- La Reina, Chile
- 08, Octubre 2018
- Número: 532711
13% mensual como cobro de intereses y gastos vida tres
PRESENTE
Ayer ingresé a la página web de reclamos.cl/empresa/isapre_vida_tres">Isapre VIDA Tres para pagar mi cuenta mensual, y me indicaba que no había pagado el mes anterior, por lo que seguí con la intención de pagarlo inmediatamente, pero grande fue mi sorpresa cuando vi que entre intereses y gastos de cobranza suman $15.537, o sea el 13% de la deuda original.Me parece abusivo y un negociado anti etico, tanto por el monto cobrado y dado que fuera de no enviarme ningún aviso para el pago, tampoco hicieron ningún tipo de gestión o comunicación de cobro, sólo se sientan a esperar para dar el garrotazo. Eso dista mucho de un buen servicio.Ahora contacté a la isapre para solicitar una condonación de groseros cobros adicionales, sin embargo ya llevo 3 contactos: uno telefónico con ejecutiva de call center de la isapre, quien indicó que me comunique con recaudación, llamé a recaudación, y el ejecutivo "Horacio" me indicó que debía enviarle un mail con la solicitud a la srita Andrea Villarroel, de recaudación, que tenía asignada mi cuenta, quien me respondió que debía acudir a la sucursal de manera presencial para hacer tal gestión.No entiendo la burocracia selectiva que han aplicado conmigo, ya que a mi señora ya un par de veces le había ocurrido y telefónicamente le daban un código que se ingresaba en la pag web para hacer el descuento. De hecho la pag. web tiene implementado el pago de deudas en convenio con dicho código, pero a mi me están derivando de un contacto a otro y enviandome ahora a la sucursal a hacer de manera presencial un trámite que normalmente ya han hecho de manera telefónica.Adicionalmente pagué este mes por la pag. web, y no me generó el comprobante, por lo que solicite me confirmen el pago, pero me dicen que debo verlo en el cargo en mi tarjeta de crédito, lo que tampoco es valido, ya que a principios de año me pasó algo similar y habiendo aparacido el cargo en mi tarjeta, como a las 3 semanas la isapre reverso el cargo y aparecí moroso, debiendo pagar los intereses y gastos por atraso, pero en esa oportunidad por un sistema de la Isapre que no funciona correctamente.En fin, cero responsabilidad de VIDA TRES al respecto, y aparentemente fascinados con su negocio de intereses y gastos de cobranza, cuya gestión no se ve por ninguna parte, pero para enviar publicidad y encuestas no solicitadas son mandados a hacer.
Autor: A.P.