- Limache, Chile
- 25, Enero 2017
- Número: 415056
Sin fecha para reembolsos honorarios medico
PRESENTE
Luego de pertenecer más de 6 años en la Isapre, y de hacer poco o nada de uso de las coberturas de ésta, me vi en la necesidad de caer en todos los procesos administrativos por una operación al hombro que tuve que realizarme. Este procedimiento se efectuó en el IST, institución, y equipo médico involucrado, en convenio con MasVida por lo cual me quedé con la tranquilidad de que por mi plan de Salud no tendría ningún inconveniente. Craso error!Luego de realizada la operación, la cual fue exitosa, tuve que hacer todas las gestiones retiro/entrega de programas hospitalarios y Honorarios médicos entre instituciones (entendía que esto se veía en forma interna dado los convenios entre instituciones. error 2; no es así), dado que la operación es de hombro, pudiendo movilizarme, acudí a hacer todas estas gestiones y entregar los programas a la Isapre para que los "estudiaran". Plazo de "estudio" 30 días ´hábiles (repito, operación de hombro, NO viaje a la luna); pero OK, las cosas no son de un día para otro. Dato importante, para retirar los programas se debe cancelar los Honorarios médicos (¿? aquí no me quedó otra que dar cheques, a 30 días... plazo "razonable") Cumplido los 30 días, veo que la Isapre aún está "estudiando" los programas, por lo cual en forma personal hago la gestión de solicitar aplazar los cheques, para darle más tiempo a los estudiosos de parte de la Isapre. Resultado 15 días plazo extra, fines de enero 2'017. OK.Revisando el avance de los estudios de MásVida (menos vida a esta altura), veo que se encuentran autorizados, a lo cual concurro a solicitar fecha de pagos a la Isapre, para cubrir los cheques, a lo cual MasVida indica que solo tiene respuesta por el programa médico (mi plan es de costo cero, osea los 30 días eran solo para ganar tiempo, pero OK) ahora tienen un plazo de 15 días hábiles, sí hábiles, para pagar los Honorarios médicos, estando ya autorizados (un lujo). Le explico la situación a las funcionarias de MasVida Viña del Mar (que dicho sea de paso, súper cordiales y empáticas), y les pido una explicación de los tiempos y las gestiones que se pueden hacer para agilizar estos reembolsos, a lo cual me responden que ellas solo pueden intentar gestionar con Santiago cualquier acción frente al caso, pero no me aseguran anda. Luego de dicha gestión, la respuesta de casa matriz en Santiago es: "no se tiene fecha de reembolso, y si el afiliado quiere hacer un reclamo, que lo haga, está en su derecho".Sinceramente frente a una situación así, y la nula voluntad de la Isapre, solo me queda entender que aquí alguien se llevo la plata, MasVida cayó en insolvencia de pagos, tanto médicos como instituciones no confían ya en la Isapre, por tanto cobran al paciente, para que éste luego se entienda con la Isapre (para justamente evitar esto, y otros, uno les paga mes a mes, y en fecha a la Isapre); hoy simplemente no hacen la pega, además se amparan en los tiempos que ellos se otorgan y que argumentan se han pactado como condición del servicio para responder por estos asuntos, pero olvidan que porque justamente ellos incumplieron condiciones pactadas es que hoy los afiliados tenemos que estar haciendo la pega que a ellos les corresponde, y prendiéndole velitas a San Expedito para que paguen lo que se comprometieron a pagar.Isapre MasVida simplemente lo empezó a hacer mal, y hoy no enmienda el camino. Pierden un afiliado, y a futuro muchos más por la mala fama que se están encargado solo de hacerse.
Autor: F.C.