Sugerencia basada en la experiencia de 434 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Metlife

Metlife - Falsificación firma

Sin Respuesta

16 Mayo, 2016 - 14:01
ME DA TANTA RABIA, NADIE ME DIO SOLUCION
Lunes 02, Mayo 2016, Número de Reclamo: 375953 Foro Reclamos.cl

Aun sigo luchando por algo injusto y es la perdida casi total de mis ahorros por un APV que contrate, donde al ver mi rentabilidad me di cuenta que de $600.000 aprox. que había ahorrado, solo contaban $260.000, La póliza que Metlife señala que yo recibí, HASTA LA FECHA NUNCA ME HA LLEGADO, y la que ellos presentan ante la superintendencia de valores y seguros, entidad donde puse mi reclamo, es FALSA, LA EJECUTIVA de sucursal Concepción nunca me la envió a mi domicilio y la Firma que aparece en dicho documento es FALSA, por tal motivo la gerente de sucursal Concepción, realizo un peritaje caligráfico interno, donde me pedía que escribiera una carta de puño textual, explicando situación y con mis firmas, resultado de aquella investigación se dieron cuenta que mi Firma estaba falsificada, por tal motivo me devolvieron un dinero de un seguro de salud que jamas, había contratado y que estaba en dicha poliza. Nunca me informaron que iba a perder mas de 50% de mis ahorros. Durante un año ahorre 12 meses, un monto total que se supone ascendía a la suma de $611.431. Sin embargo, al ver mi rentabilidad y ahorro, me doy cuenta que el dinero disponible es de $302.173, porque me había descontando mensualmente cargos referidos a: Los ahorros 0.41 uf + cargos sobre los fondos acumulados 0.30 uf + costo sobre cobertura de fallecimiento 0.32 uf, los cuales al momento de contratar el servicio con la ejecutiva , jamás me explicó sobre dichos cargos, asegurándome que el seguro de vida venía asociado al APV sin cobro alguno, lo que obedece a una práctica anti ética de la compañía.

Yo retire mis ahorros del apv a una cuenta de mi afp donde la compañia Metlife me devolvió $260.000. de $611.431. Se lavaron las manos, señalando que ni la gerenta ni la ejecutiva trabajaban más ahí.

Mi petición es que los multen por malas practicas y por falsificarme la Firma ya que es un DELITO que la compañía acostumbra hacer. Por favor les ruego que no me dejen sola, ya no me importa el dinero, quiero que la compañía reconozca que me falsificaron la firma, porque si yo hubiese sabido lo anterior jamas contrato ese seguro., por lo demás no tengo ni plata ni tiempo de contratar abogados, que no me cabe duda ganarían este caso, porque la Firma es demasiado falsa y se nota.

Publicado por: IP 186.67.71.28 el Lunes, Mayo 2, 2016 - 13:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.