Isapre Nuevamasvida

En El Bosque, Santiago, Chile
Martes 16, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Isapre NUEVAMASVIDA

Estimado, muy buenas nochesLa necesidad de este escrito es por razon de no tener respuestas por el pago de mi licencia médica.Esta licencia está tramitada desde el periodo en que la Isapre da resolución negativa, fue enviada con todos los medios de prueba , certificados, exámenes etc al compin de San Miguel, por un tema de equivocación de la dirección el Dr. Jefe de comisión de ese compin la deriva a Curicó, región de Talca , pese a todo esto el compin de Talca envía la resolución aprobando la licencia con fecha 2 de este mes, al no tener respuesta por la Isapre , dicho compin me la envía por medio de correo electrónico, en donde el día lunes 8 de junio asisto personalmente a la sucursal de Morande 350, me atiende la señora VINKA MUÑOZ , en donde le explicó el mismo problema, está señora en respuesta muy apática y poco sociable para atender público, me indica que la Isapre no ha recibido ninguna resolución, se para de su puesto y le consulta a otro ejecutivo, dejando claro que ella no dominaba el tema, luego me da de respuesta que el viernes saldría la fecha de pago, le pasó la copia de la resolución y ni siquiera le saca una copia, le indico que se quede con ella , y me responde que no es necesario, contradiciendo se con lo que me había dicho al iniciar la conversación, salgo de la agencia y me dirijo a la superintendencia de salud metropolitana a colocar una denuncia por los siguientes puntos:1- No respuesta de la Isapre con respecto a la resolución realizada por una entidad estatal, compin de Talca, dudando de su idoneidad y facultad legal2- Por contar con personal no idoneo para la atención de público, dando respuestas equivocadas y engañando con respecto a los plazos3- Plazos vencidos de acuerdo a la ley y normativas.Envío un email a la señora Ana María Valdivia , entendiendo que es una ejecutiva jefe de una sucursal, en donde aún no tengo ninguna respuesta.Expongo este caso a usted por razon de no poder asistir a una sucursal por razones de encontrarme en cuarentena preventiva por cov19, al no tener respuesta me veré en la obligación de omitir está cuarentena y asistir a la sucursal para hacer las consultas correspondiente asumiendo los riesgos hacia mi persona y hacia los demás. por favor espero que puedan atender y comprender mi angustia, quizás no es por temas de la institución en la cual soy afiliado por muchos años, razón que creo en ella, si no por algunas personas que no hacen bien su trabajo.Fechas de tramitacion15/3/20 Isapre pronuncia rechazo de licencia18/3/20 se presentan medios de pruebas (certificados médicos y exámenes) en compin de San Miguel6/4/20 se asiste al compin San Miguel, para saber el estado de la apelación, personalmente se conversa con el presidente de dicho compin Dr. Libardo de la Cruz, en donde menciona que la Isapre introdujo una dirección de Curicó, por tanto está debía ser derivada a esa localidad01/06/20 el presidente de compin de Talca y Curicó Dr. Hormazábal me envía a mi email copia de resolusion aprobada por la Compin Talca, y oficio de despacho a la Isapre nuevamasvida8/6/20 se asiste a la superintendencia de salud, explicando el caso, en donde mencionan que primero consulte en la Isapre.8/6/20 asisto a oficina de Morande 350 en donde no dan ninguna respuesta y detalles ya mencionados10/6/20 se envía email a Ana María Valdivia , hasta la fecha sin respuestasFavor explicó esta situación para ver forma que ustedes puedan ayudarme.Rut 9805233-k
Autor: L.F.
Publicado por: IP 186.10.129.175 el Martes, Junio 16, 2020 - 10:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Sugerencia basada en la experiencia de 449 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Isapre nueva mas Vida
Maipú: Hola Jose gracias por comunicarte con Isapre Nueva Masvida, revisando la solicitud que recepcionamos el día 21 de Julio del año 2020 en la cual necesitas saber sobre el monto de tus excedentes, te informamos que a la fecha tu saldo de excedentes es de $ 30.477, los que pueden ser utilizados en compras de farmacia, pago de cotizaciones, ordenes de atención, gastos en exámenes de laboratorio, etc., Ademas te informamos que existe un monto de excedentes que no figuran en sistema, estos fueron generados durante la vigencia del contrato con la Ex Isapre Masvida y actualmente se encuentran en poder de la superintendencia de Salud, puedes hacer seguimiento al estado de la causa por este tema en el Poder judicial https://corte.pjud.cl/SITCORTEPORTAL/ Corte de Apelaciones de Santiago causa Nº 425-2018 Esperando haber resuelto tu consulta o en caso necesario no dudes en volver a contactarnos. Ingrese a este link, y no hay informacion sobre lo consultado o que este en proceso.
isapre nueva mas viva
Alto Hospicio: Muy mal servicio incluso cuando llamo me ablan un rato y después me cortan o a veces levantan el teléfono y cuelgan no recomiendo
Isapre Nueva Mas Vida
San Miguel: Hasta la fecha no han podido enrolar mi huella ya que actualmente tengo el carnet vencido. Y por temas de pandemia no he podido renovar. He tenido que ir dos veces a las sucursales a comprar los bonos personalmente, tardando más de dos horas para que me atiendan debido al lento servicio que prestan.
Mas Vida
Puerto Varas: Isapre Nueva Masvida, no me ha entregado ninguna respuesta, ya sea por via telefonica o por correo electronico con el reclamo generado hace 60 dias atras. Pesima atencion y nula capacidad de respuesta al reclamo.
Isapre Nueva Masvida
Punta Arenas: a pesar de mis intentos de obtener respuesta por parte de la Isapre, aún no hay solución a mi reclamo, una carta respuesta o un informe nuevo de la situación
isapre nueva mas vida
Pedro Aguirre Cerda: Me enviaron un correo mal redactado, sin solucion y me siguen calculando mal el monto, yo no tengo la culpa que demoraran 5 meses en pagar la licencia de diciembre y sep y octubre pagaron en marzo por eso el desfase
Isapre Nueva MasVida
Renca: Hasta el momento no tengo ninguna solución. Pésimo y lenta la atención. He hablado con Ejecutivas y Cobranzas y hasta el momento no obtengo ninguna respuesta.
Isapre nueva mas vida
San Bernardo: NADA AUN, LA LICENCIA EN TRAMITE NO APARECE, SEGÚN ELLOS NO ESTA INGRESADA, YO RECIBÍ DE PARTE DE ELLOS EL DÍA 14 DE ABRIL EL OK, ESTA RECIBIDA, Y aun no TIENEN RESPUESTA, LAS LICENCIAS DEL 30 DE MARZO RECHAZADAS, LA LICENCIA DEL 27 DE ABRIL RECHAZADAS Y LA DEL 13 DE ABRIL LA LICENCIA DEL MEDIO EN TRAMITE, UNA burla, ME TIENES DESDE EL 30 DE MARZO SIN UN PESO Y YO CON TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO, ESTARÉ ATENTA A SUS RESPUESTA,gracias. SALUDOS
Mas vida
San Miguel: Estimados no se han comunicado para nada ni una llamada ni un correo y sigo igual sin respuesta , sigo sin pago de licencias autorizadas por suceso y sin explicación por bajar el valor de los días. Saludos
Isapre Nueva Más Vida
Quilicura: No contestaron el reclamo que mandé a la Isapre, en su página pusieron una nota que dice lo siguiente: "IMPORTANTE: Ante los reclamos o consultas de nuestros afiliados frente a la devolución de excedentes generados durante la vigencia del contrato de salud con la ex Isapre Masvida (anteriores al 1 de mayo de 2017), cabe indicar que éstos son materia de un recurso de reclamación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, y cuya resolución se encuentra suspendida por la propia Corte ante la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos. Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para que la superintendencia de Salud pueda devolver los referidos excedentes dentro del proceso de liquidación de la garantía de la Ex Isapre Masvida, lo que se realizará una vez que los Tribunales se pronuncien." Lo cual no contesta mi reclamo, ya que hasta Febrero de 2020 tenía $0 de excedentes, los que me están reteniendo son los de marzo y abril 2020.