Compre a la empresa DESPEGAR 3 pasajes aéreos de ida y vuelta para viajar a Chile y, me comunican por mi correo que, el viaje lo realizaremos con la aerolínea JetsMART cuyo código de reserva es J9PR8A.Con fecha 11 de diciembre de 2021 a mi cuenta de correo
[email protected] me llega una comunicación de la aerolínea JetsMART de que mi vuelo ha sido reprogramado y, me dan tres opciones si "NO ACEPTO" la modificación del itinerario y, elijo "solicitar la devolución por el 100% de lo pagado en Gift Card jetSMART".Es el caso que, en la pagina de solicitud de devolución debo de completar los datos de la cuenta bancaria para el Perú. Es el caso que me piden el IBAN del Banco de Crédito del Perú, Banco que elegí para la devolución, PERO ES EL CASO QUE, IBAN es un código de empresa que es empleado en el continente europeo y no en el Perú y, ESTE ES UN CAMPO OBLIGATORIO para continuar con la solicitud de devolución.Me comunique mediante el hilo telefónico con la empresa DESPEGAR y, me dicen que son intermediarios y que cualquier gestión o devolución debo de realizarlo con la aerolínea JetsMART y, no existe forma alguna de tener comunicación con la aerolínea, ya que al no existir el IBAN en el Perú, me temo que se quieran quedar con mi dinero y estafarme, PORQUE QUIEN ME RESPONDE POR MI DINERO PAGADO???.
Autor: J.S.