Isapre colmena - Rechazo de licencias

rechazo de licencias

En Quilicura, Santiago, Chile
Sábado 30, Noviembre 2019

SEÑORES isapre colmena

Señores Colmena,Quiero empezar manifestando mi Rechazo al sistema de previsión en general, llevo cotizando más de 20 años en Isapres y los últimos 14 años en Colmena, primera vez que tengo que hacer uso de una licencia médica porque a pesar de tener una preexistencia con diagnóstico de Diabetes Melitus II hace más de 15 años creo que aun así no he sido una carga para la Isapre en cuestionamiento: gracias a Dios poseo buena salud de momento, cabe señalar que estos últimos años no he ocupado el sistema GES por la sencilla razón que los medicamentos que me recetaron no están en la canasta del mencionado GES, razón por la cual debo costear mis medicamentos de manera independiente, para que tengas en consideración mis gastos mensuales son de $110.000 solo para comprar el medicamento, las agujas y el test para pincharme todos los días, ahora entiendo porque las personas rechazan esta metodología de salud que beneficia los bolsillos de unos pocos y son los que se encargan de ganar millones de pesos a costa de nosotros los trabajadores, este es un reclamo generalizado pero básicamente tiene que ver con Colmena porque si bien es cierto es una de la que más rechaza Licencias médicas, no por gusto estoy reclamando, es mi salud y es un derecho que tengo, derecho que ustedes vulneran sin importarles absolutamente nada, espero ver la posibilidad de cambiarme de Isapre porque son unos descarados…Tengo una licencia de 21 días que me rechazaron y fue por el peritaje que me hicieron, claramente la persona encargada de hacer ese trabajo la única instrucción que tiene es el Rechazo de cada una de ellas, mi condición ha empeorado desde ese minuto hasta ahora, mi diagnóstico es estrés laboral y al no recibir el pago de las Licencias obviamente te genera una angustia mayor y una desesperación.
Autor: M.B.
Publicado por: IP 201.215.243.110 el Sábado, Noviembre 30, 2019 - 11:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .
Isapre Colmena Golden Cross
Colina: Increible que uno pague sagradamente todos los meses y por años y que no sean capaces de contactarse con sus afiliados.
Colmena
Las Condes: Me han mandado mails diciendo que lo tengo que ver con el Compin, obvio!! Como si no supiera, la última licencia me la autorizaron en forma directa y las otras anteriores rechazadas No entiendo los motivos y no me los han dado, sigo con 3 licencias sin pagar
Colmena Golden Cross
Cauquenes: Me siguen dando plazos de dias hábiles y la licencia que era de julio aún no se paga ahora en octubre
Colmena Golden Cross
Viña del Mar: Aunque consulté muchas veces por el error que cometieron, no tuve respuesta alguna. Ni idea por qué transfirieron a un banco y una cuenta que no era la mía, y pagaron cotizaciones una AFP que tampoco correspondía. Ante los numerosos reclamos de mi parte, emitieron un cheque y lo depositaron en la cuenta correspondiente, pero nunca reconocieron el error. Ahora viene otro pago y nada me asegura que no vuelva a ocurrir una situación así.
Colmena golden cross
Viña del Mar: Finalmente el pago llegó pero fuera de todos los plazos establecidos...llego el lunes 5 de agosto...pero el grave problema es que colmena no tiene ninguna sanción por no cumplir los plazos establecidos,por eso hacen lo que quieren.
Isapre Colmena
Colina: Y por haberme sentido tan pésimamente atendida y tratada, me he cambiado de Isapre.
Colmena Golden Cross
Puente Alto: Con fecha 17/07/ del presente, en consulta personal en la Isapre, me comunican, que fue cursada para pago la licencia en cuestión. Invocan una reclamación hecha al compin.. Se acoge y autoriza el pago.