Autor:

No Contesto

21 Noviembre, 2017 - 18:57
Nunca contesto movistar por el reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Andes, Chile
  • 07, Noviembre 2017
  • Número: 460437

Movistar

Movistar matiene datos personales en su base de datos

SEÑORES movistar

PRESENTE


El Día de hoy quise contratar un servicio de TRIO con reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para lo cual llame a la linea 600 600 3000 opción 1 Ventas me atiende una persona extranjera la cual me ofrece los servicios que yo estaba buscando una ves de haberle entregado mis Datos Personales que serian. * Nombre Completo*Rut*Dirección* Comuna*Ciudad* Fecha Nacimiento - Fecha vencimiento de la cedula*Numero documento del carnet Me transfiere a un área validadora en la cual me ingresaría la solicitud para instalación, al llegar ahí me atiende otra persona extranjera la cual me valida todos los Datos anteriores y me da las características de mi plan, hasta ahí todo bien hasta que me indica que me debe hacer 3 preguntas por mi seguridad ?? ahí me pregunte que seguridad ? me dicen que son Personales y que solo ellos las mantendrán en su Base de datos. 1- ¿En que ciudad usted ha vivido en los últimos años?- Coquimbo- La Serena- Vicuña- Pahiuano- Vallenar 2- ¿ En el año 2013 , que auto móvil tenia ?- Proton- hiunday- toyota- mercedes benz- Ninguna de las anteriores 3-¿ Usted al año 2015 era casado o soltero ?RESPUESTA. 4- ¿ En cual de estas ciudades tiene usted alguna propiedad ?- Lampa- Santiago centro- Melipilla_ Chiguayante- Ninguna de las Anteriores 5- ¿ Que signo zodiacal es usted ?- LIBRA- PISCIS-GEMINIS-LEO 6- ¿Segundo nombre de su esposa ?RESPUESTA 7- ¿ Segundo nombre de sus hermanos o hermanas ?- Ana- Plutonia-Macarena_ Gilberta- Ninguna de las anteriores. Para aclara son 3 preguntas pero llame 3 veces para ver si no era problema del ejecutivo que me estaba haciendo esas preguntas para vender a mi gente sus productos. Mi pregunta es quien o quienes le proporcionan a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar esta información confidencial, ya que yo en ningún momento y en ningún sitio web he autorizado que se metan en mi vida privada o que vendan mi información a las compañías de telecomunicaciones. Recuerdo el caso de Datos 24/7 que lo cerraron por infringir los derechos de los ciudadanos entregando información personal como lo es el RUT.. ( Se ingresaba el nombre y salia el rut )Ademas reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar cuando uno le realiza reclamos se ampara en la ley 19.628 que habla sobre la protección de la vida privada, siendo que ellos están infringiendo esa ley ( vida privada ). Creo que sernac debiera demandar a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar para que rebele de donde esta obteniendo esta información confidencial o quien se la esta proporcionando ya que esto puede ser utilizando con otros fines como extorcion, amenazas o fraudes telefónicos. Agradeceré que todas las personas que lean este comentario lo compartan y ayuden a que esto no siga sucediendo , ya basta de abuso de estas empresas, nuestra información es confidencial.
Autor: H.G.
Publicado el Martes, Noviembre 7, 2017 - 18:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Movistar - Hackearon Mi Número

Sernac No Resuelto No Me Dan Solución Y Siguen Llamándome Personas Que Dicen Que Los Trato De ******r !!. Movistar no da solución y se lava las manos, es una pésima compañia que no se hace cargo de ataques de hacker y la seguridad de sus clientes, ellos mismos me dijeron el día y hra que hackearon mi teléfono y ahora me dicen que no hay nada malo en mi linea.

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Evita Movistar
Prefiere Mundo