Resuelto
Autor:

Resuelto

26 Abril, 2021 - 15:43
Despues de muchos reclamos a la Isapre, Superintendencia y Compin, finalmente me pagaron mi licencia medica
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 05, Abril 2021
  • Número: 783296

Isapre Másvida

Entrega errónea de información y no pago de licencias medicas

SEÑORES isapre nueva mas vida

PRESENTE


Estimados señores:Mediante la siguiente carta dejo constancia de mi inconformidad y rechazo a respuesta n°6810 recibida el 30.03.2021 en relación a los siguientes puntos:Respuesta arriba mencionada no da solución ni hace ninguna referencia al estado de mi cambio de empleador, el cual fue solicitado el 03.03.2021 según solicitud # 42861072 que consta en mi carta reclamo anterior.Respuesta arriba mencionada indica que mi licencia fue aprobada, pero con cargo a mi empleador, pero en tal documento se establece que tal “empleador” es SACO Shipping S.A. RUT 76.006.xxx-x siendo que tal empresa dejo de ser mi empleador a contar del 31.12.2020.Mi actual empleador es SACO Shipping SPA RUT 77.270.xxx-x, según consta en contrato de trabajo, liquidaciones de sueldo y certificado de antigüedad laboral ingresados en su pagina web y enviados vía email a [email protected] el 26.03.2021.Mi actual empleador NUNCA recibió ninguna de mis licencias via electrónica y TAMPOCO pudo realizar ningún trámite dado que las licencias no estaban a su nombre y RUT, por ende esta situación se ampara bajo la condición “fuerza mayor o caso fortuito” considerando lo indicado en mi carta reclamo (la no actualización de mi empleador y la gran cantidad de información diferente recibida por parte de su call center y counter) es un circunstancia especial y atendible que impidió que la licencia se tramite oportunamente.solicito que se anule la resolución que indica que mis licencias 3-49430775 y 3-49734429 son con cargo a mi empleador según Contraloría Medica por no tramitarlas a tiempo y que aplique el subsidio según lo dispuesto en Ley 18.469 o Art. 30 Ley 16.744 (sin cargo al empleador)Cabe destacar que la información que la Isapre Nueva Masvida me proporciono a través de call center y counter indicaba que el cambio de empleador demoraria solo 24 hrs en su sistema y que se vería reflejado en mi perfil de usuario en aproximadamente un 1 mes. Esta información entregada en forma errónea en mas de 1 ocasión fue la causante de todos los inconvenientes detallados en carta reclamo anterior.Les informo además que estoy efectuando un nuevo reclamo ante la superintendencia de Isapres por esta situación irregular en la cual se resolvió la autorización de mis licenciasQuedo a la espera de una respuesta satisfactoria en los próximos días.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que la isapre asuma su responsabilidad al entregar en reiteradas oportunidades mal la informacion referente a mi licencia medica y una vez solucionado esto la desafiliacion ya que como es evidente los considero inoperantes y no quiero continuar con el contrato
Autor: M.L.
Publicado el Lunes, Abril 5, 2021 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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