- Santiago, Chile
- 06, Enero 2020
- Número: 638171
Me quitaron la maleta
PRESENTE
Buenas tardes,Este reclamo lo hago para ver si existe alguien que sirva en esa aerolínea, pues el trato de todos los que trabajan o por lo menos los que me tocaron el día 04/01/2020 fueron unos groseros. En mi viaje de retorno a Santiago de Chile desde Lima, vuelo 403 8:29am.Al momento de embarcar me indican que mi Maleta "no cumple con las descripciones", cuando he viajado con esa Maleta 2 veces a Perú Ida y vuelta, he viajado a Argentina con una parecida de tamaño y JAMÁS me habían detenido por ello, siempre viajo con la Maleta pequeña de cabina de 10 kg máximo y mi mochila pequeña (y ni siquiera pesaba los 10 kg).Siempre espero al final de la fila para embarcar pues las filas tardan mucho, al momento de pasar, la chica que me recibe el boarding pass (NI SU NOMBRE PUDO DARME, AUNQUE SE LO PEDÍ) me dice que mi Maleta no puede pasar porque supuestamente no cumple con las medidas, y que tenia que pagar $50 USD... 50!! , a lo que le respondí que no entendía el porque si había realizado el Check In y que me parecía exagerado ese monto para ingresar una Maleta que pasa como bolso de mano.La chica, grosera y como si fuese un robot (jamas me vio a la cara) me dijo que tenia que tomar una decisión en 2 min pues el vuelo ya estaba por cerrar; pagas 50 DOLARES o la Maleta se queda, tu bolso de mano es la mochila que tienes en la espalda, y le dije que no, que eso era mi cartera y mi bolso de mano era la Maleta (como siempre viajo), a lo que hizo caso omiso.Luego de pedir amablemente, una solución (o pagar en Chile, que me ayudasen, o un teléfono para que fuesen a buscar la maleta, una bolsa aunque sea para meter mi ropa), las chicas de manera seca me dicen "debe tomar una decisión ya, que ellas tienen teléfono privado que no pueden prestar, y que no tenían nada para ayudarme, que podía llevarme lo del interior de la Maleta pero la Maleta no pasa a menos que pague 50 Dolares".Hasta ese momento llegó mi calma y les dije que OBVIAMENTE me llevaría las cosas del interior, que si acaso pretendían robarme mi ropa y zapatos también con la maleta?Del apuro que me tenían porque el vuelo cerró, no pude llamar a algún superior para resolver tan humillación y tuve que llevarme toda la ropa envuelta en la toalla que tenía, y dejé la maleta.Les dije que si podían dejarlo en Objetos perdidos y firmar algo para que mi hermana o mamá que viven en Lima lo retiraran, y me dijeron que NO porque no es objeto perdido, que eso seria desechado.** Dejé la Maleta sin llenar ningún tipo de formulario o constancia**Al subir al avión con todas mis pertenencias en mano, con mucha rabia, y sintiéndome humillada, lo primero que me dijeron los chicos de la tripulación fue "por qué te dejaron la Maleta si había espacio? era muy grande?" , mi respuesta fue simplemente: les gustó y me la quisieron robar, porque era del tamaño de cabina,y no pesaba ni 10 kg.Al momento le avisé a mi mamá y ella a las 2 horas estaba en el aeropuerto realizando los reclamos por todas las oficinas que encontró (hasta seguridad canina) y muchos de los mismos trabajadores le informaron que me trataron con mala intención y que en efecto, me robaron la maleta. Pues resulta que en 2 horas máximo 3, la Maleta no apareció en TODO EL AEROPUERTO, pues supuestamente ya se habían hecho el desecho y que esas cosas entrar a un cuarto y las rompen toda. Cosa que nadie cree.a mi mamá le informaron que ellos, por allá, ya no podían hacer nada. Que lo único que me tocaba hacer era realizar un reclamo a la aerolínea para que veeeer si es que me hacen algún tipo de reembolso por la maleta, pues ME LA ROBARON CÍNICAMENTE y se aprovecharon de que el vuelo estaba cerrado y me iba a quedar sin el vuelo.La Maleta me costó 17.000 pesos chilenos, cosa que no es nada (ADJUNTO BOLETA), lo que me indigna es la manera de trabajar, hablar y no ayudar a las personas, que tuvieron esas "señoras" que me atendieron. Cosa que me parece humillante y en exceso arbitrario y desagradable que personas que se antojen de algún pasajero puedan quedarse con la maleta.exijo algún tipo de respuesta por este desagradable inconveniente y lo publicaré por todas las redes sociales pertinentes hasta tener una respuesta. ADJUNTO FOTOS DE LA Maleta CON SUS ESPECIFICACIONES, Y LA BOLETA DE COMPRA.
Autor: R.O.