3 Julio, 2017 - 13:58
Finalmente, Movistar, reconoció la no existencia de un nuevo contrato. Eliminó todos los cobros indebidos y, adicionalmente por las molestias causadas según dijieron, condonaron el cobro por el servicio efectivamente utilizado en el periodo.
  • Conchalí, Chile
  • 19, Junio 2017

Movistar

Cobros indebidos contrato de servicio que no he solicitado

SEÑORES movistar

Con fecha 15/05/1017 (vía chat a través del incidente reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar N°170515-000557) solicité el término del contrato plan trio hogar (televisión, telefonía, internet) contratado con la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y asociado a la línea telefónica 227349895. En este instante se me aseguró que el contrato se cerraría en 24 horas; es decir, el día 16/05/2017. Posteriormente, pude constatar que dicho contrato (al menos en lo concerniente a la telefonía) no había sido terminado según lo prometido. Debido a esto, el día 18/05/2017, volví a comunicarme vía web con reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a través del incidente N°170518-002197, para insistir acerca de la Solicitado el día 15/05/2017. En ese momento, se me indicó que no me preocupara por cuanto, la fecha inicialmente indicada (16/05/2017) se respetaría íntegramente y que no tendría Cobros de ningún tipo después de esa fecha dado que la demora era responsabilidad de la Compañía. Todo lo anterior quedo consignado en la conversación por chat de fecha 15/05/2017, que se adjunta en archivo pdf “Solicitud de Término de contrato reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar Trio (15-05-2017)” que adjunto.El día 16/06/2017, recibí vía correo electrónico la factura electrónica N°97344751 de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (se adjunta), asociada a un número que desconozco (227343100) distinto al número que yo poseía mientras el contrato con dicha empresa estuvo vigente. En dicha factura, se aprecia que, efectivamente, no existen Cobros para internet y televisión después del día 16/05/2017 pero que, sin embargo, si se evidencian Cobros por servicios telefónicos después de esa fecha, esto es:Del 18/05/2017 al 24/05/2017: $$3.264Del 25/05/2017 al 09/06/2017: $7.461 Total: $10.725Dos consideraciones al respecto: - Periodo del 18/05/2017 al 24/05/2017: Dados todos los argumentos anteriores, si el contrato de la línea 227349895 debió terminar el día 16/05/2017 (terminado tardíamente, debido a mi insistencia, por reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar el día 19/05/2017) y el Servicio correspondiente a la nueva línea (227343100, que no he contratado) habría comenzado el día 25/05/2017, ¿A qué Servicio telefónico corresponde este cobro?- Periodo del 25/05/2017 al 09/06/2017: correspondería al Servicio telefónico asociado al número 227343100, Servicio que, insisto, nunca he Solicitado y que tampoco ha Solicitado miembro alguno de mi familia.Por esta situación, efectué un reclamo a MOVISTAR, el día 16/06/2017, primero vía telefónica sin mayores resultados y en donde se insistió en que yo habría contratado un Servicio de telefonía a partir del día 25/05/2017 y sin especificar mediante qué plataforma se habría efectuado dicha contratación (telefónica, vía web o presencial en alguna sucursal) y sin atender mi requerimiento de que me aportaran los antecedentes respectivos que respaldaran lo indicado por MOVISTAR.Posteriormente, efectué un reclamo a través de la web (archivo pdf “Reclamo reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar 170616-001205 (16-06-2017)”, que se adjunta.) que quedo numerado según registro reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar N° N°170615-001205De todas maneras y para evitar que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me siga cobrando por un Servicio que no he contratado, y bajo el mismo predicamento, el mismo día 16/06/2017, vía chat web según consta en el incidente reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar N°170616-000988, solicité, no el término del contrato sino, la desactivación del Servicio telefónico asociado a la línea 227343100, por cuanto yo no lo he contratado. Espero que esta vez reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar sí haya efectuado su trabajo correcta y responsablemente y dicho Servicio este efectivamente dado de baja.Con fecha 16/06/2017, recibo en mi correo electrónico una respuesta de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar al reclamo efectuado firmado por la Sra. Yuliana Valencia González. En dicha respuesta reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no se refiere a los Cobros Indebidos correspondientes al periodo comprendido del 18/05/2017 al 24/05/2017 por $$3.264 y se limita a afirmar que dicho Servicio habría sido dado de baja el día 19/05/2017, por cuanto yo habría Solicitado su baja el día 18/05/2017. Esto no se ajusta a la verdad y corresponde a un manejo antojadizo e inescrupuloso de lo ocurrido, por cuanto el día 18/05/2017, lo que hice fue insistir ante reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar que dieran de baja un Servicio que debieron cerrar el día 16/05/2017. No se hace ninguna referencia al descuento respectivo.Finaliza la respuesta de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar de la siguiente manera:“Por otro lado estimado Walter, lo que me preocupa es el caso en cuanto al número de línea2-27341300 ya nos aparece que está línea está activa desde el día 25/05, no obstante, debido a lo usted nos informa que desconoce lo que le acabo de señalar, por la complejidad del asunto se debe acercar a una Sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para registrar su reclamo, ya que esto es tomado como una supuesta suplantación de identidad.En la sucursal deberá completar un formulario (FNCR) y entregar los siguientes antecedentes de respaldo:- Set de 5 Firmas para peritaje caligráfico- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados- Comprobante de domicilio que sea distinto a Boleta Movistar- Declaración Simple donde explique el Servicio que desconoce.”De esta manera, MOVISTAR, insiste en decir, majaderamente, que yo contraté un nuevo Servicio telefónico asociado a la línea 227343100, el día 25/05/2017, sin aportar antecedentes probatorios del caso. Esto es ¿de qué manera y bajo qué plataforma (telefónica, chat o presencial en una sucursal) habría yo contratado dicho servicio? y sólo se limita a traspasarme la responsabilidad de un error cometido por ellos por cuanto, estimo, que es reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar quien debe asegurarse que quien contrata un Servicio es quien dice ser. Claro, suponiendo que alguien lo hubiera contratado y que no fue un ejecutivo de ventas que no alcanzaba a cumplir con su cuota mensual de nuevos contratos.Con fecha 19/06/2017, volví a ingresar un reclamo vía web dando respuesta a la respuesta de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (archivo pdf “Reclamo N°2 reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar 170619-000264 (19-06-2017)”, que se adjunta). En ese documento, entre otras cosas, exijo a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar la entrega, vía correo electrónico, y según corresponda, de las pruebas legales que avalen lo afirmado por la Compañía, esto es:- La grabación de la conversación telefónica mediante la cual yo habría contratado el servicio, o- La copia de la conversación por chat vía web con la documentación asociada, o- En caso presencial, la copia del contrato que yo habría firmado en alguna sucursal.Es evidente, que como no he Solicitado ni contratado este servicio, dichas pruebas no existen y es esa la razón por la cual reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no las provee.He decidido que, dado que yo no soy el responsable de esta situación, no acudiré a ninguna sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para registrar un reclamo, aunque reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar indique que la situación puede corresponder a una suplantación de identidad. Esto es un problema que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar debe resolver por cuanto son ellos, insisto, quienes deben asegurarse que quien contrata el Servicio corresponda a la persona que dice ser. Por lo demás, ya he comunicado la situación con lujo de detalles y he efectuado el reclamo pertinente a través de los canales establecidos por reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y he, además. entregado la información que se me ha Solicitado en cada trámite que he realizado. Por lo tanto, he decido que no completaré el formulario FNCR, ni entregaré como respaldo un set de 5 firmas para peritaje caligráfico, ni una fotocopia de mi cédula de Identidad, ni un comprobante de domicilio que sea distinto a una boleta reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y tampoco una declaración simple donde me dé a la tarea de volver a explicar por enésima vez cual es el Servicio que desconozco (y que he explicado de sobra en el reclamo que efectué el día 15/06/2017 y en el del día 19/06/2017). Es reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar quien me debe aportar alguno de los elementos probatorios solicitados de manera insistente por mí y que, hasta el momento, no aparecen por ningún lado. Por todo lo anterior, solicito que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar elimine todos los Cobros Indebidos que aparecen en la factura electrónica N°97344751, es decir:- Cobros por Servicio telefónicos asociados a la línea 227349895, con posterioridad al día 16/05/2017, esto es relacionados con el periodo comprendido entre el 18/05/2017 al 24/05/2017, por un monto de: $$3.264.- Cobros por Servicio telefónicos asociados a la línea 227343100, en el periodo comprendido entre el 25/05/2017 al 09/06/2017, por un monto de $7.461- Cobros por Servicio telefónicos asociados a la línea 227343100, con posterioridad al día 09/06/2017 (y que, probablemente, serán motivo de otro problema porque estoy seguro que aparecerá una factura cobrando por ello el mes de julio).- Verificar la baja de Servicio telefónico, que no he contratado, asociado al número 227349895 a partir del día 16/06/2017
Autor: W.V.
Publicado el Lunes, Junio 19, 2017 - 13:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Tiempo de espera para conexión

Movistar - Mala señal

Movistar - Incumplimiento de contrato

Movistar - Cobro servicio no contratado

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo