- Vitacura, Chile
- 26, Agosto 2015
- Número: 341738
Desbloqueo internacional no quieren habilitarlo en movistar
PRESENTE
Yo tengo un teléfono Iphone 4-s que compre antes de la ley de la liberación de los celulares. Estuve más de dos años con Movistar, pague mi equipo completo. Ahora me voy a ir a vivir fuera de Chile y quiero habilitar mi celular para pode usarlo con un chip internacional.Fui dos veces a la sucursal de Movistar, donde la única respuesta es que ellos nos podían hacer eso, que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no lo hacia. Lo cual me parece insolito porque es mi equipo ya lo pague, y ellos deberían darme la posibilidad de escoger la compañia que yo desee usar y en el país que sea.Incluso me dijeron que fuera a un servicio externo de telefonia que ellos lo desbloquean. Fui a tres de ellos, y la misma respuesta reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar es la única compañía que no permite hacer el desbloqueo, porque tienen los servidores para hacerlos bloqueados. Es decir, entel, claro se puede reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar No.Vuelvo a ir a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por 3 era vez, y me dicen que el problema es Apple, que ellos no permiten desbloquearlo porque es un teléfono Nacional.Llamo a Apple support para Chile, y me reiteran que mi teléfono sigue bloqueado y que ellos no pueden hacer nada. Que Apple no tiene nada que ver con el bloqueo, que es la compañia de teléfono la responsable de desbloquearla.Ademas si te metes en las paginas de Iphone unlock internacionales, que Apple sugiere usar, y colocas Chile carriers reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no aparece como opción, solo Entel y Claro. Eso implica que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no deja hacer el bloqueo de un teléfono de manera libre.Reclamo porque me parece un abuso que despues que uno invierte en un equipo, la compañía haga lo que le da la gana y no permite al usuario su libre derecho de escoger la compañía que quiera.Porque me parecen medidas arbitrarias y monopólicas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no permita que uno pueda liberar su teléfono de manera sencilla.Ademas, que nadie en reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar atencion al cliente tiene idea de como ayudar. Ni ofrecer soluciones. No es posible que le echen la culpa a Apple de una cosa, que es responsabilidad de ellos. Pues mi contrato no es con Apple es con Movistar.Hoy a 26 de agosto no tengo solución. Estoy tratando de todas las maneras de que me resuelvan.
Autor: C.S.