- Osorno, Chile
- 15, Diciembre 2015
- Número: 357029
Movistar no bloquea equipos extraviados
PRESENTE
En el presente reclamo paso a detallar una situación que me ha ocurrido durante este corto periodo en el cual me encuentro como cliente de Movistar. El día 11 de noviembre del año 2015 me porté a la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar adquiriendo un plan con equipo móvil, especificamente un Motorola Moto X de Segunda Generación, a fin de cuentas un buen equipo y un buen plan. El día 3 de diciembre yo pierdo este equipo telefónico y el día viernes 4 de diciembre me dirijo a la empresa a realizar el bloqueo del equipo y la adquisición de una nueva sim card para poder seguir utilizando mi plan, señalado lo anterior el técnico que me atendió me señala que el proceso se realizó exitosamente y me entregan la nueva sim. Con lo acontecido me quedo tranquilo y confiado en la gestión realizada por la empresa telefónica hasta el día de hoy, hoy temprano un amigo me llama y me informa que revisando los registros la IMEI de mi equipo extraviado se encuentra desbloqueada y utilizable para cualquier compañía por lo tanto yo realizo un llamado al 103 informando la situación ocurrida y la señorita que me atiende me señala que realizará el bloqueo únicamente del equipo y no de la tarjeta sim, realiza el proceso y me da el numero de atención 132418513, en un plazo de media hora me doy cuenta que mi tarjeta sim se encuentra bloqueada por lo tanto me dirijo a la oficina de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y le cuento mi problema al técnico que me había atendido las veces que fuí y el me señala las siguientes palabras "la plataforma que usa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar manifiesta siempre inconvenientes, si bien te da las opciones de bloquear únicamente el equipo o la sim al momento de realizar el proceso bloquea ambas cosas"por lo tanto yo le consulto que pasará si yo desbloqueo mi tarjeta sim nuevamente y el me responde "también se desbloqueará el equipo". Es por lo antes señalado que realizo el presente reclamo, puesto que considero que la empresa ha incumplido el decreto N°157, que regula el bloqueo de equipos robados, hurtados o extraviados, además considero que el no bloqueo del equipo ha complicado mi labor por ubicar aquel teléfono celular y por lo tanto solicito en primer lugar una solución por parte de la empresa y en segundo lugar una compensación por los inconvenientes que me han hecho pasar, lo cual al no encontrar intensiones de ayuda por parte de la empresa, me llevo a costearme un nuevo equipo móvil. Además considerando que esta situación debe haber afectado a muchos usuarios y ellos han omitido la información también solicito una multa a la empresa, por entregar a sus usuarios servicios con plataformas y sistemas desprolijos. Sin otro particular y agradeciendo vuestra atención
Autor: R.A.