siempre escribiendo en el computador, difícilmente me miró o prestó atención, yo soy un paciente con antecedentes, al cual se le debe respeto y no tratarlo como prácticamente, un “timador del sistema”.Creo pertinente hacer un extracto resumido de las equivocaciones o tergiversaciones ocurridas, las que me dan la razón al exponer que este peritaje no fue el más adecuado.Expuso:En Antecedentes mórbidos“Tres eventos isquémicos transitorios”, sin explicar a que se debían.“Se indicó anticoagulación durante tres meses”, en consecuencia que yo le dije que eran seis meses. No estaba atenta.En antecedentes estresantes“Estresores laborales inherentes a su cargo…Cuadro de origen común”. Eso fue una parte de lo hablado, no lo más preponderante. Si bien es un cuadro de origen común, en mi caso, que padezco depresión, todo lo que me rodea en estas situaciones son estresantes, por lo tanto, no debió centrarse sólo en eso, como algo trivial.En Anamnesis“Ha tenido varios tratamientos psicológicos y psiquiátricos, uno de ellos a través del GES”. Nunca he sido tratado a través del GES, hasta ahora. Nuevamente no estaba atenta a mis respuestas.En examen Mental“Niega ideas de muerte o suicidio”. Yo siempre he estado al borde de esas situaciones extremas y mi historial lo reafirma, sólo que ella no quiso mirar los antecedentes que llevé y que ustedes mismos me solicitaron que llevara, donde dice lo contrario y yo así se lo expuse. Sólo se limitó a mirar un ejercicio psicológico de mis depresiones recurrentes efectuado anteriormente, donde también aparece claramente la predisposición suicida que permanece y se exacerba en estos cuadros traumáticos. No lo entiendo.“Memoria sin alteraciones”. En estas crisis, normalmente yo olvido y extravío muy fácilmente cosas cotidianas, porque mi estado hace que así sea y que son fundamentales para mi trabajo.“Conducta motora sin alteraciones”. Fue una de las primeras cosas que le manifesté al respecto, que mi temblor era fuera de lo normal y que no me permite ni siquiera realizar mi firma adecuadamente en estos cuadros depresivos y ansiosos.En Opinión sobre diagnóstico de la Licencia Médica Nº 251606716 e Hipótesis diagnóstica.“Paciente presenta otro diagnóstico psiquiátrico principal”. A este respecto, preferiría no referirme, pues me parece una falta de respeto y una demostración de poca experiencia profesional de su parte.En conclusionesEn este punto, queda claro que todo lo anterior es sólo por cumplir un trabajo de 10 minutos, pues, dice exactamente lo que su empleador le pide. Sin comentarios.Este reclamo lo envío con copia a la superintendencia, porque me parece pertinente, dadas las circunstancias que ocurrieron en esta anormal pericia. Sergio Lopez de Maturana Luna.7.056.xxx-xCel: 91424131
Autor: S.L.
Publicado el Martes, Septiembre 6, 2016 - 19:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Colmena Golden Cross - Mala atención

No Resuelto Ninguno. No he sabido nada de COLMENA Isapre. He escrito incontables correos electrónicos sin respuesta. Tampoco han querido informarme el nombre, telefono y dirección de correo electrónico de un superior que pueda ayudarme a resolver la cobertura de la biopsia que hicieron en FALP. Tampoco han querido darme el presupuesto de extracción de catéter que debo hacer en la misma FALP.

Colmee Colmena Golden Cross - rechazo reembolso

Resuelto Resuelto. Me van a Pagar , pero la insatiafaccion por ese Tipo de situacion no fue resuelta, es decir si futuramente me toca hacer el mismo examen de Las dos rodillas en el mismo dia , Colmena no Cubrira la resonancia magnetica de la segunda rodilla , porqué el sistema Imed no disponibiliza codigos para dia rodillas.

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción de licencia

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto, tendré que verlo con el Compin

Isapre Colmena Golden Cross - Rechazo de licencia

Resuelto Resuelto. Por fin un médico contralor de la isapre no rechaza una licencia. Ahora solo esperar que paguen

Isapre Colmena Golden Cross - Reduccion dias de licencia

No Resuelto Rechazado. La isapre aún teniendo los documentos de epicrisis y resultado de la Operación no tomó en cuenta esto y siguió manteniendo 5 de 30 días de pago. Subí el reclamo a la compin ya que esto es una falta grave.

Isapre Colmena Golden Cross - Reiterados rechazos en licencias medicas y rebaja de días

No Resuelto Aún Sin Resolver. Aún tengo en rechazo una licencia de 30 días y no han puesto fecha de pago estando en subsidio

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción y rechazo licencia

No Resuelto No Resuelto. Esta isapre es realmente nefasta, espero nadie tenga que pasar por esto y por favor no contraten colmena.

Isapre Colmena Golden Cross - Pago De Licencia Covid

No Resuelto No Hay Solución. He intentado por varios caminos y siempre responden lo mismo, el canal que selecciona mí caso, no tiene capacidad de análisis para entender que no pagaron una licencia COVID, apesar de haberles enviado los detalles y haber mostrado mil veces que tenía dos trabajos (52 horas semanales ) y pagaron 1 hora.

Isapre Colmena Golden Cross - Rechazo licencia Dra. Paula Cueto Villalobos

Sernac No Resuelto Sin Resultados A La Fecha. Después de reclamar por varios medios, tuve que ir personalmente a la Isapre, donde me informaron que estaba aprobada, sin embargo, aún aparece rechazada en la isapre y sin subsidio.

Isapre Colmena Golden Cross - Pago de reembolso fuera de plazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No pescaron

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción licencia

No Resuelto Aún No Ha Sido Resuelta. Isapre Colmena todavía no me paga la licencia que se redujo de 30 a 15 días. Por otro lado, el médico emitió una nueva licencia de 21 días para acompañar el post operatorio con kinesiología por rigidez en la mano, la cual fue RECHAZADA por Isapre Colmena.

Isapre Colmena Golden Cross - reducción de licencia y mal cálculo de subsidio

Resuelto Medianamente Solucionado. Re calcularon mi subsidio, me pagaron. Se había equivocado solamente en 1 millón, una cosa casi imperceptible (sarcasmo) pero aún me deben 7 días de licencia, rechazada por reposo injustificado, tras una cirugía de menisco.

Evita Isapre Colmena Golden Cross
Prefiere Consalud