Kia chile - Problemas de fabrica kia sorento

kia chile
problemas de fabrica kia sorento

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 12, Febrero 2020

SEÑORES kia chile

SEÑORES KIA MOTORSRealizo este reclamo debido que llevo 3 meses esperando a que respondan por la falla de Fabrica que presentó el motor de mi auto KIA Sorento chasis KNAKU811BC5294052 y que tiene 71.000 kilómetros. El diagnóstico de la falla fue realizada en el concesionario autocorp de Manuel Montt Providencia y al momento de ingresar la solicitud a la pagina de KIA:CL para que revisen la falla, "coincidentemente" me contactan de la KIA el mismo día la señora Veronica Sepulveda Jaque ([email protected]) y cito textual su email: "Su auto se encuentra afecto a una campaña de mejora técnica indicada por el fabricante - CAMBIO CARCASA DEL SENSOR ABS DE LAS RUEDAS TRASERAS -, trabajo sin costo para el cliente, dado a lo anterior debe ingresar a un servicio autorizado por la RED KIA previo agendamiento de ingreso". Por esas razones que parece impresentable que tenga "garantía" o afecto a "campaña" un cambio de carcasa, pero no así la falla de fábrica del motor donde el presupuesto realizado por ellos mimos es de casi 7,5 millones de pesos. ¿No es extraño que "se hacen cargo de esa falla" una vez vencida la garantía, que independiente del lugar que se realiza, sobrepaso los 3 años y no del motor???Como clienta puedo comprobar que mi auto tuvo MANTENCIONES PERIÓDICAS que incluye TODO LO QUE APARECE EN EL LIBRO entregado en el momento de la compra Y TODOS LOS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTRO, es así que:1. Resguardo de todas las boletas por: cambio de batería (realizado cada 2 años aprox), cambio de motor de partida (estropeado hace 1 semana después que se detuviera súbitamente por 2 veces el auto.2. Informe de la asistencia de la grúa de mi seguro en las ocasiones que se detuvo el auto,y que antes de esto, JAMAS TUVO NINGÚN TIPO DE PROBLEMA MECÁNICO.3. Comprobante de la revisión técnica realizada, todos los años en las fechas correspondientes, y que este año fue en mayo.4. Informes de otros mecánicos expertos en la marca KIA modelo Sorento del problema que presento mi auto sólo hace 1 semana que diagnostican un problema de Fabrica (antes JAMAS había presentado ningún tipo de defecto), ya que he sido la única dueña.5. Revisión exhaustiva de todo lo publicado en la web por clientes que presentaron el mismo problema (tanto en Chile como en otros países, incluidos España, Bélgica, EEUU, Canadá y México). Aquí en Chile, KIA tuvo que reparar el motor a un cliente que tuvo el mismo problema (Oscar Tapia Número de Reclamo: 216895) y otros clientes que ya se han contactado conmigo.6. Comunicado oficial de la marca KIA que reconoce problemas en otros países con modelos KIA (2011-2014 MY OPTIMA, 2012-2014 MY SORENTO, & 2011-2013 MY SPORTAGE 2.4L GDI & 2.0L T-GDI ENGINE SAFETY RECALL CAMPAIGN y en otros modelos). Aquí esta algunas cosas de lo publicado y cito textual "En la documentación presentada ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) para el inicio del procedimiento de formalización del llamado a revisión, el fabricante explica que elementos residuales del proceso de fabricación pueden restringir el flujo de aceite del motor a los cojinetes de las bielas los cuales son enfriados precisamente por ese aceite, por lo que dichos cojinetes trabajan a temperaturas más elevadas de la normal causando su desgaste prematuro y la eventual falla del motor.Para mi es tremendamente injusto hacerme cargo de una falla que NUNCA HA SIDO MI RESPONSABILIDAD. Pero insisto, colocaré todos mis esfuerzos para demostrar aquello y en eso, me encantaría recibir una respuesta de su parte que sea proporcional a la confianza que yo tuve al momento de comprar al contado un auto KIA.Los insto a que nos juntemos y hagamos una demanda colectiva a KIA en Chile por este problema y otros de fabricación donde KIA no responde NI SE HACE CARGO, ya que es un problema de Fabrica y NO de nosotros, ya que esto es a nivel mundial… revisen las paginas españolas, de USA, sernac, NHTSA Vehicle Safety Recalls KIA y otros que encontraran sorpresas de la mala atención que se recibe en CHILE.Saludos cordiales
Autor: F.A.
Publicado por: IP 190.45.200.207 el Miércoles, Febrero 12, 2020 - 15:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 208 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Kia
Quellón: Se arreglo la falla pero ya es el colmo que un auto nuevo me de pana y lo mismo el inyector al fin y al cabo no me queda de otra que quedarme con el vehiculo aun que sera lo mismo porque pasara un año y me presentara el mismo problema al final uno como cliente siempre sale perdiendo no me da confianza el vehiculo mejor me ubiera comprado un auto usado y de seguro no me estaria calentando la cabeza por esto
Kia Chile
Puente Alto: Aún espero respuesta... llamo casi todos los días y los ejecutivos siempre responden que me responderá el jefe y hasta la fecha no ocurre eso. Estoy esperando desde el 20/10.
Kia
Estación Central: Nunca nos contactaron ni dieron solución. A KIA NO LE INTERESAN SUS CLIENTES.
Kia
Lampa: Mal evaluó a Kia ya que aún no me pueden dar una solución a mi problema como la gente
Kia Chile
Providencia: Hice todo el proceso solicitado por KIA Chile para buscar una solución a mi problema. Ellos me indicaron que no podía dar solución a mi problema ya que el vehículo esta fuera de garantía, ni siquiera me dieron la opción de hacer la reparación con algún tipo de descuento.
Kia Chile
Putaendo: la empresa Kia Chile nunca se contactó conmigo atravez de éste medio.
Kia Chile
Peñalolén: sigo esperando una respuesta positiva a lo planteado, pero no han tenido ningún intento de contactarme. Saludos
Kia motors
La Cisterna: No me han contactado de kia para responder porque no se activaron los Air bag
Kia
Valparaíso: Muy mal servicio me defraudo la marca super arrependido haber comprado un auto kia.
Kia
Puente Alto: Hola, Han pasado ya casi 2 semanas y recien ayer tuve noticias de Mi Liquidador .. que no está demás decir que es casi un programa automatico en sus respuestas... a mi parecer es el apoyo que entregan es Nulo, poco empatico, cero !!!! Me da la impresion que no se dio el tiempo nii de leer .. ni ver las fotos que le envié... Mi auto quedo todo destrozado, quebrado de todos lados en su parte frontal.. quede con la capot en la frente.... y el liquidador ayer me mando su cotizacion de siniestro en la cual habla de desabollar.... osea... si contrato un seguro es porque exijo piezas nuevas y de la marca.... para desabollar.. see lo mando al mecanico amigo de la familia y me sale mas.barato y mas rapido... Para el impacto sufrido por mi vehiculo.... no requiere enchularlo.. sino CAMBIAR PIEZA... o Pérdida Total... ya que el valor de la.cotizacion es bastante Alto... Es Por eso.. que me niego rotundamente a la resolución entregada por el liquidador!!!