Autor:

🙁 1

9 Noviembre, 2018 - 16:16
la verdad no veo ninguna gestión hasta el día de hoy. Tal vez debieran de implementarla con publicidad en periódicos, radio y TV..
.Se me ocurrió el otro día que por vagón se podría implementar la subida por una puerta especifica y bajar por otra. Los niños, adulto mayor y embarazadas al medio, (usando estos la misma táctica, subir por la derecha y bajar por la derecha). Todo es la educación que nos den para seguir una conducta, que va a mejorar el transito del usuario del metro. Ahora son ideas ustedes las mejoraran. Quedare atenta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Octubre 2018
  • Número: 536909

Metro

Sugerencia

SEÑORES metro de santiago

PRESENTE


Estimados. Buena tarde!Soy usuaria del servicio de reclamos.cl/empresa/metro">Metro de lunes a viernes y en ocasiones algunos fines de semana. Se que se toman muchas molestias para darnos comodidad ademas de dar soluciones para los discapacitados. Pero quiero hacer una Sugerencia de educación permanente, primeramente a sus auxiliares de servicio para que enseñen a los usuario a hacer buen uso de las escaleras, porque están demarcadas la subida y bajada las personas suben y bajan por cualquiera de ellas.Ahora yo pongo un ejemplo todos debemos caminar o transitar por el lado derecho (al menos en los paises suramericanos), pero de igual manera no lo hacemos.Pero que tal si ustedes dan esa iniciativa de transitar por el lado derecho, al igual aplicar lo mismo para subir y bajar del metro. que se organicen las personas al entrar al reclamos.cl/empresa/metro">Metro de manera que suban primero los que van mas lejos y de ultimo los que bajan en las dos siguientes estaciones. Y desde luego hacer una espera acorde para que las personas puedan subir y bajar adecuadamente.Se los digo porque a diario veo la multitud empujando, diciendo malas palabras y atropellando al adulto mayor, niños y embarazadas. Y no me parece justo, Si tienen unos auxiliares de servicio que les podrían dar una mejor capacitación y que no solo sea para decir... detrás de la franja amarilla!!!!. Sino para organizarlos. Yo pienso que una buena campaña en todos los metros aplicando esta estrategia podría mejorar el servicio al cien por ciento.Me lo he soñado señores y en mis sueños funciona perfectamente, porque no intentarlo para luego evaluarlo con los mismos usuarios. Les reitero es una sugerencia... no una camisa de fuerza.pero estoy segura que podria funcionar.
Autor: R.L.
Publicado el Jueves, Octubre 25, 2018 - 14:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Local metro plaza egaña - Producto en mal estado

No Resuelto Ninguna Respuesta!. No he tenido respuesta.

🙁 Metro - Descontrol total en la línea 3

No Resuelto Nada.. Es típico que Metro no responda.

🙁 Metro valparaiso - Instalaciones del carro en mal estado

No Resuelto No Resuelto. No veo la respuesta de lo sucedido, personal del metro no ha expresado su respuesta

🙁 Metro valparaiso - Servicio pesimo

No Resuelto No Resuelto. Cómo es posible que no todos los vagones del metro aún no tengan aire acondicionado, más aún con estás al tas temperaturas de verano y en hora de mayor afluencia de público se siente mucho el mal funcionamiento del metro y los malos olores.

🙁 Metro de Santiago - Falta de mantenimiento

No Resuelto Reclamo Formal Por Falta De Mantenimiento Y Empatía En El Servicio Del Metro. Por medio de la presente, deseo expresar mi profunda molestia y preocupación ante la evidente falta de respuesta, compromiso y seriedad por parte de la administración del Metro (Felipe Bravo) frente a reclamos reiterados sobre las deficiencias en su infraestructura.

Resulta inaceptable que, pese al tiempo transcurrido y a las múltiples quejas de los usuarios, no se haya observado una comunicación clara ni acciones concretas que den cuenta de un plan de mantenimiento real, sostenido y profesional. Las escaleras mecánicas y ascensores continúan fuera de servicio en diversas estaciones, afectando gravemente a personas con movilidad reducida o dificultades físicas, quienes se ven forzadas a enfrentar obstáculos que vulneran su derecho a un transporte público digno, seguro y accesible.

Esta situación demuestra una preocupante falta de empatía y consideración hacia la ciudadanía, y pone en duda la capacidad de gestión y fiscalización de la empresa frente a temas esenciales para la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Exijo, por tanto, una respuesta formal y un compromiso concreto respecto a las medidas correctivas que se implementarán, junto con un plan de mantenimiento preventivo que garantice el funcionamiento continuo de los equipos e instalaciones. El silencio y la inacción no pueden seguir siendo la respuesta frente a un problema que afecta diariamente a miles de personas.

🙁 Metro de Santiago - Servicio uno por medio a estación Fernando Castillo Velasco

No Resuelto Sin Respuesta Alguna. Metro hace lo que quiere, así como detonó el estallido social, su indolencia es permanente

🙁 metro de santiago - Vendedores ambulantes

No Resuelto No Resuelto. El viernes habian vendedores en la estacion, menos pero habian

🙁 Metro de Santiago - recarga en el limbo....

No Resuelto No Resuelto. Respondieron: el ingreso y verificación de la numeración de la tarjeta al momento de realizar una compra remota es de exclusiva responsabilidad del usuario de la misma, razón por la cual no resulta factible anular ni reversar la compra efectuada.
Me pregunto yo: siendo todo sistematizada como no van a poder realizar ellos mismos modificaciones?

🙁 Metro - Incumplen horario.

No Resuelto No Quedé Conforme Con La Respuesta.. Por lo menos me respondieron, pero no quedé conforme con este párrafo:

"Además, respecto de la oferta en el servicio de transporte entregada por Metro, no hay
compromisos de horarios exactos y definidos en cuanto al tiempo de viaje, sin perjuicio de
todas las medidas que Metro implementa para agilizar la frecuencia de trenes en las vías. "

Aunque ellos tengan colocado en cada monitor la detención de trenes en cada estación para recoger a los pasajeros.

🙁 Metro de Santiago - Realice carga a tarjeta Bip! que jamás se validó

Sernac No Resuelto Metro No Se Hace Responsable. a estás alturas me encuentro realizando el escrito para presentar en el juzgado de policía local, ya que no es primera vez que pierdo dinero por culpa de metro y su nula capacidad para resolver de forma satisfactoria

🙁 Metro - Robo de dinero/cobro de pasaje indebido

Sernac No Resuelto Aun No Se Encuentra Resuelto. Aun no toman cartas en el asunto

🙁 Metro - Indigentes

No Resuelto No Resuelto. Por favor saquen a esa gente

🙁 Metro de Santiago - Del mal en peor servicio

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado Hasta Ahora. De paso comento que estación Santa Lucía con cada lluvia aparecen baldes para las goteras y estación U. de Chile, a las 8:00 de la mañana, se ha convertido en refugio de personas durmiendo en los pasillos

Evita Metro
Prefiere Metbus