Me Van A Dar Un Voucher Por Cada Pasajero, Pero En Realidad No Quiero Nada Con La Aerolínea Porque Es Pésima.

16 Febrero, 2023 - 10:57
Te obligan a estar usando la aerolínea, entregar un voucher no soluciona el estrés de la situación, mi día laboral perdido y la tensión constante con las personas que trabajan para jetsmart.
  • Puente Alto, Chile
  • 06, Febrero 2023
Sernac

Jetsmart

Cancelación y reprogramación de vuelo

SEÑORES jetsmart

partimos mal, cuando tome desde Santiago a Calama, se retraso 1 hora el Vuelo JA2, pague por asientos con ventana en un avion de 38 filas, la mía era la 32, cuando se retraso el avión tenía 32 filas y me tocó sin ventana, costo de los asientos ida y vuelta por 2 pasajero $24.000, $6.000 cada asiento. Estando en San Pedro de atacama el día jueves 2 de febrero reprograman el despegue desde las 22:16pm con llegada a Santiago a las 00: 20, a otro itinerario despegando a las 23:51pm con llegada a Santiago a las 01:55am, llame incansablemente para ver opciones de más temprano incluso pagando un extra ya que el día 6 de febrero debo trabajar, pero jamás di con algún ejecutivo, así que tuve que realizar el check-in en ese horario y además los asientos escogidos no estaban disponibles, por los cuales, YA había pagado anteriormente y tuve que escoger asientos que eran gratis pero en ningún momento al terminar el trámite, ofrecieron devolver el dinero involucrado. Llegamos al aeropuerto a las 17:50pm del día 5 de febrero y recién a las 19:30 informan en las pantallas que nuestro vuelo JA7 estaba retrasado, el embarque era a las 23:01 y nadie nos informa nada, fuimos a preguntar al counter de Jetsmart y nadie sabe nada, fue tanto lo que los pasajeros insistimos que al final nos informan que el vuelo viene retrasado desde la serena y que la hora de salida por el retraso sería a las 02:00am... Obviamente todos esperamos porque varios pasajeros conversando debemos trabajar el día lunes en distintos horarios... A las 00:15 nos informan que el vuelo se cancela por temas meteorólogicos y reprogramandose para las 08:20 de la mañana del día lunes 06 de febrero (envían correo a las 01:08) , para lo cual fuí al counter a dejar el reclamo correspondiente, pero no se podía realizar porque es una empresa externa que presta servicios a jetsmart y esa gestión no se puede realizar, pero además pregunté cuáles eran las opciones de hospedaje de nos podrían ofrecer, para lo cual nos informan que no existe tal consideración porque cuando es por temas meteorólogicos, no se puede hacer nada!, Es decir: nos dijo arreglenselas cómo puedan...todos los pasajeros reclamamos y les dijimos que al menos deberían hacerse cargo y la mayoría decidió quedarse en la zona de embarque, pero los encargados del aeropuerto no podían dejarnos aquí porque nos indicaban que no estaban todas las necesidades...después de tanto reclamar y todos los pasajeros nos dijeron que en realidad el vuelo no se canceló por temas meteorólogicos, sino que el piloto ya había cumplido la exigencia de horas de vuelo y no podía realizar el viaje porque debemos respetar su descanso, y ¿Qué pasa con nuestro agotamiento mental y físico?, Y debido a eso por gestiones del aeropuerto y la empresa externa que presta servicios a jetsmart dado todos los reclamos y descargos nos consiguieron colaciones y estadía en el hotel Ibis, pero todo ese proceso duro en mi caso hasta las 02:30am para que nos pasarán a buscar a las 05:00am, cómo comprenderán no descansamos. Llegamos al aeropuerto a las 05:20am y en el counter no había nadie atendiendo y esperamos hasta las 6am pero aún no llegaba alguien para ver el tema de los vouchers... Los pasajeros decidimos entrar al embarque porque en realidad era el mismo vuelo e incluso salieron en las pantallas los horarios anteriores de vuelo... Siendo las 8:50am del día reprogramado aún no embarcamos y gestiones a medias por parte de ellos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Indemnización
Autor: P.R.
Publicado el Lunes, Febrero 6, 2023 - 08:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

JetSmart - No dejan embarcar

No Resuelto No Responden. No responden los llamados, te dan un número de seguimiento que no sirve para nada y no les interesa resolver, son una estafa nunca debut y despedida con JetSmart, quieren bajar los costos con los terceros que hacen el embarque y ni siquiera hacen la gestión (dejaron 7 pasajeros abajo) 40 minutos antes de despegar.

Jesmart - Retraso Vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Jesmart se comprometió a darme un voucher comercial
Hasta el momento no he recibido nada

JetSmart - Equipaje no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

yetsmat - devolución del valor de pasaje

Sernac No Resuelto Ninguno. Aún no me resuelven el reclamo ingresado en dic envié nis datos pero se los vuelvo a dar cuenta ruta banco estados 8169752-3 espero sea pronto ya van dos meses y nada gracias

Evita JetSmart
Prefiere Latam