- Puente Alto, Chile
- 06, Febrero 2023
- Número: 947923
Sernac Cancelación y reprogramación de vuelo
PRESENTE
partimos mal, cuando tome desde Santiago a Calama, se retraso 1 hora el Vuelo JA2, pague por asientos con ventana en un avion de 38 filas, la mía era la 32, cuando se retraso el avión tenía 32 filas y me tocó sin ventana, costo de los asientos ida y vuelta por 2 pasajero $24.000, $6.000 cada asiento. Estando en San Pedro de atacama el día jueves 2 de febrero reprograman el despegue desde las 22:16pm con llegada a Santiago a las 00: 20, a otro itinerario despegando a las 23:51pm con llegada a Santiago a las 01:55am, llame incansablemente para ver opciones de más temprano incluso pagando un extra ya que el día 6 de febrero debo trabajar, pero jamás di con algún ejecutivo, así que tuve que realizar el check-in en ese horario y además los asientos escogidos no estaban disponibles, por los cuales, YA había pagado anteriormente y tuve que escoger asientos que eran gratis pero en ningún momento al terminar el trámite, ofrecieron devolver el dinero involucrado. Llegamos al aeropuerto a las 17:50pm del día 5 de febrero y recién a las 19:30 informan en las pantallas que nuestro vuelo JA7 estaba retrasado, el embarque era a las 23:01 y nadie nos informa nada, fuimos a preguntar al counter de Jetsmart y nadie sabe nada, fue tanto lo que los pasajeros insistimos que al final nos informan que el vuelo viene retrasado desde la serena y que la hora de salida por el retraso sería a las 02:00am... Obviamente todos esperamos porque varios pasajeros conversando debemos trabajar el día lunes en distintos horarios... A las 00:15 nos informan que el vuelo se cancela por temas meteorólogicos y reprogramandose para las 08:20 de la mañana del día lunes 06 de febrero (envían correo a las 01:08) , para lo cual fuí al counter a dejar el reclamo correspondiente, pero no se podía realizar porque es una empresa externa que presta servicios a jetsmart y esa gestión no se puede realizar, pero además pregunté cuáles eran las opciones de hospedaje de nos podrían ofrecer, para lo cual nos informan que no existe tal consideración porque cuando es por temas meteorólogicos, no se puede hacer nada!, Es decir: nos dijo arreglenselas cómo puedan...todos los pasajeros reclamamos y les dijimos que al menos deberían hacerse cargo y la mayoría decidió quedarse en la zona de embarque, pero los encargados del aeropuerto no podían dejarnos aquí porque nos indicaban que no estaban todas las necesidades...después de tanto reclamar y todos los pasajeros nos dijeron que en realidad el vuelo no se canceló por temas meteorólogicos, sino que el piloto ya había cumplido la exigencia de horas de vuelo y no podía realizar el viaje porque debemos respetar su descanso, y ¿Qué pasa con nuestro agotamiento mental y físico?, Y debido a eso por gestiones del aeropuerto y la empresa externa que presta servicios a jetsmart dado todos los reclamos y descargos nos consiguieron colaciones y estadía en el hotel Ibis, pero todo ese proceso duro en mi caso hasta las 02:30am para que nos pasarán a buscar a las 05:00am, cómo comprenderán no descansamos. Llegamos al aeropuerto a las 05:20am y en el counter no había nadie atendiendo y esperamos hasta las 6am pero aún no llegaba alguien para ver el tema de los vouchers... Los pasajeros decidimos entrar al embarque porque en realidad era el mismo vuelo e incluso salieron en las pantallas los horarios anteriores de vuelo... Siendo las 8:50am del día reprogramado aún no embarcamos y gestiones a medias por parte de ellos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Indemnización
Autor: P.R.