Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 17, Junio 2020
  • Número: 680464

Isapre Colmena Golden Cross

No puedo desafiliarme.

SEÑORES Isapre Colmena

PRESENTE


La isapre no me permite desafiliarme inventando pasos en el procedimiento para ello, procediendo al cobro de cotizaciones indebidas.1. El día 26 de mayo llamé al teléfono 2 2959 4040 para preguntar cómo podía desafiliarme de la isapre, considerando la contingencia relativa al virus COVID-19. Me indicaron telefónicamente que tenía que enviar un correo con mi RUT como asunto, copia de mi carnet de identidad y una carta con fecha, destinatario, motivo determinados, mi nombre, mi dirección, mi celular y mi correo. Punto. Ningún otro requisito. Envíe los antecedentes el mismo día 26 de mayo, preguntando si se me cobrarían las cotizaciones correspondientes a junio.2. El día 29 de mayo, desde el correo [email protected] me envían un correo en el que me indican que no es posible acoger mi solicitud dando el siguiente motivo: "informamos a usted que no es posible atender su solicitud, dado que carta de solicitud de desafiliación no tiene registro de firma."3.- El mismo día 29 de mayo, reenvío los antecedentes señalados telefónicamente y corrijo la situación indicada en el correo enviado por [email protected], estampando mi firma electrónica avanzada en la carta. No se me hizo ninguna otra observación.4.- El día de hoy, 4 de junio, me envían un correo con información contradictoria, que señala que "[...] excepcionalmente por la contingencia hemos abierto este canal de recepción y revisión para afiliados en condición de Cesantía y que tengan cuarentena acreditada (copia de documento médico), en la medida que recibamos la carta con los antecedentes que establece la normativa, con registro de firma del titular del contrato, copia cédula de Identidad y copia de su finiquito legalizado".Acto seguido, se señala los documentos obligatorios, con los que cumplo a cabalidad y luego los documentos "optativos".OPTATIVOS:Ø documento OPTATIVOS : Acreditación menos a 12 mesesØ a. Copia de finiquito (cesantía)Ø b. Copia de acuerdo Ley Protección Trabajo [...].Es posible notar fácilmente la contradicción en la información brindada, ya que el supuesto requisito obligatorio figura como elemento optativo.5.- Esta situación me hizo perder mi tiempo y mi dinero, porque me siguen cobranzo las cotizaciones, a través de requisitos que están informando en forma parcial y contradictoria.6.- Finalmente el día 5 de junio me contestan: "Junto con saludar y en respuesta a su email, informamos a usted que desde el Departamento de Desafiliaciones, nos indican que para poder cursar su trámite, la carta debe tener registro de firma de puño y letra".La firma electrónica avanzada que yo les envié, de acuerdo con el Art. 3° de la Ley N° 19799 indica que produce los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte papel:Artículo 3º.- Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel. Dichos actos y contratos se reputarán como escritos, en los casos en que la ley exija que los mismos consten de ese modo, y en todos aquellos casos en que la ley prevea consecuencias jurídicas cuando constan igualmente por escrito.Pero para la Isapre Colmena no, agregando un cuarto requisito que no fue informado en ninguna de las comunciaciones anteriores.7.- Hice presente esta situación el mismo 5 de junio, sin contestación hasta el día de hoy, lo que me parece un falta de respeto.Por lo anterior, dirijo este reclamo en contra de la Isapre Colmena, su Unidad de Canales Remotos y su Unidad de Desafiliaciones, por impedir de mala fe dar curso al procedimiento de desafiliación que realicé de acuerdo con las instrucciones entregadas por ellos mismos, y en particular en contra de la Sra. Marisol Moena por entregar información parcial y cortar las comunicaciones intempestivamente, en circunstancias de que fueron expuestas con claridad y respeto las arbitrariedades a que he sido expuesto desde el día 26 de mayo.
Autor: J.H.
Publicado el Miércoles, Junio 17, 2020 - 19:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Isapre Colmena Golden Cross - Mala atención

No Resuelto Ninguno. No he sabido nada de COLMENA Isapre. He escrito incontables correos electrónicos sin respuesta. Tampoco han querido informarme el nombre, telefono y dirección de correo electrónico de un superior que pueda ayudarme a resolver la cobertura de la biopsia que hicieron en FALP. Tampoco han querido darme el presupuesto de extracción de catéter que debo hacer en la misma FALP.

Colmee Colmena Golden Cross - rechazo reembolso

Resuelto Resuelto. Me van a Pagar , pero la insatiafaccion por ese Tipo de situacion no fue resuelta, es decir si futuramente me toca hacer el mismo examen de Las dos rodillas en el mismo dia , Colmena no Cubrira la resonancia magnetica de la segunda rodilla , porqué el sistema Imed no disponibiliza codigos para dia rodillas.

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción de licencia

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto, tendré que verlo con el Compin

Isapre Colmena Golden Cross - Rechazo de licencia

Resuelto Resuelto. Por fin un médico contralor de la isapre no rechaza una licencia. Ahora solo esperar que paguen

Isapre Colmena Golden Cross - Reduccion dias de licencia

No Resuelto Rechazado. La isapre aún teniendo los documentos de epicrisis y resultado de la Operación no tomó en cuenta esto y siguió manteniendo 5 de 30 días de pago. Subí el reclamo a la compin ya que esto es una falta grave.

Isapre Colmena Golden Cross - Reiterados rechazos en licencias medicas y rebaja de días

No Resuelto Aún Sin Resolver. Aún tengo en rechazo una licencia de 30 días y no han puesto fecha de pago estando en subsidio

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción y rechazo licencia

No Resuelto No Resuelto. Esta isapre es realmente nefasta, espero nadie tenga que pasar por esto y por favor no contraten colmena.

Isapre Colmena Golden Cross - Pago De Licencia Covid

No Resuelto No Hay Solución. He intentado por varios caminos y siempre responden lo mismo, el canal que selecciona mí caso, no tiene capacidad de análisis para entender que no pagaron una licencia COVID, apesar de haberles enviado los detalles y haber mostrado mil veces que tenía dos trabajos (52 horas semanales ) y pagaron 1 hora.

Isapre Colmena Golden Cross - Rechazo licencia Dra. Paula Cueto Villalobos

Sernac No Resuelto Sin Resultados A La Fecha. Después de reclamar por varios medios, tuve que ir personalmente a la Isapre, donde me informaron que estaba aprobada, sin embargo, aún aparece rechazada en la isapre y sin subsidio.

Isapre Colmena Golden Cross - Pago de reembolso fuera de plazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No pescaron

Isapre Colmena Golden Cross - Reducción licencia

No Resuelto Aún No Ha Sido Resuelta. Isapre Colmena todavía no me paga la licencia que se redujo de 30 a 15 días. Por otro lado, el médico emitió una nueva licencia de 21 días para acompañar el post operatorio con kinesiología por rigidez en la mano, la cual fue RECHAZADA por Isapre Colmena.

Isapre Colmena Golden Cross - reducción de licencia y mal cálculo de subsidio

Resuelto Medianamente Solucionado. Re calcularon mi subsidio, me pagaron. Se había equivocado solamente en 1 millón, una cosa casi imperceptible (sarcasmo) pero aún me deben 7 días de licencia, rechazada por reposo injustificado, tras una cirugía de menisco.