Rechazo de Licencia

Sin Solución Actual

7 Julio, 2020 - 23:52
A pesar de mis intentos de obtener respuesta por parte de la Isapre, aún no hay solución a mi reclamo, una carta respuesta o un informe nuevo de la situación
Rechazo de Licencia

En Punta Arenas, Magallanes, Chile
Lunes 22, Junio 2020
Número de Reclamo: 682036
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Isapre Nueva Masvida

Reclamo Res. Exenta Nº 121-20-002128, de fecha 11.06.2020De mi consideración: Por medio de la presente, vengo a manifestar mi reclamo y profundo malestar a lo indicado en resolución de la SEREMI de Salud de la Región de Magallanes, la cual confirma el rechazo de la licencia bajo un motivo que no corresponde, esto lo indico porque contradice lo realizado por mi persona con anterioridad según los antecedentes que aporto. Para explicar el contexto de la situación, indico que me encontraba con licencia médica según diagnóstico por Incompetencia Discoligamentosa Lumbosacra indicado por dos profesionales de la salud, en primera instancia el Doctor Neurocirujano Rodrigo Covarrubias, y dada la situación de pandemia tuve que seguir el tratamiento con el Doctor Hernán Rebolledo, el cual, luego de un examen de Radiografía Dinámica reforzó el diagnostico indicado anteriormente según examen de Resonancia magnética. En licencia anterior (Licencia médica 3-38999604-1(3)), se me había solicitado un informe del médico tratante que indicara el pronóstico y fecha de probable reintegro laboral, el cual dada esta situación y en la necesidad de sus facultades por urgencias de mayor envergadura, sólo pudo emitir dicho documento en una cita médica realizada el día 30 de abril del presente año. El día 05 de mayo, realicé el envío de los informes de exámenes realizados con anterioridad a una casilla - correo electrónico [email protected], el cual recepcionó y confirmó esto según memorando adjunto. Posteriormente el día 22 de mayo, descargo la resolución de la última licencia Folio: 3-39768210-2(3), la cual indica que esta se encuentra Rechazada por una causa que no corresponde “No aporta antecedentes solicitados”, lo cual ya había sido realizado con anterioridad. Según personal de la ISAPRE, los antecedentes enviados el día 05 de mayo, fueron adjuntos a la licencia anterior y no la última en cuestión, con lo cual debía volver a ingresar los antecedentes. Dicha información fue nuevamente ingresada según consta en copia de la resolución de licencia Folio: 3-39768210-2(3), con timbre de ISAPRE Nueva Mas Vida de fecha 28 de mayo. En dicha oportunidad, se presentó según documentos adjuntos:- 02-25-2020 Informe Resonancia Magnética- 03-20-2020 Informe médico Radiografía Dinámica- 04-30-2020 Informe médico tratante- 05-05-2020 Memorando envío de mail con información requerida Señores, de acuerdo a lo expuesto la resolución de la SEREMI sólo agudiza aún más mi malestar e intenciones de llevar este caso a instancias legales superiores, en atención a ISAPRE Nueva Más Vida, la cual incurre en una falta al cumplimiento de su rol fiduciario de cautelar la salud de sus afiliados. Es por esto que extiendo y profundizo lo que encuentro una grave violación de los estándares de cuidado, diligencia y deberes para con estos, junto con una significativa transgresión del principio general del derecho que prohíbe inferir daño, dado su falta administrativa y poca prolijidad en el procedimiento efectuado, que se tradujo en perjuicio de mi persona y consecuentemente de los fondos retenidos por el pago de la licencia médica según administración de la entidad, por daños derivados de la vulneración de mis derechos. No es permisible que la SEREMI de Salud confirme el rechazo de una licencia médica sólo por lo expuesto por una ISAPRE, sin solicitar la información complementaria, ya que el rechazo aduce a la falta de presentación de antecedentes, no un detalle en cuestión, sino a la falta de toda presentación de antecedentes. Me parece realmente poco serio y, por decirlo menos ilegítimo y con falta a la moral el actuar de la entidad, me siento estafado y perjudicado, no deben dar instrucciones e indicaciones que lo único que buscan es perjudicar a los afiliados. Los diagnósticos y licencias médicas son indicados y emitidas por médicos competentes y se encuentra poco ético, que estos sean refutados por alguien sentado en un escritorio como la Dra. Myriam Ester Gajardo del Campo, (medico contralor de la Isapre), y esto lo digo porque desde la primera licencia emitida se reducían mis días de reposo, aun cuando con mucha fortuna podía acercarme al centro de salud y centro kinesiológico a mis evaluaciones y terapia, esto dado el dolor que ejerce una lesión como la indicada previamente, lo cual fue visto y evaluado por mis médicos tratantes, y no tomado en cuenta por esta Doctora. Por lo expuesto anteriormente y los antecedentes presentados a la ISAPRE en cuestión y a la SUSESO en un reclamo formal, a modo de concluir con esta lamentable situación, se adjuntaron los documentos que describen y ratifican lo que vengo expresando desde un comienzo en mi reclamo.- 02-25-2020 Informe Resonancia Magnética- 03-20-2020 Informe médico Radiografía Dinámica- 04-30-2020 Informe médico tratante- 05-05-2020 Memorando envío de mail con información requerida- 05-22-2020 Res. Licencia médica Folio 3-39768210-2(3),- 05-28-2020 2da Recepción de antecedentes por la Isapre.- 06-11-2020 Resolución SEREMI de Salud-COMPINComo antecedente adicional, me encuentro con trabajando desde el día 05 de junio.A modo de guardar reserva con datos personales, no adjuntaré toda la documentación indicada, pero de ser requerida justificadamente se podría enviar o adjuntar.Sin otro particular, les saluda atentamente a Ud.,
Autor: L.M.
Publicado por: IP 179.9.64.70 el Lunes, Junio 22, 2020 - 23:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 854 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Isapre nueva mas Vida
Maipú: Hola Jose gracias por comunicarte con Isapre Nueva Masvida, revisando la solicitud que recepcionamos el día 21 de Julio del año 2020 en la cual necesitas saber sobre el monto de tus excedentes, te informamos que a la fecha tu saldo de excedentes es de $ 30.477, los que pueden ser utilizados en compras de farmacia, pago de cotizaciones, ordenes de atención, gastos en exámenes de laboratorio, etc., Ademas te informamos que existe un monto de excedentes que no figuran en sistema, estos fueron generados durante la vigencia del contrato con la Ex Isapre Masvida y actualmente se encuentran en poder de la superintendencia de Salud, puedes hacer seguimiento al estado de la causa por este tema en el Poder judicial https://corte.pjud.cl/SITCORTEPORTAL/ Corte de Apelaciones de Santiago causa Nº 425-2018 Esperando haber resuelto tu consulta o en caso necesario no dudes en volver a contactarnos. Ingrese a este link, y no hay informacion sobre lo consultado o que este en proceso.
isapre nueva mas viva
Alto Hospicio: Muy mal servicio incluso cuando llamo me ablan un rato y después me cortan o a veces levantan el teléfono y cuelgan no recomiendo
Isapre Nueva Mas Vida
San Miguel: Hasta la fecha no han podido enrolar mi huella ya que actualmente tengo el carnet vencido. Y por temas de pandemia no he podido renovar. He tenido que ir dos veces a las sucursales a comprar los bonos personalmente, tardando más de dos horas para que me atiendan debido al lento servicio que prestan.
Mas Vida
Puerto Varas: Isapre Nueva Masvida, no me ha entregado ninguna respuesta, ya sea por via telefonica o por correo electronico con el reclamo generado hace 60 dias atras. Pesima atencion y nula capacidad de respuesta al reclamo.
Isapre Nueva Masvida
Punta Arenas: a pesar de mis intentos de obtener respuesta por parte de la Isapre, aún no hay solución a mi reclamo, una carta respuesta o un informe nuevo de la situación
isapre nueva mas vida
Pedro Aguirre Cerda: Me enviaron un correo mal redactado, sin solucion y me siguen calculando mal el monto, yo no tengo la culpa que demoraran 5 meses en pagar la licencia de diciembre y sep y octubre pagaron en marzo por eso el desfase
Isapre Nueva MasVida
Renca: Hasta el momento no tengo ninguna solución. Pésimo y lenta la atención. He hablado con Ejecutivas y Cobranzas y hasta el momento no obtengo ninguna respuesta.
Isapre nueva mas vida
San Bernardo: NADA AUN, LA LICENCIA EN TRAMITE NO APARECE, SEGÚN ELLOS NO ESTA INGRESADA, YO RECIBÍ DE PARTE DE ELLOS EL DÍA 14 DE ABRIL EL OK, ESTA RECIBIDA, Y aun no TIENEN RESPUESTA, LAS LICENCIAS DEL 30 DE MARZO RECHAZADAS, LA LICENCIA DEL 27 DE ABRIL RECHAZADAS Y LA DEL 13 DE ABRIL LA LICENCIA DEL MEDIO EN TRAMITE, UNA burla, ME TIENES DESDE EL 30 DE MARZO SIN UN PESO Y YO CON TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO, ESTARÉ ATENTA A SUS RESPUESTA,gracias. SALUDOS
Mas vida
San Miguel: Estimados no se han comunicado para nada ni una llamada ni un correo y sigo igual sin respuesta , sigo sin pago de licencias autorizadas por suceso y sin explicación por bajar el valor de los días. Saludos
Isapre Nueva Más Vida
Quilicura: No contestaron el reclamo que mandé a la Isapre, en su página pusieron una nota que dice lo siguiente: "IMPORTANTE: Ante los reclamos o consultas de nuestros afiliados frente a la devolución de excedentes generados durante la vigencia del contrato de salud con la ex Isapre Masvida (anteriores al 1 de mayo de 2017), cabe indicar que éstos son materia de un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, y cuya resolución se encuentra suspendida por la propia Corte ante la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos. Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para que la superintendencia de Salud pueda devolver los referidos excedentes dentro del proceso de liquidación de la garantía de la Ex Isapre Masvida, lo que se realizará una vez que los Tribunales se pronuncien." Lo cual no contesta mi reclamo, ya que hasta Febrero de 2020 tenía $0 de excedentes, los que me están reteniendo son los de marzo y abril 2020.