- San Joaquín, Chile
- 16, Abril 2021
- Número: 786951
No respeto por protocolo covid 19
PRESENTE
Hoy llegue desde el norte a Santiago en el vuelo Jetsmart JA 271 de las 20:12 hrsAl subir todo normal, nunca se han caracterizado por ser muy ordenados pero de todas formas aceptablea la media hora de vuelo, luz baja interior, muchos durmiendo, de pronto el aire empieza a calentarse repentinamenteAl minuto, prenden las luces interiores a todo poder quedando encandilados y asombrados todos y el piloto a alto volumen interno se pone a hablar cosas irrelevantes supongo para despertarnos a todos . Cual era la razón?... aparecen dos carros de venta de comida interior (recordé los buses en los 90s cuando subían la calefacción para vender todas las bebidas). la venta fue buena, bebidas y cervezas, galletas, papas fritas, ramitas, sanguches ediondos a cebolla, entre otros manjares muy caros. Lo lamentable de todo es que de pronto el 40% del avión estaba sin mascarillas, comiendo, bebiendo, hablando unos con otros, un grupo de faeneros se compartían las cervezas, en fin un desorden extremadamente peligroso. Ademas los mismos guantes de latex de las azafatas pasando alimentos , recibiendo, tarjetas bancarias, quizás dinero también, etc yo muerto de miedo, por el espectáculo.Aterriza el avión en santiago y producto de la desorganización y lentitud de bajada, intento salir y una auxiliar de vuelo Argentina, supongo la jefa, me trata en forma airada rayando en la falta de respeto y me envia a sentar, a pesar de mis explicaciones, a lo que varios la increparon al ver el triste espectáculo y yo regresando a mi asiento humillado y con temor a contagiarme de covid 19.Al bajar le comunique a esta agresiva señorita, que haría el reclamo. lo que estoy cumpliendoEs una vergüenza que el lucro por vender comida chatrarra y alcohol a bordo sea mas importante que la salud de los pasajeros, considerando que viaja gente de todo chile, llevando y trayendo virus, dentro de ello covid 19Ya comunique a mi empresa para que no usemos mas esa Aerolínea. Somos cientos de clientes menos.Seguiré con el reclamo, esta vez al Minsal.Mal Jetsmar..muy mal
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Dejen de vender alimentos en los viajes
Couching de buen trato a las auxiliares, para ser mas empáticas y respetuosas
En cuanto a los malos elementos que alejan clientes...ya saben que hacer con ellos
Autor: N.M.