- Arauco, Chile
- 22, Junio 2016
- Número: 383635
Atención humillante
PRESENTE
hoy aproximadamente a las 11 am, en la sucursal más vida de hualpen (concepción, frente a clínica universitaria) la encargada de sucursal negó la venta de un bono GES a mi esposa para un broncopulmonar para que fuese atendido mi hijo “Efren Caicedo Ruiz” ,por encontrarse “MUY ANTICIPADA” a la fecha de atención, quien a pesar de que cuenta con autorización ampliada para realizar en mi nombre estos trámites, Luego mi esposa se le solicitó a la funcionaria que entregue la información por escrito de la atención GES, ella en forma despectiva y humillante, le dice UD NO ES LA TITULAR del plan por lo que con ud no hablo y se dirige a mí, ignorando por completo a mi esposa quien era la que estaba realizando el tramite; luego se comunica por teléfono con otra funcionara para solicitar “autorización” para la venta del bono, debido a que por nuestra insistencia y nuestra situación particular; vivimos a 2,5 horas de viaje de la sucursal, no tenemos familiares ni conocidos quienes puedan realizar estos trámites por nosotros y sólo viajamos a concepción por salud y tramites grandes, quien autorizo dicha venta, bajo la indicación que la funcionaria indicó se hiciese UNA OBSERVACIÓN en los antecedentes que la venta fue realizada por UNICA VEZ en forma EXCEPCIONAL por la no información de este procedimiento con anterioridad, pero que nunca más se realizará. Por toda la humillación, denigración, mal trato, recibido por mi esposa, ella decide dejar un reclamo por escrito en dicha sucursal; siendo la misma funcionaria a cargo del libro de reclamos, quien al verse pronta a un reclamo NIEGA EL LIBRO a mi esposa y PROHÍBE que sea ella quien deje impreso su malestar y disgusto frente a la situación dada, por lo que solo autoriza a que sea yo quien haga el reclamo, denigrándola aún más de lo ya humillada, haciendo abuso de su “leve” autoridad dentro de la sucursal; agrego que los demás funcionarios y subordinados de la funcionaria en cuestión, fueron muy corteses y amables con mi esposa, facilitándole la información que ella les solicitó y brindándole apoyo humanitario facilitándole un pañuelo para tapar sus lágrimas. Exijo una amonestación por escrito contra la funcionaria con copia a la inspección del trabajo, que sea relevada de su cargo en dicha sucursal, pues una persona siendo jefa de sucursal, no puede abusar de su autoridad contra los usuarios sean o no pertenecientes a la isapre y una disculpa personal frente a mi esposa a quien denigró y humilló frente a todo el personal y demás público.
Autor: I.C.