- San Fernando, Chile
- 02, Junio 2016
- Número: 380504
Cancelacion de contrato
PRESENTE
Con fecha 21/01/16 solicite mediante "carta de renuncia" (exigida por Movistar) el termino de un contrato que incluía 10 lineas o números de celular con la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. (MOVISTAR). Me informaron en su momento que me llegaría una última factura por el desface que hay en la cobranza y le fecha de término de contrato, a lo cual quede atento para cerrar el proceso completamente. Lo anterior ocurrió y me llego la factura N° 40073129 por $ 128.490, el punto es que al mes siguiente llego la factura N°40208231 por $ 128.490 por cobro de servicio prestado durante el mes de febrero siendo que se puso término al contrato el 21/01/16.Me acerque a las oficinas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar de San Fernando alrededor del 15 de marzo para ver que pasaba y después que la encargada reviso su computador, se dio cuenta que habían dejado 3 lineas de celular sin dar de baja y por eso se me estaba cobrando esta nueva factura. Trate de que asumieran su responsabilidad por el error de no haber dado de baja todas las lineas (dado a que yo había solicitado el termino del contrato el 21 de Enero por TODAS ellas), pero me informaron que la única manera de dar de baja estas restantes era nuevamente trayendo una "carta de renuncia", cosa que hice a contrapelo ya que tenia claro que al hacer esto se asumiría en los "papeles" como responsabilidad mía el que quedaran 3 lineas activas.Logre finalmente que me anularan la factura 40208231 pero como era de esperar, me llego una nueva factura la N°40342803 por $ 181.221 por el cobro de servicio prestado durante el mes de Marzo. Nuevamente fui dos veces a la oficina reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en San Fernando, solicite en ambas oportunidades mi numero de reclamo para tener un constancia, a lo cual me dijeron que no se generaban para este tipo de cosas, quedaron de llamarme y no paso nada En el entre tanto, me llaman todos los días de una empresa de cobranza, llame innumerables veces al servicio al cliente, hasta que alguien me atendió y me dijo que como la empresa no tenía contrato vigente no podían generar reclamo, ni atenderme, que no habían reclamos ingresados desde la sucursal de San Fernando y por último que todo se tenia que hacer en forma presencial. Hoy 02/06/16 fui nuevamente a la sucursal a explicar por enésima vez la situación a lo que finalmente y en resumen me dijeron que correspondía el pago dado a que yo había solicitado en marzo la anulación de 3 lineas y se había prestado servicio durante ese mes.Cabe mencionar que de esos 10 números de celular que tenia asociado el contrato, solo 3 se ocupaban ( y que se portaron a Entel en Enero) y todo el resto nunca se activaron y por lo tanto las dos facturas posteriores al término de contrato en Enero fueron con consumo CERO de minutos y por líneas no activas.Espero que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me contacte porque sigo siendo cliente suyo en internet y telefonía fija y estoy esperando un acercamiento o de lo contrario me voy a dar el gusto de botarlos.
Autor: J.F.