Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 12, Noviembre 2015
  • Número: 352694

Movistar

Velocidad truncada e intermitencia de la señal

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

PRESENTE


Movistar es una empresa de *****a en lo que a internet se refiere, eso lo se desde hace mucho, pero en Chile no hay mucha variedad por ende hay que afirmarse de lo menos malo.Llevo 11 años pagando el plan de 10 megas en esta misma empresa (que de hecho desde hace tiempo que es 15 megas), pagando por internet y telefonía ilimitada. Siempre he tenido problemas con la compañia, desde el servicio al cliente operado por personas que no tienen idea de lo que están diciendo, hasta C. de internet que han durado 3 semanas sin ni siquiera devolver un peso por ello.Mi problema actual radica en que estuve 11 años pagando el servicio de 10 megas y lo recibia, con altibajos pero de todos modos la mayor parte del tiempo los tuve, pero hace 2 meses decidimos devolver el servicio y contratar internet de otra empresa que ofrecia 4 veces la cantidad de megas por el mismo precio. Al llegar a la casa central a cancelar los planes, la ejecutiva de ventas trata de persuadirnos de mantenernos en reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar manteniendo nuestros 10 megas (ni pensar en pedir los 15 que corresponden) y la telefonía ilimitada a un precio reducido, pero a cambio debiamos renovar contrato con movistar. Aceptamos y volvimos a nuestra casa normalmente, pasaron 3 dias y la internet se empezó a caer cada 20-30 minutos, y cuando habia señal, tardaba 3-5 minutos en cargar google (SI, LA PÁGINA PRINCIPAL DE GOOGLE), llamé inmediatamente a la compañia mientras realizaba un speedtest que marcó 2 megas como velocidad máxima, le pregunto a la "tecnica" del call center que pasa con mi internet, me dice que presentar intermitencia en la linea -cosa que ya le habia dicho- y que enviaría a un técnico a mi casa a verificar el servicio. Dos días más tarde llego el técnico, me cambió la caja que va pegada al muro y me dijo "no tengo que idea de que hacer porque todo está como estaba, lo único que te puedo dar es una caja, porque esa tiene como 10 años (obviamente lleva aquí 11 años porque nunca la cambiamos), pero eso no influirá en nada al servicio, quizas por suerte si, y que si me llegaban los 8 megas, avisara más tarde a la compañia, y así fue lo que conversamos desde ahí;-Yo: Pero si yo tengo 10 megas, no 8 megas.- Técnico: Lo siento pero reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no trabaja con 10 megas en La Cisterna.-Yo: Llevo 11 años con 10 megas, no tiene sentido, hace 5 días tenia 10 megas aquí mismo.- Técnico: Yo tengo el mismo plan en mi casa y me dan 8 megas también, así es movistar, pero nuestros 8 megas equivalen a 15 megas de vtr.-Yo: Eso no importa, yo pago por 15 megas y me daban 10, y ahora de un día para otro me quieren recortar el servicio a 8 megas, no tiene sentido.- Técnico: Así es la disponibilidad técnica, en algunos sectores se puede tener los 15 y en otros solo 8.-Yo: Te digo que hace 5 días tenia 10 megas, es ilógico lo que me estás diciendo. Yo no movi mi casa a ninguna parte y la caja de distrivucion sigue ubicada en el mismo lugar. De todos modos, me dices que hace 11 años reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tenía mejor disponibilidad técnica que ahora. O sea que en el 2004 ustedes tenian mejor disponibilidad técnica que en el 2015.- Técnico: La verdad, yo no puedo hacer nada, porque la señal la mandan desde la central, llame al área comercial.Al rato me llaman para verificar que quedó bien el servicio y le digo que no puedo responder, porque esto pasa cada 20-30 minutos, pero que el técnico vino de todos modos.El técnico se fue y yo inmediatamente llamé al área comercial, me responde una joven y me dice exactamente lo mismo que el técnico, "así es la disponibilidad técnica...". Tuve la misma conversación con ella y me dice que espere un momento para verificar las boletas anteriores. Pasa el rato y me dice "efectivamente usted tuvo 10 megas hasta hace 5 días, pero renovó contrato y la compañia ya no entrega 10, sino que entrega el minimo disponible para todas las comunas que se encuentran lejos de la planta de movistar" (Providencia). Yo le dije que yo pagaba por 15 megas y ella me dijo que si, pero esos mismos 15 que ofrecen son 8 en verdad, no pueden hacerlos efectivos, pero de todos modos ofrecen el servicio. Le dije que iba a cortar el servicio no más, y me dice; "usted está obligado a mantener el servicio por 6 meses, puesto que renovó contrato". Finalmente lo único que obtuve al mantener el servicio, fue que me bajaran la internet a 8 megas, con caidas todo el día y una velocidad efectiva de 2 megas y amarrarme a la compañia por 6 meses (me ********n rico).Obviamente después de esas respuestas tan carerrajas, me fui directo al sernac y estoy esperando la resolución, en el caso de que no funcione, me voy a la subtel. Solo quería contarles mi experiencia a todos los que están dudando si cambiarse a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar o no. Mi consejo obviamente es NO.
Autor: J.O.
Publicado el Jueves, Noviembre 12, 2015 - 17:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Entonces cuál es el l canal de reclamo y solicitud de apoyo... No tienen!! No es real!!

Si no resuelven a favor, iré a Sernac. Porque además en sucursal me dicen que si reclamo en Serbac no me pueden recibir mi teléfono para revisar. Que de ahí en adelante no me pueden ayudar en nada (cómo si lo hubiesen hecho en algún momento)

Pésima experiencia , estafa y no tienen canales reales de reclamo y solución

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En este caso, sigue adelante la indolencia y frescura de Movistar fibra óptica. Falla frecuentemente, incluso en streaming!!!
La respuesta técnica insiste qué hay que reiniciar el módem!!!