- La Florida, Chile
- 13, Enero 2020
- Número: 640081
Cambio de itinerario sin aviso
PRESENTE
El día 13 de enero del 2020 ingreso a la pagina web de reclamos.cl/empresa/jetsmart">JetSmart para hacer mi check-in y me doy cuenta que habían cambiado el itinerario sin previo aviso, cambiando el horario en 3 horas y 5 minutos, llamo al call center en cuestión y la única solución que me ofrecen es viajar en el vuelo mas tarde u otro día o la devolución del dinero, cosa que es totalmente absurda cuando ya tienes un alojamiento pagado, y tus vacaciones solicitadas en tu trabajo.En los derechos de los pasajeros dice:El Transportador se encuentra obligado a efectuar el transporte en la fecha, horario y demás condiciones estipuladas. No obstante, podrá suspender, retrasar y cancelar el vuelo o modificar sus condiciones por razones de seguridad o de fuerza mayor sobre vinientes, tales como fenómenos meteorológicos, conflictos armados, disturbios civiles o amenazas contra la aeronave. En estos casos, cualquiera de los contratantes podrá dejar sin efecto el contrato, soportando cada uno sus propias pérdidas.Sin perjuicio de lo anterior, en caso de retraso o de cancelación de un vuelo, el pasajero afectado tendrá los siguientes derechos:1. A ser embarcado en el siguiente vuelo que tenga disponible el Transportador, o en untransporte alternativo, si es que decidiera persistir en el contrato de transporte aéreo;ya sea que el vuelo aún no se hubiere iniciado o se hubiere iniciado y se encuentre enuna escala y/o conexión.2. A recibir las prestaciones asistenciales señaladas en el numeral 3. de la sección I.-“Denegación de Embarque” anterior, siempre que la causa del retraso o cancelación seaimputable al Transportador.3. A recibir una compensación por los perjuicios que le fueren irrogados, si el retraso o lacancelación se debe a causa imputable al Transportador, en conformidad a lo siguiente:a. Si el vuelo fuere nacional: La compensación de los perjuicios irrogados en vuelosnacionales no excederá de 250 UF por cada uno de los Pasajeros afectados, yprocederá en los siguientes casos:i. Si el retraso fuere superior a tres horas respecto a la hora de salida prevista enel Billete de Pasaje, o a cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayansido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos.ii. Al momento de la cancelación, salvo que se le informe al pasajero y se le ofrezcatomar otro vuelo que le permita salir a su destino con no más de tres horas deretraso con respecto a la hora de salida prevista, o de cuatro horas en vuelos queutilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29asientos.Por ende no están cumpliendo con lo antes descrito, por tanto tomen conocimiento de estas irregularidades en la compra de sus vuelos en esta aerolínea.
Autor: P.I.