Sugerencia basada en la experiencia de 112 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Santander Chile

Isapre Cruz Blanca

Isapre cruz blanca - Publicidad engañosa

Lunes 22, Octubre 2018, Número de Reclamo: 535915 Foro Reclamos.cl

Expongo mi reclamo por Publicidad engañosa de parte de mi isapre relacionado a los convenios con atenciones en clínica bupa, ya que el dia sabado 13/10/2018, accedi a este prestador de salud muy públicitado en correos por mi isapre, por ser la clinica de la isapre cruz blanca, accedi al servicio de urgrncia alrededor de las 11:30 am, por cuadro febril y bronquial obstructivo de 3 dias de evolucion con compromiso general, al hacer el proceso de admisión me consultan por isapre a la que pertenezco, e informando convenio, por lo que me indican firmar un documento y al termino de la atencion pasar a regularizar el pago, no espere mas de 5 min para acceder a la atrncion, todo maravilloso hasta el momento, al control de signos vitales, estos todos alterados, con trmperatura de 39, frecuencia cardiaca de 140 latidos por minutos y dolor en escala de eva de6/10 me ingresan a box de inmediato para ayencion medica, el dictor me examina, evidencia una clara descompensacion, con ruidos respiratorios asociados a neumonía, por lo que solicito exámenes de sangre, cultivos y rx de torax... finalmente a las 13:30 hrs pm... me indica que debe dejárme hospitalizada por mi cuadro de gravedad, ya que me encuentro con un diagnostico de sespsis de foco respiratorio y neumonía muy complicada me decide trasladar a intermedio, envia a mi marido a realizar admisión hospitalaria y me comienzan a preparar para el traslado, mi marido en admisión consulto por convenio indicandole que si soy de cruz blanca debiera estar cubierta, por lo que con todo el traslado a intermefio, monitoreo y administración de tratamiento endovenoso, mas examenes varios paso el dia y no se volvio a consultar el tema, sin embargo alrededor de las 06am del día 14/10 ya en mejor estado llamo por teléfono a atención al usuario de cruz blanca en donde realizo las consultas del prestador de mi plan de salud indicándome que bupa no estaba dentro de mi cobertura, ante lo cual me informan que consulte por si se activo la ley de urgencia por el cuadro de gravedad por el que se me ingreso a cuidados intermedios, o sino debía solicitar el traslado a un prestador de salud segun mi plan, finalmente a las 08 am la medico que se fue a presentar por el turno de dia,?le planteé tal situación a lo que me refiere que segun mi cuadro se debia haber activado la ley de urgencia pero revisaria el tema, posteriormente me informa que no se habia activado esta garantía por lo que llamaria a gestión de cama para ver que se podría hacer finalmente siendo las 11:00 am me informa que gestion de cama refiere que no se puede generar traslado interno por lo que debía solicitar el alta administrativo para que no siguieran generando cobros, firme documento y espere a que se me entregara toda la documentación para poder retirarme por mis propios medios, convaleciente, a la clínica indisa que si pertenece a mi plan de salud, al hacer todo el proceso de ingreso en servicio de urgencia con todos los antecedentes inmediatamente me dejaron hospitalizada.... adjunto correo de respaldo enviado por usted promocionando atención en clinica bupa informando de convenio.... cabe mencionar que no estoy dispuesta cancelar la totalidad de la atención de urgencia, exámenes, tratamientos y hospitalización de cuidados intermedios, exijo que se me de una respuesta y se aplique cobertura para esto, ademas informo que este reclamó tambien ya fue expuesto en la super intendencia de isapre..... hoy 22/10/2018, recibo correo de parte de la isapre, informando que el reclamo no es posible responder, ya que segun mi rut, no soy cotizante de esta isapre.... por dios, como puede existir tanta negligencia.

isapre cruz blanca  - publicidad engañosa

Publicado por: IP 181.43.30.62 el Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.