Evite
Lipigas
Nota promedio: 2.0260
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 105 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Gasco
Nota promedio: 3.0000

  Cruz Blanca

Cruz blanca - Cobertura ilusoria de parto

Información basada en cantidad porcentual de quejas recibidas en reclamos.cl vinculadas a aspectos escenciales de los servicios brindados.
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Jueves 26, Julio 2018, Número de Reclamo: 514684 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Estoy embarazada ya de 4 meses y hace 3 semanas que vengo tramitando un cambio de plan para tener una mejor Cobertura de parto. El cambio me fue negado. Mi plan actual de Isapre (código 3CBSN0017) es de carácter abusivo. Cuando contraté el plan contaba con Clínica LAS LILAS como una de las clínicas preferenciales, la cual una vez quebró, no fue reemplazada por ninguna otra de su mismo estatus. Lo que de inmediato constituye un incumplimiento contractual de parte de la Isapre.
Por otro lado, pensé en utilizar otra de las Clínicas Preferenciales de acuerdo a mi plan de salud, esto es, Clínica Avansalud, pero las restricciones de atención son claramente abusivas:
- Primero, debo seleccionar médicos del Staff Integramedica (ISA) que presten servicios en Avansalud.
Al consultar en Cruz Blanca el listado de médicos en esa categoría, me informan que no disponen de tal información y que debo dirigirme a Integramedica.
En Integramedica Barcelona me informan que esa información la tiene una empresa externa que presta servicios en el edificio pero que “tiene un horario de funcionamiento un tanto extraño”, esto, atienden cuando desean. Efectivamente acudo y está cerrado. Envió un correo electrónico consultado el listado del staff integramedica que podría asistirme en un parto en la Clínica Avansalud de Providencia y aún no tengo respuesta.
- Al margen de lo anterior, sintiéndome muy enferma en mi cuarto mes de embarazo acudo a urgencia en Clínica Avansalud Providencia. Al informar que estaba embarazada el recepcionista me comunica que ellos no disponen de servicio de emergencia para embarazadas (parto). Finalmente me atienden pues le dejo claro que no era ese mi caso.
Lo curioso de ello es que ahí me doy cuenta que, si mi parto no es programado, o en horario o día hábil, no podré atenderme en la Clínica Avansalud para tener la Cobertura de 100% que era parte clave al momento de contratar el plan.
Lo anterior torna ilusorio mi Cobertura maternal, no sólo debo buscar los documentos –hasta el momento secretos- de qué médicos ginecólogos integran el personal ISA (Staff Integramedica) y además trabajan en Avansalud, sino que me fuerzan casi directamente a programar una cesaría (que no deseo) o tener una suerte increíble para que mi hija nazca en día y hora hábil, y mi médico (que no trabaja ahí) pueda llegar a asistir mi parto. Realmente estoy decepcionada con esto, y gestionando ahora un cambio de isapre. Sin embargo, los puntos anterior anteriores tales como la exclusión de una clínica preferencial y la impracticabilidad del plan deben ser compensadas y enmendadas a la brevedad, pues me han puesto en una situación de stress que no tenía por qué pasar en este periodo.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 181.160.130.183 el Jueves, Julio 26, 2018 - 13:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4