- El Bosque, Chile
- 01, Junio 2017
- Número: 434272
Cobro indebido por termino anticipado de contrato
PRESENTE
REF.: Carta de cobranza de CMR FALABELLA DE FECHA 06.ABR.2017 (CÓDIGO 8323127269792)Correo FACH remitido con fecha 28.ABR.2017, A LAS 10:59De mi consideración:Me dirijo a ustedes en relación a carta indicada en la referencia, de fecha 06 de abril de 2017, con la finalidad de solicitar revisar y esclarecer cargo que se me imputa por un servicio contratado de telefonía celular en tienda Falabella Conecct.contrato de servicio del Plan denominado:PORTABILIDAD MULTIMEDIA 3GB HABILITACIÓN/LIBRE4G/ con el operador MOVISTAR.NUMERO ABONADO +56954214100, plan contratado por 12 (doce) meses, a contar del 21/10/2015.Se adjunta documentación de cuotas canceladas, cabe hacer presente que las cuotas se cancelaban en cuenta ingresada en corriente del BCI N° 29932793, en la cual cada mes se reviso su deuda y se cancelo cada cuota generada, habiéndose revisado mensualmente y en el mes de octubre del 2016 NO se genero Cobro alguno, como tampoco en el mes de noviembre. sin embargo a fines del mes de enero del 2017, la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se comunico con el suscrito para informarle que tenia una deuda pendiente, recibida la llamada el suscrito acudió a la sucursal La Cisterna, Goycolea 012, para esclarecer y solucionar tal deuda, de la cual se le informo que tenía una deuda pendiente de $16.554.- por una cuota del plan convenido, la cual cancelo mediante tarjeta de débito el 01.FEB.2017.A comienzos del mes de abril del 2017, el suscrito se sorprende al recibir carta de cobranza de la tienda FALABELLA, por una deuda pendiente por un monto de 170.000.-, ingresada a la tarjeta de CMR DE FALABELLA con fecha 29.de diciembre del 2016, por lo que se le imputa un Cobro por el motivo de: BAJA PREMATURA DEL PLAN MOVISTAR.Luego de haber deambulado en varias tiendas Falabella del paseo Ahumada para aclarar el cobro, lo dirigen a hablar con la jefa de venta de celulares de la tienda Falabella, ubicada en paseo ahumada 165, Sra, Fabiola Marin, quien le pide ir aclarar el Cobro a MOVISTAR, el suscrito se dirige a la sucursal La Cisterna, Goycolea 012, en la cual solicita se le aclare el cobro. Lo atiende un ejecutivo quien le explica que en sus registros figura que se puso Termino Anticipado al plan contratado en septiembre del 2016. Al pedir un respaldo de tal afirmación, el ejecutivo le explica que tal respaldo no existe, pero que tal situación, solo lo puede realizar el titular de la cuenta o plan en forma personal en cualquier oficina MOVISTAR, en la cual queda un registro escrito de tal situación.No existiendo explicación fundada de porque se le puso Termino Anticipado a su plan y porque no se le notificó tal deuda en su momento, el suscrito no tiene respaldo sustentable para debatir el Cobro que se le imputa en su tarjeta de CMR Falabella y lo único que puede respaldar en su defensa, es que es un buen cliente que ha pagado sus deudas y nunca ha quedado con deudas impagas en tiendas comerciales, por lo tanto nunca a estado en DICOMA la luz de los antecedentes expuestos, solicito a UD., auditar el Cobro que se me imputa, toda vez que los pagos fueron cancelados en sus fechas correspondientes:Para los efectos del caso, adjunto los siguientes documentos:a. Carta cobranza CMR Falabella de fecha 06.ABR,2017.b. Pago cuota en línea, septiembre 2016 cartola de Cuenta Corriente Nº 29932793, monto $20.693.-c. Pago Cobro pendiente de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar de $16.554.- Cancelado con tarjeta débitoAgradeciéndo anticipadamente su auxilio y atención oportuna para auditar el Cobro que se me imputa de acuerdo a mi consideración; injustamente, quedo atento a su análisis y esclarecimiento del cargo que se me imputa.ES JUSTICIAEric ARAYA Vigorena:C.I.:8.975.xxx-x
Autor: E.A.