- Calama, Chile
- 19, Marzo 2015
- Número: 319381
No quieren hacer válida la garantía legal
PRESENTE
A fines de Enero del 2015, me cambié a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a un plan con teléfono incluido, previo pago de un monto. El día 03/feb/2015 recibí mi teléfono LG G3 y comenzó el servicio. El día 10/febrero/2015 el teléfono se apagó de repente, sin ninguna explicación. Lo llevé a la Sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para hacer efectiva la garantía Legal (cambio, reparación o devolución del dinero), en mi caso solicité el cambio de equipo por uno nuevo. A los 15 días me llaman que vaya a buscar mi teléfono....sorpresa! estaba reparado porque se le había quemado la tarjeta electrónica. Les dije que no lo recibiría porque no me daba confianza que no volviera a fallar, mencionando la garantía Legal de la Ley del consumidor. La jefa del local lo vuelve a enviar a Santiago para nuevamente realizar el cambio. A los 10 días me llaman para pasarme el mismo teléfono, a lo que la jefa del local me indica que si quiero voy a reclamar a la Subtel.Es una gran decepción todo este tiempo, estando sin celular nuevo, por el que se pagó y sigo pagando por el plan y que desconozcan las leyes chilenas, aburriendo y obligando a los ususarios a aceptar sus propias condiciones fuera del marco legal.Por ahora tengo el caso en el sernac tratando de agotar todas las instancias. sin embargo, en caso que esta mediación no arroje resultados positivos, tendré que realizar la demanda civil respectiva.Mal por Movistar, se esmeran en atenderte de buena forma, pero su servicio es pésimo.
Autor: E.M.