- Las Condes, Chile
- 01, Septiembre 2017
- Número: 449432
Cobros excesivos por pago atrasado 1 semana
PRESENTE
Recibo una boleta mensual por triple pack por 37 mil pesos. Este mes me fui de viaje, al querer pagar el día 29 en vez del 27 veo que el cobro tiene $4300 adicionales. Al preguntar me dicen que la parte de atrás de la boleta indica que corte y reposición tiene cobro relacionado a una ley, número 19659. Le pregunto a la ejecutiva que este cobro corresponde a más del 10% de mi boleta y que me parece excesivo, con lo que quiero saber qué dice esta ley, dado que la boleta no indica porcentaje de cobro. Ella dice no saber, pero que puedo buscar la ley en google.Corto el teléfono, leo que sólo pueden cobrar hasta un 9% si y sólo si me demoro más de 15 días en pagar. Vuelvo a llamar a Movistar, me dicen que están dentro del margen de la ley pues los cobros son por corte, no por cobro atrasado! Al pedir hablar con el supervisor, dicen que no está, pero que me pueden ofrecer 30% de descuento para la siguiente boleta. Acepto, pero REHUSO a quedarme callada.Es posible que TODO EL RESTO DE CHILE pague más de 10% de interés por demorar pagar el triple pack ? Una semana por 10%? Es una verguenza
Autor: C.B.