- Padre Hurtado, Chile
- 08, Junio 2017
- Número: 435548
Aumento arbitrario de plan
PRESENTE
Colmena envió la carta de adecuación por Correos de Chile quienes "intentaron" entregarla en mi domicilio, sin embargo, no dejaron una nota para ir a retirarla y debido a eso, nunca fui a retirar la carta (claro que Colmena jamás pensó en avisarme por e-mail o vía telefónica), fue entonces, cuando la carta retorno a Colmena, que esperaron de forma pasiva a que llegara la fecha límite que tenía (yo) para evitar el alza de mi plan (febrero 2017) luego, en marzo 2017, llegó un papel a mi empresa, que venía de parte de Colmena, en el cual indicaban el alza de mi plan de salud y me enteré (ya que me avisaron inmediatamente de este documento); contacté a Colmena quienes me dieron información de la carta certificada, que jamás leí y menos recibí, solicite una copia de la carta de adecuación, la cual me enviaron, y la usé para poner un reclamo en la superintendencia de Salud (para que no me aumentaran mi plan de salud de forma arbitraria ya que jamás supe de la existencia de una carta de adecuación porque no soy mago).Resumiendo, debido a que ya pasé la fecha limite (febrero 2017) y las gestiones y reclamos realizados por mí, en marzo 2017, el fallo de la superintendencia de Salud, fue a favor de Colmena indicando que yo me encontraba realizando un reclamo después de la fecha que tenía como límite y, por tanto, la SUPER no puede hacer nada. Por supuesto que si Colmena me hubiera avisado por otro medio (e-mail o vía telefónica) que me habían enviado una carta de adecuación yo no estaría escribiendo el presente texto.
Autor: M.P.