• La Cisterna, Chile
  • 12, Noviembre 2015

Velocidad truncada e intermitencia de la señal

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

Movistar es una empresa de *****a en lo que a internet se refiere, eso lo se desde hace mucho, pero en Chile no hay mucha variedad por ende hay que afirmarse de lo menos malo.Llevo 11 años pagando el plan de 10 megas en esta misma empresa (que de hecho desde hace tiempo que es 15 megas), pagando por internet y telefonía ilimitada. Siempre he tenido problemas con la compañia, desde el servicio al cliente operado por personas que no tienen idea de lo que están diciendo, hasta C. de internet que han durado 3 semanas sin ni siquiera devolver un peso por ello.Mi problema actual radica en que estuve 11 años pagando el servicio de 10 megas y lo recibia, con altibajos pero de todos modos la mayor parte del tiempo los tuve, pero hace 2 meses decidimos devolver el servicio y contratar internet de otra empresa que ofrecia 4 veces la cantidad de megas por el mismo precio. Al llegar a la casa central a cancelar los planes, la ejecutiva de ventas trata de persuadirnos de mantenernos en reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar manteniendo nuestros 10 megas (ni pensar en pedir los 15 que corresponden) y la telefonía ilimitada a un precio reducido, pero a cambio debiamos renovar contrato con movistar. Aceptamos y volvimos a nuestra casa normalmente, pasaron 3 dias y la internet se empezó a caer cada 20-30 minutos, y cuando habia señal, tardaba 3-5 minutos en cargar google (SI, LA PÁGINA PRINCIPAL DE GOOGLE), llamé inmediatamente a la compañia mientras realizaba un speedtest que marcó 2 megas como velocidad máxima, le pregunto a la "tecnica" del call center que pasa con mi internet, me dice que presentar intermitencia en la linea -cosa que ya le habia dicho- y que enviaría a un técnico a mi casa a verificar el servicio. Dos días más tarde llego el técnico, me cambió la caja que va pegada al muro y me dijo "no tengo que idea de que hacer porque todo está como estaba, lo único que te puedo dar es una caja, porque esa tiene como 10 años (obviamente lleva aquí 11 años porque nunca la cambiamos), pero eso no influirá en nada al servicio, quizas por suerte si, y que si me llegaban los 8 megas, avisara más tarde a la compañia, y así fue lo que conversamos desde ahí;-Yo: Pero si yo tengo 10 megas, no 8 megas.- Técnico: Lo siento pero reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no trabaja con 10 megas en La Cisterna.-Yo: Llevo 11 años con 10 megas, no tiene sentido, hace 5 días tenia 10 megas aquí mismo.- Técnico: Yo tengo el mismo plan en mi casa y me dan 8 megas también, así es movistar, pero nuestros 8 megas equivalen a 15 megas de vtr.-Yo: Eso no importa, yo pago por 15 megas y me daban 10, y ahora de un día para otro me quieren recortar el servicio a 8 megas, no tiene sentido.- Técnico: Así es la disponibilidad técnica, en algunos sectores se puede tener los 15 y en otros solo 8.-Yo: Te digo que hace 5 días tenia 10 megas, es ilógico lo que me estás diciendo. Yo no movi mi casa a ninguna parte y la caja de distrivucion sigue ubicada en el mismo lugar. De todos modos, me dices que hace 11 años reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tenía mejor disponibilidad técnica que ahora. O sea que en el 2004 ustedes tenian mejor disponibilidad técnica que en el 2015.- Técnico: La verdad, yo no puedo hacer nada, porque la señal la mandan desde la central, llame al área comercial.Al rato me llaman para verificar que quedó bien el servicio y le digo que no puedo responder, porque esto pasa cada 20-30 minutos, pero que el técnico vino de todos modos.El técnico se fue y yo inmediatamente llamé al área comercial, me responde una joven y me dice exactamente lo mismo que el técnico, "así es la disponibilidad técnica...". Tuve la misma conversación con ella y me dice que espere un momento para verificar las boletas anteriores. Pasa el rato y me dice "efectivamente usted tuvo 10 megas hasta hace 5 días, pero renovó contrato y la compañia ya no entrega 10, sino que entrega el minimo disponible para todas las comunas que se encuentran lejos de la planta de movistar" (Providencia). Yo le dije que yo pagaba por 15 megas y ella me dijo que si, pero esos mismos 15 que ofrecen son 8 en verdad, no pueden hacerlos efectivos, pero de todos modos ofrecen el servicio. Le dije que iba a cortar el servicio no más, y me dice; "usted está obligado a mantener el servicio por 6 meses, puesto que renovó contrato". Finalmente lo único que obtuve al mantener el servicio, fue que me bajaran la internet a 8 megas, con caidas todo el día y una velocidad efectiva de 2 megas y amarrarme a la compañia por 6 meses (me ********n rico).Obviamente después de esas respuestas tan carerrajas, me fui directo al sernac y estoy esperando la resolución, en el caso de que no funcione, me voy a la subtel. Solo quería contarles mi experiencia a todos los que están dudando si cambiarse a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar o no. Mi consejo obviamente es NO.
Autor: J.O.
Publicado el Jueves, Noviembre 12, 2015 - 17:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Sin servicio

Resuelto Se Reanudo Servicio. El servicio se reanudo a las 14:00 con inicio a las 20:00

Movistar - Deuda

No Resuelto No Resuelto. Buen día, a la fecha no he recibido alguna propuesta de solución.

Movistar - Deuda Historica

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha aún figura dicha deuda historica en el portal.

Movistar - Me están cobrando una deuda sin ser cliente

No Resuelto No Esta Resuelto.. Me dijeron que el 27 de Julio tendría una respuesta y de ahí a la fecha no he tenido respuesta, y esa deuda sigue en estado vigente, ni he tenido contacto ni nada

Movistar - Molestar a pesar de entregar información

No Resuelto No Resuelto. Movistar no me ha llamado ni escrito.

Movistar - Cobro Excesivo, Modificacion De Plan No Consentida, Corte De Servicio Sin Reparación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que dejar reclamos en Sernac, Conadecus y Subtel, además de remitir mail directo a todos los directivos/jefes/gerentes y solo descontaron el robo de la boleta actual, no se hacen responsable del robo de meses anteriores y aún no recibo una explicación de como llegaron esos “productos que to acepté” si nunca lo hice. No tienen evidencias con grabaciones ni documentos, una empresa muy pobre moralmente y ESTAFADORA, porque esto es ESTAFA y ROBO.

Movistar - Necesito mi indemnización

Sernac No Resuelto Llevan 344 Días (2-9-2021) Sin Resolver El "error" Según Ustedes. En el reclamo del Sernac su empresa, a través de un gerente, respondió que estaba todo resuelto desde octubre de 2021

Movistar - Sevicio de datos No funciona

Sernac No Resuelto Se Dio Término Al Servicio, Pero No Se Me Ha Hecho La Devolución. Después de hora de espera en el call center lo cual no funcionó finalmente via Chat y logré dar termino al servicio, pero los cobros no los han anulado

Movistar - Nula Asistencia Técnica

Sernac No Resuelto Quedaron De Llamarme Y Hacen 11 Dias Que Espero Esa Llamada. Sigo Pagando Un Servicio Que No Puedo Ocupar Por Fallo De Equipo.. En realidad cualquier comentario que exprese NO SIRVE DE ABSOLUTAMENTE DE NADA. En este país a los ciudadanos de a píe no los escucha ni atiende nadie. Ni siquiera en el Sernac que para lo UNICO que sirve es para mal pagarles muy buenos sueldos a un ejercito de personas cuyo resultado de gestión en lo que respecta a eficiencia y eficacia ES NULO. ¡¡ QUE MAL SE GASTA ESE DINERO !!!!!!

Movistar - 9 meses sin solución por internet inoperativo

No Resuelto Sin Resolver, Dicen Que No Dan Respuesta A Reclamos. Aún no se resuelve, mi teléfono lo ingresé a taller y pregunté por las dificultades constantes y del por qué nunca me han llamado o escrito por mis dificultades, que pese a dejar estipulado los reclamos nunca me han contactado. La respuesta fue :”aaah , es que eso nunca lo van a hacer”.
Entonces cuál es el l canal de reclamo y solicitud de apoyo... No tienen!! No es real!!

Si no resuelven a favor, iré a Sernac. Porque además en sucursal me dicen que si reclamo en Serbac no me pueden recibir mi teléfono para revisar. Que de ahí en adelante no me pueden ayudar en nada (cómo si lo hubiesen hecho en algún momento)

Pésima experiencia , estafa y no tienen canales reales de reclamo y solución

movistar internet - compré equipo pero no he podido hablar con ningun técnico para desbloquearlo

Resuelto Funciona. Funciona bien, pero nunca pude hablar con un técnico, mi hija lo hizo andar.

Movistar Internet Hogar - Sin de servicio

Sernac Resuelto Reposicion Del Sevicio De Transporte De Datos - Internet. NO quedo claro que fue lo que causo la indisponibilidad de tres días .... simplemente se restauro tras el tercer día. Todo esto con el lamentable escenario donde Movuisyar no dispone de una plataforma de gestión a cliente via telefónica, todo es gestionado por BOTS o IVR que solo te hacer seleccionar lo que ello estimas y luego no deja alternativas de aclaración o revision .... En otras palabras mataron la gestión de servicio al cliente por un modelo perverso de no atención.

Movistar fibra optica - Falla permanentemente

No Resuelto Nulo. Muchas gracias por la gestión de reclamos.cl
En este caso, sigue adelante la indolencia y frescura de Movistar fibra óptica. Falla frecuentemente, incluso en streaming!!!
La respuesta técnica insiste qué hay que reiniciar el módem!!!