No pago de licencia

Esperando Pago

22 Junio, 2020 - 15:39
Necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
No pago de licencia

En Buin, Maipo, Chile
Lunes 08, Junio 2020

SEÑORES Isapre Colmena

Junto con saludar, expongo a ustedes mi situación. Con fecha 10 de marzo de 2020 se me otorgaron 10 días de licencia médica, la cual fue presentada a mi empleador y este la presento durante los plazos correspondientes a mi isapre Colmena.

Posterior a esto fui informado a través de mi isapre que no tenía derecho a pago, por ser considerado trabajador independiente, cosa que no es así ya que mantengo contrato laboral vigente desde 27 de mayo del 2019 con Sociedad Educacional Aceval y Gonzalez Ltda. Rut 78.289.xxx-x. Presentada mi apelación a isapre Colmena, fui informado con fecha 8 de mayo del 2020, de enviar los siguientes documentos: contrato de trabajo vigente, ultimas 12 cotizaciones emitidas por mi AFP y extracto de escritura pública de la empresa donde trabajo, donde se puede ver que no tengo ningún tipo de participación con esta. Estos documentos que fueron enviados a la respectiva isapre con fecha 13 de mayo del 2020. En la recepción del documento enviado por la isapre esa misma fecha, se me solicito esperar 10 días hábiles para recibir una respuesta.

A la fecha de la presente aun no recibo respuesta de dicho requerimiento. Adjunto a esta carta, respuestas a correos electrónicos enviados por mi isapre, así como los documentos que se enviaron adjuntos acreditando que soy trabajador dependiente del sector privado.

Acudo a ustedes para presentar mi reclamo formal a la situación o se me informe de los conductos regulares a seguir.

Atentamente

Francisco Javier Sandoval Aceval

Rut:18.393.xxx-x

Autor: F.S.
Publicado por: IP 190.5.32.62 el Lunes, Junio 8, 2020 - 15:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco BCI

Colmena Golden Cross
Quirihue: solo envia correo que por leyes no puede entregar informacion al sernac .
Colmena Golden Cross
Cerrillos: El reclamo fue resuelto con aprobación de licencia médica pero demaciado tarde ya que esta paso por compin para que dieran favorable resolución esto significo que mi pago sea atrasado ya que por los convenios que tienen entre colmena y mi empleador estas son pagados via liquidación de sueldo y no directo por isapre ademas ya conociendo mi diagnostico mi licencia nueva esta fue nuevamente rechazada en tiempo record y por otro medico que luego de enviar los antecedentes para apelacion los cuales fuero los mismos que la anterior esta fue resuelto favorablemente. Por esto encuentro todo este proceso lamentable desastroso ya que llevo mucho tiempo con este proceso en espera de invalidez laboral.
Isapre Colmena Golden Cross
Puente Alto: Tanto la Isapre Colmena Golden Cross como la superintendencia de salud no me han dado respuesta a mi reclamo.
Colmena Golden Cross
Cerrillos: Debido a que el doctor rechazo mis licencias en la que se demora un dia en dictaminar y me pide apelar con mis documentos medicos y ese segundi proceso demoran 15 dias mas para que doctor kim siga sin aprobar me queda la duda que el doctor lea antecedentes que justifican mi reposo y avalado por comision medica quienes resuelven a mi favor por la cantidad de cirugías y procedimientos realizados y la no recuperabilidad, les ordenan pagar mis licencias reconociendo que mi enfermedad es crónica aun asi siguen rechazando pidiendo informes los cuales presento todos los meses actualizados por mi medico tratante, lo que ellos hacen es ganar tiempo y demorar mis pagos los que me tienen con una deuda financiera grande y psicológicamente menoscabado no comprendo como un funcionario de la salud se preste para el negociado de la isapre sin citarme a peritaje y controles de parte de este inescrupuloso doctor que estan en conocimiento de mi proceso de invalidez
Isapre Colmena
Talca: Isapre confirmó reducción sobrepasando fecha de reincorporación propuesto por ella misma, por lo cual de todos modos tomé el tiempo total de reposo y continué reclamo al Compin ya que no tomaron en cuenta antecedentes enviados ni mi profesión
Colmena Golden Cross
Providencia: Este reclamo ni siquiera fue atendido. Apenas liberaron cuarentena en mi comuna tuve que ir a sucursal a resolver por mi mismo el problema.
Colmena
Ñuñoa: Está Isa pre son unos sinvergüenzas rechazan sin justificación nadie contesta y sólo copian y pegan tu información para rechazar no tratan cada caso como debiera ser con ética profesional
isapre colmea
Las Condes: Después de casi un mes de pelea para el pago de mi licencia, ni la ISAPRE ni el COMPIN, se han pronunciado con respecto a mi apelación.
Isapre Colmena
Buin: necesito el pago lo antes posible, ya que tengo cosas que pagar!
Colmena
Santa Cruz: Me respondió el mail de mi reclamo, pero confusa la respuesta, ya que dice que por ser yo hará una excepción pero será un promedio de las deudas y no bla.bla, no entendí nada. Ahora le acabo de mandar un mail de nuevo para saber que paso.