Resuelto
Autor:

Problema Resuelto - Pero Mucha Dificultad Para Dar Con La Solucion.

16 Septiembre, 2015 - 19:07
Movistar deberia escribir una politica, o instrucciones en su pagina para el desbloqueo internacional. Tuve que pasar por tres medios distintos hasta con dar con la solucion. 1) La sucursal su unica respuesta es que no hay solucion 2) Call Center, no tiene ni idea que el problema existe. Incluso tratando de ayudar se complican mas y no saben 3) Twitter fue el medio por donde conocian el problema, y te respondian con cosas concretas (danos tu imei y rut y comprobamos, etc) El problema es que te respondia que era posible y luego pasaban una semana o mas sin decir nada, sin un mensaje, y uno le vuelve a preguntar y no responden. Creo que el no tener un procedimiento establecido y DOCUMENTADO, crea mas ansiedad al consumidor que no sabe en que estado esta su solicitud, si va a hacer atendida, cuando aplican los casos de desbloqueo, cuanto tiempo aproximado se toma. Cosas que podrían ser resueltas con un poco de informacion. Por mi lado, estoy agradecida de que me resolvieron, pero despues de toda la experiencia no puedo recomendar Movistar ni quisiera tenerlos mas nunca como operador.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 26, Agosto 2015
  • Número: 341738

Movistar

Desbloqueo internacional no quieren habilitarlo en movistar

SEÑORES movistar

PRESENTE


Yo tengo un teléfono Iphone 4-s que compre antes de la ley de la liberación de los celulares. Estuve más de dos años con Movistar, pague mi equipo completo. Ahora me voy a ir a vivir fuera de Chile y quiero habilitar mi celular para pode usarlo con un chip internacional.Fui dos veces a la sucursal de Movistar, donde la única respuesta es que ellos nos podían hacer eso, que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no lo hacia. Lo cual me parece insolito porque es mi equipo ya lo pague, y ellos deberían darme la posibilidad de escoger la compañia que yo desee usar y en el país que sea.Incluso me dijeron que fuera a un servicio externo de telefonia que ellos lo desbloquean. Fui a tres de ellos, y la misma respuesta reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar es la única compañía que no permite hacer el desbloqueo, porque tienen los servidores para hacerlos bloqueados. Es decir, entel, claro se puede reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar No.Vuelvo a ir a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por 3 era vez, y me dicen que el problema es Apple, que ellos no permiten desbloquearlo porque es un teléfono Nacional.Llamo a Apple support para Chile, y me reiteran que mi teléfono sigue bloqueado y que ellos no pueden hacer nada. Que Apple no tiene nada que ver con el bloqueo, que es la compañia de teléfono la responsable de desbloquearla.Ademas si te metes en las paginas de Iphone unlock internacionales, que Apple sugiere usar, y colocas Chile carriers reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no aparece como opción, solo Entel y Claro. Eso implica que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no deja hacer el bloqueo de un teléfono de manera libre.Reclamo porque me parece un abuso que despues que uno invierte en un equipo, la compañía haga lo que le da la gana y no permite al usuario su libre derecho de escoger la compañía que quiera.Porque me parecen medidas arbitrarias y monopólicas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no permita que uno pueda liberar su teléfono de manera sencilla.Ademas, que nadie en reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar atencion al cliente tiene idea de como ayudar. Ni ofrecer soluciones. No es posible que le echen la culpa a Apple de una cosa, que es responsabilidad de ellos. Pues mi contrato no es con Apple es con Movistar.Hoy a 26 de agosto no tengo solución. Estoy tratando de todas las maneras de que me resuelvan.
Autor: C.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 26, 2015 - 18:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Sin tv una semana en hogar adulto mayor

Resuelto Se Solucionó La Conexión De Tv.. Además de solucionar el problema, ahora cualquier problema con Movistar, inmediatamente llega un técnico muy amable y efectivo. Un agrado y muy feliz con el resultado.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Evita Movistar
Prefiere Mundo