• San Pedro de la Paz, Chile
  • 29, Septiembre 2015

Movistar

Discriminación y nulo servicio técnico

SEÑORES movistar

Quiero hacer pública mi molestia ante la pésima atención y servicio suministrado por mi compañía telefónica Movistar. Con fecha 02 de septiembre de 2015 me contacto con servicio al cliente debido a que presento problemas con uno de mis decodificadores HD contratados, el cual no entrega la señal de televisión. La operadora me dice que al día siguiente (03 de septiembre), se contactarán conmigo para agendar la visita del técnico (reclamo técnico número: STF4833428). Pasan dos días y nadie nos contacta. El viernes 04 me vuelvo a contactar con ellos, me dicen que la visita se debiera realizar ese mismo día en la tarde pero nadie viene. El día de ayer, martes 08 de septiembre, vuelvo a reclamar y me dicen que realizaran un escalamiento con el área técnica, para que la visita se concrete en un plazo máximo de 24 horas (número de escalamiento es 645216). Hasta la fecha, no me han contactado.La verdad yo no tendría mayor inconveniente por unos días de atraso, pero hace unos meses me ocurrió una situación bastante parecida, donde, bajo las mismas tramitaciones, terminé esperando más de un mes que vinieran a arreglar mi conexión a internet. Esa vez también realicé el reclamo a la Subtel, y cuando por fin vino el técnico, la explicación que nos entregó por tanta demora fue que, en la zona donde vivíamos, estaba calificada como "zona roja", ya que varios compañeros de trabajo habían sufrido robos durante la asistencia técnica a hogares, por lo que se les había "prohibido", desde los jefes del área técnica, venir a entregar el servicio técnico a la zona.Reconozco que en sí la zona de "Boca Sur" se encuentra estigmatizada por ser una zona con mayores índices de delincuencia que otros barrios, pero no puedo dejar de pensar: si la empresa ofrece constantemente sus servicios a personas que viven en esta zona, ¿por qué les prohíbe el soporte técnico que demanda un servicio como éste? porque la verdad, no he visto que los técnicos presenten algún inconveniente para realizar nuevas instalaciones en la zona, pero cuando se trata del soporte técnico de los servicios, entonces, y sólo entonces, es un problema venir a Boca Sur?.Si para la empresa es un problema seguir ofreciendo los servicios acá (como nos quieren hacer creer los jefes del área técnica en concepción), entonces reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar debiera retirar sus servicios de la zona, disculparse con los clientes, y así uno optaría por contratar servicios con otra empresa que sí ofrezca soporte técnico en nuestro barrio. Porque aunque no se esté recibiendo el servicio contratado, porque la empresa se niega a entregar el soporte técnico necesario, el cliente igual se ve obligado a seguir pagando su mensualidad oportunamente.Pido que la empresa aclare la situación y deje de estar condicionando la entrega del soporte técnico a sus clientes, porque si aceptan al cliente sin importarles en que zona vive, y le realizan la instalación de los servicios sin ningún inconveniente, entonces es su deber también mantener el servicio técnico para asegurar que ellos, como empresa, están cumpliendo con su parte del contrato, porque yo como cliente en ningún momento he dejado de pagar la mensualidad por los servicios entregados, a pesar del casi nulo soporte técnico que he recibido en estos últimos meses, sólo por vivir en X barrio.Actualización: Con fecha 29/09/2015 vemos pasar muchas camionetas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar hacia el sector Boca Sur, uno de ellos entra a nuestro pasaje y me consulta por una dirección de un vecino. De inmediato le informo que hace casi un mes espero la visita técnica, y él gentilmente decide pasar a revisar mi problema. gracias a esto logré solucionar mi problema antes de que pasara otro mes.. El técnico me explicó que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar arbitrariamente decidió ofrecer el servicio técnico una vez a la semana en el sector, y que incluso se retrasan aún más ya que aplazan los requerimientos de las zonas "complicadas", dando preferencia a los de las "zonas tranquilas". reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no realizó ningún tipo de diferenciación en el sector de Boca Sur y Michaihue, si no que lo vetó completamente. Es como si de la noche a la mañana reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar decidiera no atender a los clientes de toda la comuna de Puente Alto, sólo por el hecho de ser Puente Alto, sin ni siquiera considerar antigüedad de los clientes, o sencillamente hacer un mapa de las zonas que son realmente peligrosas y excluir las tranquilas. Nada. Como dice el dicho: "nos metieron a todos en el mismo saco", y estamos pagando las consecuencias de vivir cerca de Boca Sur, de vivir en un sector estigmatizado, somos menos clientes para reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar que un cliente de la villa San Pedro, aunque pagamos lo mismo por los mismos servicios. Una desilusión infinita. Lo único que queda es abandonar la compañía, ya que ellos, en primer lugar, nos abandonaron a nosotros. Aparentemente tienen tantos clientes que se creen invencibles...Pero debieran recordar esta verdad universal: "Todos los imperios caen".
Autor: K.A.
Publicado el Martes, Septiembre 29, 2015 - 12:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Cobros excesivos

No Resuelto Negativo Por Parte Movistar. No se hacen cargo de la sucursal san felipe horrible atención no ingresan los reclamos al sistema

Movistar - Error en dirección de facturación

No Resuelto En Proceso. Me contestaron vía teléfono, indicando que esta vez, si o si, aparecerá mi domicilio correctamente en la boleta, sin embargo, ya me habian mencionado esto otra vez, por lo que dejaré el status abierto hasta ver la boleta a fin de mes.

Movistar - Suscripción revista rostros

No Resuelto No Resuelto. Al ir presencial mente se hicieron los desentendidos,culpadone de la suscripción y no demostrando dónde ni cuando

Movistar Arena - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. Hola nadie me respondió, no he tenido ninguna respuesta

Movistar - No atienden la desconexión

Resuelto Desconectado. Mucho insistir tuve que dejar solicitud de llamado comercial (ventas) y ahí me llamaron muchos ejecutivos y en cada llamado insistía el reclamo de que nunca me conectaban con quien debía operar la baja. Y seguía llamando para la baja, asta que finalmente me atendieron. Nunca una argumentación de porque jamás aplicaron descuentos y la cuenta llegó a un valor injustificado. Incluso con lo que promocionaban para mismo servicio.

Movistar - Cobro por eSIM

Movistar - cobros min adicional a gtd telesat

Resuelto Resuelto. Tuve que pedir la eliminación del servicio para que accedieran a rebajar el monto , la ejecutiva de la plataforma de eliminación realizo la rebaja ,pero no elimino el servicio telefónico, pero también dijo que si el cobro volvía ha aparecer no se volvería a rebajar.

Movistar - cobros indebidos

Movistar - Tiempo de espera para conexión