• Ñuñoa, Chile
  • 13, Abril 2016

Isapre Másvida

No cobertura por aborto retenido

SEÑORES isapre más vida

Santiago, 13 de abril de 2016Reclamo a Isapre Más Vida,Desde el año 2013 pertenezco a Más Vida. Durante el 2015 cambié de plan ya que mi intención era embarazarme y el plan de ese entonces tenía cobertura reducida de maternidad.El plan para cambiar y que la vendedora me ofreció fue el que más se acomodaba mi condición de trabajadora independiente y, por ende, pasé a suscribir el plan pro familia PRO 829, libre elección.A fines del año 2015, quedé embarazada y todo iba bien, hasta que en enero, mediante una ecografía de rutina, mi doctor tratante de Clínica Alemana, me comunicó que había perdido a mi bebé. Frente a esta situación recorrí varios ginecólogos, tratando de hallar respuestas a lo acontecido y conocer qué era lo que venía ahora. Las tres opiniones que recibí coincidían que frente a mi aborto retenido, las acciones a realizar dependían de mí y podía ser una intervención o esperar que el cuerpo lo expulse, situación que no tiene ningún riesgo para mí. Una de las doctoras de clínica Indisa me dijo que el aborto expectante era una opción personal y que de todas formas estuviese preparada para un eventual ingreso de emergencia ya que cuando el cuerpo expulsa al embrión en forma natural, esto va acompañado de hemorragia.Con este panorama, me acerqué a pedir un plan médico pero la demora era de más de 5 días hábiles. Este plan era para Clínica Indisa y debido a que estaba muy nerviosa y con molestias, me acerqué nuevamente a Más Vida P. Egaña para contar mi caso y saber qué puedo hacer frente a una emergencia. Como esto podría ocurrir en cualquier momento, ella me recomendó ir a una de las clínicas que en mi plan de parto decía que tenía una mayor cobertura. Con este dato, tomé mi plan y observé que con Clínica Dávila tenía cobertura de parto y/o cesárea con montos que mi plan cubriría casi en un 100%. Si bien hay topes asociados, el doctor me dijo que si mi plan era cobertura 100%, los honorarios de Dávila eran menores a Clínica Alemana e Indisa. Este doctor era precisamente, el de Clínica Dávila, donde asistí el día 22 de enero de 2015 ya que en caso de que ocurriera una hemorragia, sería ahí el lugar donde asistiría.El día 23 de enero, luego de tener contracciones terribles, dolores que me hicieron desmayar, asistí a urgencia de Clínica Dávila donde se me practicó un legrado, fue realizado por mi doctor J. Olguín, estuve hospitalizada y me dieron de alta el día 24 de enero a las 12:00 hrs.El día 1 de abril fui a buscar la cuenta que sólo se entregaba en forma presencial en dependencias de la misma clínica y al observar el monto a cancelar grande fue mi sorpresa al ver que de un total de $1,232,138, el monto que como afiliada debo pagar por este aborto es de $632,015. Esta situación me hizo pensar que el cálculo era erróneo, y la clínica me envío a imputar este cálculo a alguna sucursal de Más Vida, situación que realicé el día viernes 8 de abril.En la sucursal, la persona que ve cuentas médicas, no pudo responder a mis dudas y me pasó con la encargada de los programas GES. Ahí le expuse mi caso como sigue:- Frente a la lectura C. de mi plan, mi reclamo es que el derecho a pabellón y los honorarios médicos, la forma en que Más Vida realizó el cálculo fue erróneo ya que el plan PRO Familia 829 tiene cobertura de parto al 100% con montos que claramente cubren lo que la Isapre me está cobrando.- La respuesta de Más Vida, personificada en esa mujer de sucursal P. Egaña (Encargada de GES) es que lo mío no es parto ni tampoco cesárea y que era mi culpa no haber realizado una cotización, a pesar que le indiqué que la demora por esta cotización no estaba a la altura de una emergencia ya que demoraban 5 días hábiles.- Le expliqué que mi aborto fue precisamente una urgencia y que como ciudadana informada de lo que contraté, tenía claridad que mi plan era de parto, por ende, mi cobertura era de 100%.- Los cálculos que se me hicieron fueron los siguientes: código prestación 2004001(04) tiene un valor de $324,530, cuya bonificación es $53,892, código 2004001 (20), tiene un valor de $382,950 y bonificación de $162,845, código 2004001 (30), tiene un valor de $152,950 y bonificación $45,655.- Por esta razón reclamo a Más Vida ya que en un embarazo pueden ocurrir situaciones como éstas, que como mujer y paciente no es posible prever y la lógica que opera frente a una urgencia es que un aborto retenido es parte de un embarazo y no a conveniencia de Isapre Más Vida apliquen otros cálculos que no tienen ninguna relación con el diagnóstico inicial: embarazo.- Como Isapre tienen el deber de hacer un plan con lógicas ciudadanas donde como afiliada estoy embarazada y protegida por libre elección por ustedes.- Quiero pensar que esto sigue siendo un error, ya que aborto es parte de un embarazo en todos los cursos de medicina de este país, de Latinoamérica y del mundo. El aborto no es una prestación diferente, ya que esto podría haber ocurrido a los 6 meses de gestación y la Isapre seguramente me hubiese dado la misma explicación que no tiene lógica, puesto que el embarazo tiene vicisitudes y complicaciones que no pueden ser clasificadas como “otras prestaciones” ajenas a un embarazo, parto y/o cesárea.No me parece justo ni transparente el cobro que se me está haciendo.Espero puedan ayudarme.Atentamente.Mónica D. Cerda
Autor: M.D.
Publicado el Miércoles, Abril 13, 2016 - 10:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Nueva mas vida - Se quedan con 7% y no son mi isapre

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. Aún tienen mi dinero

Isapre Másvida - Peritaje por Loreto Plaza

No Resuelto No Resuelto. La verdad ni siquiera eh recibido por parte de la isapre el como va el proceso de forma interna solo recibo indicaciones de que me subirán los cobros del plan.

nueva masvida - no paga costas

No Resuelto Ningún Resultado. Simplemente presentaron un supuesto documento que dice que fue cobrado… obviamente no fue cobrado por mi persona

Isapre Másvida - Malas prácticas de visitadores domiciliarios

No Resuelto No He Tenido Respuesta. No se nada de la situación de mi reclamo. Aún espero aunque sea un correo.

Isapre Másvida - no pagan reembolsos

No Resuelto Negativo. Sigo sin tener respuesta de la isapre, luego de una tercera solicitud de reembolso por un mismo examen realizado hace dos meses.

isapre nueva más vida - no pagan reembolsos

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. Pésimo servicio el de la isapre nueva mas vida, estoy viendo la posibilidad de cambiarme por las malas gestiones y la falta de respuesta o soluciones a los requerimientos por los que uno paga

Isapre Másvida - No Pagan Licencias

Sernac No Resuelto No Responden. Además de reducirla no la pagan y bajan el monto , pésima Isapre no la recomiendo

Isapre Másvida - No Pago De Licencia

No Resuelto No Me Pagan ,se Niegan. No hay respuesta en un cambio incluso envie mail L contralor Dr Rodrigo Mostos Garcia y no responde

Isapre Másvida - No paga licencias

No Resuelto No Resuelto Y Sin Respuesta. Ingresé el resultado a la súper intendencia y tampoco he tendido respuesta por este medio

isapre nuevamásvida - desafiliacion sin aviso previo

No Resuelto No Resuelto. Porque estimaron uso indebido por no haber pedido reembolso de dinero,por honorarios no cobrados por 2 colegas.Los médicos no nos cobramos las consultas.

Isapre Nueva Mas Vida - Cobranza Injustificada

Sernac No Resuelto Nada Aun. LA EMPRESA NI SIQUIERA ME HA ENVIADO UN MAIL

Isapre Másvida - Licencias medicas

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. 25/01 tuve peritaje que salió positivo para mi según la profesional que me atendió, pero aún no tengo respuesta

Isapre Nueva Masvida - Devolucion Excedentes

Sernac No Resuelto No Respondieron. No respondieron