- Recoleta, Chile
- 26, Noviembre 2017
- Número: 464409
Incumplimiento
PRESENTE
En la zona en que vivo reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tiene monopolio, ninguna otra empresa puede entrar.Dado lo anterior, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no tienen ninguna necesidad de hacer inversiones para mejorar su servicio.Ofrece exclusivamente un servicio de 2 mega de banda ancha para el sector y durante mas de un año, según nuestros registros no alcanza a entregarnos ni siquiera 1 mega. Es tan malo el servicio que no podemos medir la velocidad de descarga por falta de conexión...Nos aburrimos de reclamar luego de un año de llegados a esta zona y hemos funcionado con lo que hay y -por supuesto, porque en esto si que no fallan- pagando lo que nos cobran por un servicio malo que además no nos entregan efectivamente. La velocidad contratada nunca se verifica en la realidad.Dado que este año ya prácticamente no contamos con banda ancha llamé para reclamar el 11 de noviembre.4 días después llegó un técnico y dijo que el problema era de otro departamento técnico y se fue. Se comprometieron a venir en 72 horas. Como resultado de esta primera visita también me quedé sin telefonía fija, ya que ellos la cortaron.Llamé nuevamente, esta vez por no tener banda ancha ni teléfono fijo, y hablé con Colombia... Se comprometieron a solucionarlo en 72 horas. Nuevamente no vinieron y no solucionaron el problema. Llamé nuevamente... Me dijeron que en ese momento estaban trabajando y que el problema se solucionaría ese mismo día. No se resolvió. volví a llamar 4 días después, de nuevo me dijeron que estaban trabajando y que se resolvería en el día... y así unas 5 veces. Tres veces solicité se hiciera un reclamo por incumplimiento (desgraciadamente no se me ocurrió hacerlo tras cada llamada).Mis registros y reclamos son los siguientes:-9882868 (registro del primer reclamo 11 de noviembre)-754534250476 - 231117-025506202609 - 1648418Es decir, yo llamo, me contesta una señorita desde Colombia muy amable que "mira sus registros", me asegura que el tema está siendo revisado y que están trabajando y se compromete con una nueva fecha cada vez, la que siempre es a 72 horas de mi llamada.Sistemáticamente esto no se cumple.Llevo 15 días de espera, muchas horas perdidas de conversaciones telefónicas, mucho mal rato por la impotencia que se siente al saber que le están mintiendo sistemáticamente.Cuando eventualmente venga un técnico según la promesa hecha en el día de hoy por la señorita desde Colombia y me diga nuevamente que el problema responde a otro departamento técnico llevaré 19 días de espera.Realmente los consumidores frente a estas empresas monopólicas estamos totalmente indefensos. Y nada que podamos hacer va a resolver el problema.Los call center colombianos operan como robots, es lo mismo que una grabación. No tienen ninguna posibilidad de resolver ni actuar ni operar frente a temas que se salen de control.Y lo peor es que no tengo otra opción que esperar y esperar. No puedo renunciar. Ninguna otra compañía puede entrar al lugar en que vivo. Hemos tratado con varias.
Autor: C.P.