Lippi
8 Marzo, 2022 - 09:10
Hola Kurt.

El presente es para dar respuesta a su reclamo Número: 881682 ingresado en plataforma reclamos.cl, le comento que por políticas de la empresa, no se hacen devoluciones de dinero por motivos de arrepentimientos o insatisfacción de compra, dicha devolución sólo se procesa si el producto comprado presenta falla de fábrica para esto se tiene un plazo de hasta 90 días y debe ser autorizada por el departamento de calidad. Como este no es el caso, la única opción disponible es el cambio de producto.

En cuanto a lo que me indica de la Ley del consumidor estamos obligados por Ley a dar al cliente el derecho al cambio, devolución del dinero o la reparación del producto sin condiciones sólo si el producto presenta fallas, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto. Adicionalmente, los 10 días con lo que cuenta el cliente para retracto de compra, sólo hace alusión a compras a distancia. En este sentido, actualmente la ley establece que las personas pueden ejercer el derecho a retracto, por compras vía internet.

Sin otro particular.

Saludos cordiales.
Equipo The Andes Brands
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 07, Marzo 2022
  • Número: 881682

Lippi

SEÑORES lippi s.a.

PRESENTE


Hoy 07-03-2022 a las 13:47 hrs en la tienda Lippi del alto las condes denominada HakaHonu compre una polera azul sin probármela de acuerdo al protocolo covid en vigencia. Al llegar a casa note que la pollera no ajustaba correctamente a mi contextura, por lo que decidí volver al local a cambiarla por otro producto, una ves ahi no encontré ningún otro producto que fuera de mi agrado y por lo tanto le solicite al encargado de local gestionar la devolución del producto impecable, etiquetado en su bolsa original y presentando la boleta de compra de solo unas horas atrás, a lo cual este se negó indicándome que la política de la empresa es solo devoluciones en caso de falla de fabrica o compras por internet, en vista de su respuesta le indique que estaba ejerciendo mi derecho a devolver el producto por no conformidad con este a lo me indico que la gente hace una mala interpretación de la ley y ese derecho no existe y por lo tanto haría la devolución del producto bajo ninguna circunstancia.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de mi dinero.
Autor: K.B.
Publicado el Lunes, Marzo 7, 2022 - 19:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lippi es una empresa nacional que se destaca por sus productos de calidad y excelente servicio. Desafortunadamente, Lippi está siendo víctima de usurpación de identidad por parte de delincuentes que defraudan a consumidores haciéndose pasar por la marca. Existe investigación en curso RUC 2100081181-2. Apoya la investigación escribiendo aquí.Ayuda a bajar la página falsa