- Maipú, Chile
- 07, Enero 2017
- Número: 411931
Mal servicio prestado
PRESENTE
El dia 5-1-2017 a las 1:29 hrs de la madrugada ingrese con mi hija de 8 años a la clínica por fuertes dolores estomacales y cuadro febriles. Cuando se nos indico que ingresáramos a un box para la evaluación del medico de turno, nos recibieron unas enfermeras que le practicaron a mi hija el diagnostico previo (Toma de presión, temperatura, peso y talla) hasta ahi todo bien, el problema se inicio cuando el Sr. Viscarra medico tratante, nos atendió, el cual partiendo no se le entendía cuando nos interrogaba sobre los síntomas de mi hija ni sus indicaciones, una voz soñolienta que nos hacia pedirle repetir lo que decía, finalmente en esta etapa se nos menciono que mi hija tenia gastroenteritis aguda y que saldría a llenar en la oficina que esta en el pasillo de urgencia las indicaciones medicas y remedios a recetar, pasaron unos 15 minutos y no regresaba al box, salí a consultarle al sr. Viscarra por la receta a su puesto, en donde se encontraba conversando con las enfermeras y me comento que mi hija no se retiraria hasta que le administre un remedio y líquidos hidratantes, bueno posterior a eso regreso al box a esperar los remedios que le suministrarían a mi hija, de eso pasaron 15 minutos mas y no le hacían nada aun, ya cansado y molesto por la espera, ver al doctor en el pasillo aun conversando con las enfermeras y que a mi hija no le atendieran, partí nuevamente a preguntar si la iban atender ya que para tenerla acostada y sin atención prefería tenerla en mi casa, el sr. Viscarra con prepotencia me contesta que si quiere me lleve a mi hija y que me daría la receta indicando que el medicamento a recetar costaba $150.000, le comente que me la diera y me retiraría, en ese intertanto una enfermera se adelanta y le administra el medicamento a mi hija, deje al medico y fui a ver a mi hija y al pasar un par de minutos llega el sr Viscarra con su presencia soñolienta a dar las indicaciones finales de una forma que deja mucho que desear.Nota: Mi molestia radica en que se jugo con nuestro tiempo y la salud de mi hija ya que la espera de casi media hora que tuvieron a mi hija sin el medicamento (Odatron de 4 mg), fue abusiva e innecesaria ya que en todo ese rato lo veiamos conversar y reir con sus colegas enfermeras y solo reaccionaron cuando me acerque a presionar. Mas aun el medico faltando a su etica me comenta con prepotencia que me lleve a mi hija, sin importarle la salud de ella, usando tácticas pocos profesionales e intimidando para callar mi molestia fundada indicandome que el valor del remedio que le darían costaba $150.000, cuando este en verdad solo costaba $6.604.
Autor: C.D.