Reembolso

No Hay Respuesta

22 Julio, 2020 - 21:52
Aún no existe una respuesta favorable de la Isapre.
El 21 de julio mencionan que hay códigos o procedimientos que no lo cubre mi programa médico, lo entiendo totalmente. Pero no pueden decirme ahora cuando han pasado 7 meses eso, cuando están a punto a pasarme a cobranza. Me debieron haber notificado antes.
Reembolso

En Talagante, Talagante, Chile
Miércoles 08, Julio 2020

SEÑORES Isapre Cruz Blanca

El día 27 de enero del 2020 me realicé una operación, donde me extirparon una glándula, en ese momento no sabia si era benigna o maligna (por suerte era benigna). El día 27 de febrero, un mes después, fue a dejar todos los documento a esta Isapre para el "reembolso", diciendo que el 27 de abril iba a tener la resolución. según ellos me enviaron un mensaje el día 8 de abril diciendo que estaba sin resolución, mensaje que he buscado en mi mail, mensajes del teléfono, llamadas perdidas y nada. Como buena ciudadana espere hasta el 27 de abril y no recibí nada, espere algunos días y ... nada. A la semana siguiente (6 de mayo) fui a la Isapre a preguntar que pasaba con mi caso, ellos mencionaron que no había resolución aún y que enviarían un mensaje para consultar. Y de nuevo mencionar como buena cuidada y no acostumbrada a presionar y a reclamar (porque no es mi personalidad, y la verdad hago un mea culpa, debí hacer), creí de nuevo en la Isapre Cruz Blanca (mala decisión). Luego de volver a insistir y buscar respuesta con mi caso, el 8 de junio me dicen que faltan papeles, y yo quedo !plop¡, porque entregue todo, y lo que mas resonaba en mi cabeza era pensar que les faltaba la biopsia de mi glándula (que según ellos yo no lo había entregado), pero como, si estoy pidiendo el reembolso de la extracción de una glándula que tenia en mi curso, obviamente iba a entregar los resultados de la biopsia. En ese momento en serio colapse, pero no era lo peo, el 9 de junio envié todos los papeles solicitados (nuevamente), y yo pensando que iba a recibir una respuesta pronta, cosa que no fue así, también tuve que enviar ese día una prorroga a la clínica para que me esperaran un mes más. No teniendo respuesta, consulte nuevamente a fines de junio y aún nada. el 3 de julio me dicen que deben volver a reingresar todo y yo les digo porque, supuestamente porque iba a ser más rápido está vez, y que el tiempo de respuesta serían 2 meses más es decir la respuesta sería el 1 de septiembre, nueve meses de espera para el reembolso. Debo decir que la clínica no me va a esperar 9 meses para pagarles. Es una vergüenza la Isapre Cruz Blanca. Me indignan que traten de esa forma a sus afiliados, ya basta de sus abusos, les pagamos todos los meses para poder tener una "mejor salud" y al momento de que ellos respondan nos hacen esperar meses y meses. Ahora la verdad no tengo muchas salidas la clínica me enviará a cobranza el 15 de julio y de buena onda, porque debería ser mañana 9 de julio. Mi solución ahora es pedir un crédito o algo para poder pagar yo la cuenta (no estoy en mi mejor momento económico con todo lo que está pasando) o dejar que la cuenta pase a cobranza y empiecen a cobrar intereses, lo que si haré es realizar el reclamo en la superintendecia y eso significa 60 a 140 días hábiles (es una verguenza). Hoy 8 de julio de lo indignada que estaba llame a la Isapre a uno de sus call center y para variar me enfrento a una mujer que solo podía realizar lo que sus funciones le permiten, no hay solución, dicen que me contactarán y todo, pero ya no les creó, le mencione que el reclamo a la superintendencia de salud iba igual, y que si era necesario iría presencialmente.

Adjunto imagen ( 8 de junio) que evidencia la autenticidad de mi relato.

Autor: P.R.
Publicado por: IP 45.232.32.238 el Miércoles, Julio 8, 2020 - 18:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Isapre Cruzblanca
Talagante: A la fecha aun no rescatan el dinero que quedo en FONASA desde Mayo a POctubre de 2018
Isapre Cruzblanca
cruz blanca isapre
Cruz blanca
Los Lagos: Tengo una demanda judicial para cada persona que resulte responsable
Cruz Blanca
Talca: Cruz Blanca como toda isapre... sólo se dedican ganar y ganar