Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 13, Enero 2020
  • Número: 640081

Jetsmart

Cambio de itinerario sin aviso

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


El día 13 de enero del 2020 ingreso a la pagina web de reclamos.cl/empresa/jetsmart">JetSmart para hacer mi check-in y me doy cuenta que habían cambiado el itinerario sin previo aviso, cambiando el horario en 3 horas y 5 minutos, llamo al call center en cuestión y la única solución que me ofrecen es viajar en el vuelo mas tarde u otro día o la devolución del dinero, cosa que es totalmente absurda cuando ya tienes un alojamiento pagado, y tus vacaciones solicitadas en tu trabajo.En los derechos de los pasajeros dice:El Transportador se encuentra obligado a efectuar el transporte en la fecha, horario y demás condiciones estipuladas. No obstante, podrá suspender, retrasar y cancelar el vuelo o modificar sus condiciones por razones de seguridad o de fuerza mayor sobre vinientes, tales como fenómenos meteorológicos, conflictos armados, disturbios civiles o amenazas contra la aeronave. En estos casos, cualquiera de los contratantes podrá dejar sin efecto el contrato, soportando cada uno sus propias pérdidas.Sin perjuicio de lo anterior, en caso de retraso o de cancelación de un vuelo, el pasajero afectado tendrá los siguientes derechos:1. A ser embarcado en el siguiente vuelo que tenga disponible el Transportador, o en untransporte alternativo, si es que decidiera persistir en el contrato de transporte aéreo;ya sea que el vuelo aún no se hubiere iniciado o se hubiere iniciado y se encuentre enuna escala y/o conexión.2. A recibir las prestaciones asistenciales señaladas en el numeral 3. de la sección I.-“Denegación de Embarque” anterior, siempre que la causa del retraso o cancelación seaimputable al Transportador.3. A recibir una compensación por los perjuicios que le fueren irrogados, si el retraso o lacancelación se debe a causa imputable al Transportador, en conformidad a lo siguiente:a. Si el vuelo fuere nacional: La compensación de los perjuicios irrogados en vuelosnacionales no excederá de 250 UF por cada uno de los Pasajeros afectados, yprocederá en los siguientes casos:i. Si el retraso fuere superior a tres horas respecto a la hora de salida prevista enel Billete de Pasaje, o a cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayansido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos.ii. Al momento de la cancelación, salvo que se le informe al pasajero y se le ofrezcatomar otro vuelo que le permita salir a su destino con no más de tres horas deretraso con respecto a la hora de salida prevista, o de cuatro horas en vuelos queutilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29asientos.Por ende no están cumpliendo con lo antes descrito, por tanto tomen conocimiento de estas irregularidades en la compra de sus vuelos en esta aerolínea.
Autor: P.I.
Publicado el Lunes, Enero 13, 2020 - 14:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

JetSmart - No dejan embarcar

No Resuelto No Responden. No responden los llamados, te dan un número de seguimiento que no sirve para nada y no les interesa resolver, son una estafa nunca debut y despedida con JetSmart, quieren bajar los costos con los terceros que hacen el embarque y ni siquiera hacen la gestión (dejaron 7 pasajeros abajo) 40 minutos antes de despegar.

Jesmart - Retraso Vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Jesmart se comprometió a darme un voucher comercial
Hasta el momento no he recibido nada

JetSmart - Equipaje no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

yetsmat - devolución del valor de pasaje

Sernac No Resuelto Ninguno. Aún no me resuelven el reclamo ingresado en dic envié nis datos pero se los vuelvo a dar cuenta ruta banco estados 8169752-3 espero sea pronto ya van dos meses y nada gracias

Evita JetSmart
Prefiere Latam