No pago de licencia

Esperando Pago

22 Junio, 2020 - 15:39
Necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
No pago de licencia

En Buin, Maipo, Chile
Lunes 08, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Isapre Colmena

Junto con saludar, expongo a ustedes mi situación. Con fecha 10 de marzo de 2020 se me otorgaron 10 días de licencia médica, la cual fue presentada a mi empleador y este la presento durante los plazos correspondientes a mi isapre Colmena.Posterior a esto fui informado a través de mi isapre que no tenía derecho a pago, por ser considerado trabajador independiente, cosa que no es así ya que mantengo contrato laboral vigente desde 27 de mayo del 2019 con Sociedad Educacional Aceval y Gonzalez Ltda. Rut 78.289.760-8. Presentada mi apelación a isapre Colmena, fui informado con fecha 8 de mayo del 2020, de enviar los siguientes documentos: contrato de trabajo vigente, ultimas 12 cotizaciones emitidas por mi AFP y extracto de escritura pública de la empresa donde trabajo, donde se puede ver que no tengo ningún tipo de participación con esta. Estos documentos que fueron enviados a la respectiva isapre con fecha 13 de mayo del 2020. En la recepción del documento enviado por la isapre esa misma fecha, se me solicito esperar 10 días hábiles para recibir una respuesta.A la fecha de la presente aun no recibo respuesta de dicho requerimiento. Adjunto a esta carta, respuestas a correos electrónicos enviados por mi isapre, así como los documentos que se enviaron adjuntos acreditando que soy trabajador dependiente del sector privado.Acudo a ustedes para presentar mi reclamo formal a la situación o se me informe de los conductos regulares a seguir. Atentamente Francisco Javier Sandoval Aceval Rut:18.393.219-5
Autor: F.S.
Publicado por: IP 190.5.32.62 el Lunes, Junio 8, 2020 - 15:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 759 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin
Proveedores

Colmena
Ñuñoa: Está Isa pre son unos sinvergüenzas rechazan sin justificación nadie contesta y sólo copian y pegan tu información para rechazar no tratan cada caso como debiera ser con ética profesional
isapre colmea
Las Condes: Después de casi un mes de pelea para el pago de mi licencia, ni la ISAPRE ni el COMPIN, se han pronunciado con respecto a mi apelación.
Isapre Colmena
Buin: necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.
Isapre Colmena
Ñuñoa: La inoperancia de estos organismos es impresionante, ellos desconocen mi nuevo empleador argumentando que yo nunca avisé que inicie labores como dependiente. Yo no tengo porque conocer los procedimientos internos de la Isapre, y además es cosa de chequear el Rut de la compañía para deducir que es mi empleador. Las veces que fui a la sucursal las ejecutivas argumentaron otras razones y que debía esperar
Colmena Golden Cross
Providencia: Me contactaron y dijeron que ni siquiera están disponibles los planes porque los están actualizando, son unos sinvergüenza. absurdo que no se pueda saber cual es el monto que cubren por cada prestación. Ocultan toda la información con el famoso AC (arancel colmena).
Isapre Colmena
Providencia: Te ofrecen seguros de ciertas caracteristicas y despues con el tiempo le van sacando beneficios, eso es *****a .
Isapre Colmena
Santiago: La Isapre insistió en que jamás enviaron el correo indicando la primera fecha, luego de que les envíe el correo volvieron a cambiarme la fecha de pago otra vez de forma arbitraria.
Isapre Colmena
Antofagasta: Sigo presentando documentación para reforzar informacion pero Colmena insiste con el cobro.
Colmena
Linares: Apele a compin el 30 de octubre , aun espero que me den la respuesta .