Reducción de licencia

Reducción de licencia

En Talca, Talca, Chile
Martes 18, Agosto 2020

SEÑORES Isapre Colmena

Por dolor intenso e inhabilitante de hombro izquierdo realicé consulta médica con traumatólogo. El médico diagnosticó una Capsulitis adhesiva confirmado mediante Resonancia Magnética e indicó tratamiento medicamentoso más tratamiento kinesiológico, el cual aún está en realización. Indicó además una licencia médica por 21 días a partir del 5 de agosto, la cual fue reducida por la Isapre Colmena a 14 días. Con el certificado médico correspondiente realicé apelación en la Isapre, cuyo seguimiento no ha sido posible de realizar debido a que la página refiere problemas técnicos. El plazo de respuesta a la apelación que me fue mencionado sobrepasa la fecha de reinicio de funciones laborales. Dado que todavía hay un tratamiento en curso y que la recuperación ha sido lenta, solicito que se respete el número de días originalmente indicado por el médico tratante.

Que se respete el número de días originalmente indicado por el médico tratante
Autor: M.S.
Publicado por: IP 181.226.25.154 el Martes, Agosto 18, 2020 - 23:51. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Pullman Bus
Turbus

Colmena Golden Cross
Quirihue: solo envia correo que por leyes no puede entregar informacion al sernac .
Colmena Golden Cross
Cerrillos: El reclamo fue resuelto con aprobación de licencia médica pero demaciado tarde ya que esta paso por compin para que dieran favorable resolución esto significo que mi pago sea atrasado ya que por los convenios que tienen entre colmena y mi empleador estas son pagados via liquidación de sueldo y no directo por isapre ademas ya conociendo mi diagnostico mi licencia nueva esta fue nuevamente rechazada en tiempo record y por otro medico que luego de enviar los antecedentes para apelacion los cuales fuero los mismos que la anterior esta fue resuelto favorablemente. Por esto encuentro todo este proceso lamentable desastroso ya que llevo mucho tiempo con este proceso en espera de invalidez laboral.
Isapre Colmena Golden Cross
Puente Alto: Tanto la Isapre Colmena Golden Cross como la superintendencia de salud no me han dado respuesta a mi reclamo.
Colmena Golden Cross
Cerrillos: Debido a que el doctor rechazo mis licencias en la que se demora un dia en dictaminar y me pide apelar con mis documentos medicos y ese segundi proceso demoran 15 dias mas para que doctor kim siga sin aprobar me queda la duda que el doctor lea antecedentes que justifican mi reposo y avalado por comision medica quienes resuelven a mi favor por la cantidad de cirugías y procedimientos realizados y la no recuperabilidad, les ordenan pagar mis licencias reconociendo que mi enfermedad es crónica aun asi siguen rechazando pidiendo informes los cuales presento todos los meses actualizados por mi medico tratante, lo que ellos hacen es ganar tiempo y demorar mis pagos los que me tienen con una deuda financiera grande y psicológicamente menoscabado no comprendo como un funcionario de la salud se preste para el negociado de la isapre sin citarme a peritaje y controles de parte de este inescrupuloso doctor que estan en conocimiento de mi proceso de invalidez
Isapre Colmena
Talca: Isapre confirmó reducción sobrepasando fecha de reincorporación propuesto por ella misma, por lo cual de todos modos tomé el tiempo total de reposo y continué reclamo al Compin ya que no tomaron en cuenta antecedentes enviados ni mi profesión
Colmena Golden Cross
Providencia: Este reclamo ni siquiera fue atendido. Apenas liberaron cuarentena en mi comuna tuve que ir a sucursal a resolver por mi mismo el problema.
Colmena
Ñuñoa: Está Isa pre son unos sinvergüenzas rechazan sin justificación nadie contesta y sólo copian y pegan tu información para rechazar no tratan cada caso como debiera ser con ética profesional
isapre colmea
Las Condes: Después de casi un mes de pelea para el pago de mi licencia, ni la ISAPRE ni el COMPIN, se han pronunciado con respecto a mi apelación.
Isapre Colmena
Buin: necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.