- Ñuñoa, Chile
- 26, Junio 2017
- Número: 438723
Mala experiencia de servicio
PRESENTE
La tarde del día martes 25 de junio fui a comprar al supermercado Líder Express de Plaza Egaña. Como llevaba pocas cosas y estaba apurado fui a pagar a las cajas de autoservicio que están habilitadas. Después de escanear los productos me acerqué a pagar a la caja, no obstante grande fue mi sorpresa cuando la cajera empezó a revisar las bolsas y comenzó a interrogarme acerca de qué era lo que estaba comprando. Le pregunté si esta era un procedimiento habitual, y solo se limitó a decir que lo hacían a veces.Me parece que este tipo de situaciones afecta de forma negativa la experiencia de compra de los consumidores. Sin razones justificadas, siento que se me dio un trato injusto y discriminatorio. No corresponde que se trate a ninguna persona de esa manera.Hace un par de años tuve la experiencia de comprar en un supermercado en el extranjero, donde habían implementado estos sistemas de autoservicio, incluso sin la intervención de una cajera para el pago. lamentablemente la forma en que lo hace Lider dista bastante de aquella experiencia. En lugar de agilizar y mejorar el proceso de compra, se denigra a los clientes, insinuando de alguna forma la posibilidad de robo. Si bien es cierto que la delincuencia nos afecta a todos, creo pertinente que el supermercado implemente otro tipo de mecanismos, para eso existen cámaras, sensores y otro tipo de tecnologías. Si no se cuenta con los medios para hacerlo bien o implementar servicios nuevos de manera adecuada, mejor no hacerlo. El único resultado que genera este tipo de situaciones, por lo menos para mí, es que continúe creciendo mi desconfianza en las empresas y en su falsa publicidad y responsabilidad social.
Autor: S.G.