- San Miguel, Chile
- 10, Marzo 2016
- Número: 368812
Pésima y descuidada atención post operatorio de cesaria
PRESENTE
Clínica las Lilas,Me dirijo a ustedes con el objetivo de transmitirles nuestro pesar, descontento, frustración y pena debido a la Pésima atención que hemos recibido en la Clínica posterior al parto de mi esposa C. López Cantillana y en donde estuvo alojada 48 horas con ustedes.El día 2 de marzo mi esposa entró a pabellón a las 2 de la tarde, donde según lo esperado, nació nuestra segunda hija Olivia Prelle López a través de cesárea, siendo intervenida por la Doctora C. Cortez. Salió todo muy exitoso y nos sentimos muy contentos del equipo profesional que nos atendió ya que fueron muy cercanos y profesionales ante todo.Nuestros problemas comenzaron en las horas posteriores hasta los siguientes dos días que estuvimos en la clínica, siendo lo más significativo lo expuesto en los siguientes párrafos.1. El 2 de marzo, con mi mujer convalesciente de la operación, retiraron a Olivia de la pieza recién a las 11 pm. mi esposa estuvo llamando reiteradamente desde las 9 pm para que la fueran a retirar ya que ella presentaba muchos dolores y la respuesta del personal fue que se encontraban “con la maternidad llena” y faltaba personal para poder atender a todas las mamás de la forma adecuada.2. El siguiente hecho y uno de los más graves ocurrió al siguiente día (3 de marzo). A las 10 a.m. fue a ver a mi señora la Doctora C. C. realizándole los exámenes de rigor y encontrándola en muy buen estado luego de la operación, recomendándole a seguir manteniendo los cuidados post operatorios según los procedimientos establecidos por los doctores y la clínica. Una vez que se fue, avisó al personal que debían realizarles las curaciones para que la pudieran fajar y seguir con el cuidado previsto y lamentablemente no aparecieron. Se llamó muchas veces al personal para que vinieran a limpiar las heridas de mi esposa, sacarle el catéter que estaba con sangre y ponerle el parche. Recién a las 4 p.m. cuando llegó la matrona a verla le pudo hacer las curaciones, ponerle el parche y fajarla. El personal encargado argumentó la misma respuesta del punto 1. Que por motivos de falta de personal no pudieron presentarse antes.3. El día 4 de marzo, el día en que mi esposa después de las 2 p.m. le iban a dar el alta, sucedió un hecho que, más que por su gravedad, me da vergüenza y pena por haber expuesto a mi señora con ustedes, por suceder en una clínica y que hace visible el pésimo nivel de la salud que vive Chile. A las 7 a.m. cuando fueron a realizar el aseo a la pieza, luego de hacer todo lo que requería le dijeron que no le iban a poder cambiar sábanas porque “debido a que la clínica había tenido un alto flujo de partos” no contaban con más sábanas limpias y que disculpara las molestias. Esto ya me parece el colmo y revela un gran déficit en el nivel de atención que ustedes prestan como clínica.4. El cuarto párrafo es sólo para decir que, además de lo expuesto en los párrafos anteriores y que consideramos de extrema gravedad, también tuvimos problemas con la pieza ya que habíamos reservado una individual y estuvo todo el primer día en una compartida, luego la pieza individual a la cual después nos cambiaron no contaba con alcohol gel, que la comida que le llevaron un par de veces no retiraron los platos juntándose con las siguientes comidas como el desayuno y almuerzo.Finalmente, quiero expresar mis agradecimientos al equipo médico que operó a mi esposa, pero a la vez también expresar el descontento, pena y vergüenza que tenemos con la clínica por lo vivido las horas posteriores y sin duda nos arrepentimos de haber puesto en sus manos el nacimiento de mi hija y el cuidado de mi esposa. Se comportaron como una clínica de un bajísimo nivel y nunca recomendaría a mis conocidos que se atendieran con ustedes.Sin otro particular y muy descontento me despido.Atentamente,Álvaro PrelleRut: 16473xxx-x
Autor: �.P.