Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 17, Diciembre 2015
  • Número: 357445

Movistar

Pesadilla internet adsl, todo mal desde el principio!

SEÑORES movistar

PRESENTE


Movistar: Múltiples problemas con el "servicio" de Internet "banda ancha" hogar ADSLPrimero, si no fuera por esta especie de ****a donde se adjudican los edificios y monopolizan las vías de conexión, mi primera opción habría sido GTD, o cualquier otra empresa, menos Movistar. Lo primero que me dicen es que lo único que llega al edificio, es Internet "ADSL", que como máximo provee sólo 8 mb. Así que pedí eso, 8 mb, que es lo que actualmente tienen publicado como el plan más chico (Plan "S") en su sitio web, por $16.990.-A continuación los problemas que comenzaron desde la captación:1. A los dos días de solicitar el servicio, llegó el técnico y me informó que el tenía que instalar Internet de 4 mb. A solicitud mía, preguntó en la central y le dijeron que eso lo yo había pedido, esto no simplemente no es cierto. Como para ponero en perspectiva, ni siqueira tienen publicada esa velocidad en la web y lo peor es que cobran los mismos $16.990!. Dado que el técnico ya había instalado ADSL en otros deptos. del mismo edificio, tenía conocimiento que hay factibilidad para 8 mb. Entonces es un fraude que me den menos del máximo si vale lo mismo. La persona de la central dijo que una vez instalado, yo tenía que gestionar la subida a 8 mb.2. Cuando acompañé al técnico a revisar los pares de conexión, encontramos la regleta donde se sitúan los pares literlamente colgando de un par de cables, en condiciones deplorables. Al parecer nunca le han dado ninguna mantención, esto hace que la calidad de la conexión sea peor aún.3. Llamé al área comercial para subir mi plan a 8mb. Me informaron que tenían que chequear factibilidad y que tardarían 4 días hábiles, pero nadie llegó a hacer revisión alguna, y el plan se mantuvo intacto en 4mb.4. El plan tiene 4 mb de bajada pero sólo 0,5 mb de subida! Cuando Windows trata de sincronizar OneDrive, ni yo ni nadie más en la casa puede usar Internet, simplemente no tiene ancho de banda para hacer solicitudes. En contraste, yo tenía Optic en mi domicilio anterior y con solo 1 mb de subida NUNCA tuve ningún problema; adicionalmente las mediciones en speedtest.net nunca me dieron 4mb (cuando funcionaba me daba 3,5 máximo nacional).5. El domingo 13-12-2015 no había internet. Reinicié el router pero eso no funcionó. Llamé a soporte y luego de un ritual de chequeos, el técnico de soporte detectó que al modem "se le había quedado pegada una actualización". Luego de eso había servicio nuevamente.6. El miércoles 16-12-2015 otra vez, todo el día sin internet. Cuando llegué a casa llamé a soporte y me dijeron esta vez que "se había bloqueado un puerto", pregunté si era culpa del router y para mi sorpresa me dijeron que no, que era un problema del sistema de ellos. Por curiosidad pregunté quién habría bloqueado el puerto, obviamente el técnico dijo que nadie, entonces le pedí que arreglaran el sistema puesto que no es ninguna gracia estar cada dos días pidiendo por favor denme Internet que se volvió a bloquear el puerto! Como guinda para la torta, el técnico me dijo que no era correcto lo que había dicho su colega respecto a que se quedara pegada una actualización. ¿A quién le creo?7. El mismo miércoles 16-12-2015 luego del soporte, aún sin Internet. volví a llamar, todo el chequeo de nuevo, y el técnico me informó que había un problema de "sincronización" que no podía ser resuelto por teléfono, por lo que me pidió mi nro. celular para que un técnico coordinara conmigo para que AL DÍA SIGUIENTE hiciera una visita con objeto de resolver el problema.8. En la misma pedida de soporte del miércoles, aproveché de preguntar qué había pasado con la subida del plan de 4 a 8 mb (ya habían pasado mucho más de 4 días hábiles). A estas alturas ya no me sorprendí cuando la persona del área comercial me informó que la solicitud había sido anulada porque había ocurrido "un error en el ingreso de los datos". Así es el servicio de Vomistar.9. Hoy es jueves 17-12-2015. tuve que coordinar con alguien que estuviera en el depto. para atender al técnico. A eso de las 17:30 hrs., como ya se podrá suponer, el técnico aún no había llamado, así que llamé a soporte para saber qué pasaba. La persona me informó que era incorrecta la información que me había dado el técnico el día miércoles 16 y que la visita estaba agendada para el día lunes 21-12-2015. Es decir, que de lo poco y nada de Internet que son capaces de proveer, ahora tengo que estar sin Internet un total de 6 días, ¡Maravilloso Vomistar!En este punto lo único que podría mejorar las cosas con Vomistar es que le den un vistazo al calendario, se den cuenta que estamos en el año 2015 y pongan fibra óptica de una buena vez.
Autor: A.B.
Publicado el Jueves, Diciembre 17, 2015 - 19:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

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