Ninguno

3 Septiembre, 2018 - 12:00
LUEGO DE 8 MESES , DOCENAS DE RECLAMOS AL 105,EN LA SUCURSAL,EN SUBTEL,EN SERNAC PAGAR BOLETAS ALTISIMAS Y POR SERVICIOS INEXISTENTES OPTE POR DAR DE BAJA Y CONTRATAR VTR .ADEMAS PRESENTE UNA DENUNCIA AL JPL Y,SOLICITE UNA MULTA Y UNA INDEMNIZACION POR $1.600.000 MAS COSTAS.
  • Providencia, Chile
  • 18, Agosto 2018
  • Número: 520314

Movistar

Servicio pagado y suspendido por meses..

SEÑORES movistar

En diciembre del 2017 solicite a la “empresa” reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar el pack duo consistente en internet de 50 Mb y televisión IPTV en su versión Pro, además un decodificador adicional todo por $47.750 desde los inicios existió una pésima atención, dejándome plantado el técnico para la instalación en tres oportunidades, teniendo que ir directamente a la sucursal ubicada en Sta. Magdalena en cuatro ocasiones, ya que vía telefónica en el 600 600 3000 no podían hacer nada, porque no era aún cliente, me transferían a ventas y así me tenían transfiriendo de “departamento especialista “ en “departamento especialista” por treinta o cuarenta minutos. Una vez instalado jamás funciono correctamente, allí comenzó otro engorroso proceso con soporte técnico, era imposible ver la televisión ya que se iba la señal y se ponía la pantalla en azul y luego de cambiar de canal volvía la imagen pero se iba nuevamente, lo mismo ocurría con internet. Vinieron tres técnicos, el primero dijo que “por el calor del verano del verano el equipo (modem) se recalentaba, por ende había que ubicarlo en un lugar más fresco”, el problema de intermitencia continuo, el segundo técnico dijo “el problema es del splitter ” lo cambio, supuestamente en el transcurso del día se normalizaría, cuál fue mi sorpresa al percatarme que el problema aun persistía, el tercer técnico que vino (nuevamente tuve que acercarme a la sucursal de Sta. Magdalena, perder casi dos horas) acertó con el diagnostico dijo que “el problema de la intermitencia no tenía origen en mi domicilio, si no en la central, puesto que está mal provisionado”, me recomendó hacer un reclamo técnico para solicitar el descuento pertinente, justo y lógico En total fueron 35 días con intermitencia lo que hacía inutilizable el servicio. El día 03 de enero del 2018 concurrí a la sucursal a efectuar dicho reclamo, según consta en el “Comprobante de Reclamo Técnico” que me entregaron como respaldo.El día 03 de enero del 2018,luego de efectuar el reclamo y ante la escasa o mejor dicho nula voluntad de solucionar el problema, decidí dar de baja el servicio, como resultado del trámite se me entrego una “Declaración de Termino de contrato de Suministro del Servicio”, se me indico que había que esperar la facturación próxima para pagar el proporcional (de un Servicio inutilizable) y que pasarían por mi domicilio a buscar los equipos, los que deje en conserjería y pasaron a retirar días después .Pensé que ya habían terminado los problemas con esta “empresa” pero estaban lejos de ser así Llego el 1 de febrero del 2018 la boleta por el cobro del plan completo y no solo eso sino que además se cobro el mes de enero en su totalidad, sin descuento alguno por los 35 días sin servicio, ósea me estaban cobrando dos meses sin haberme entregado un Servicio medianamente decente. Otra vez intente solucionarlo vía telefónica sin éxito, el día 16 de febrero me acerque a la sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar de Sta. Magdalena en Providencia, expuse nuevamente el caso, luego de hora y media entre espera y hablar con quién me atendió, se ingresó un reclamo por los cobros, el que según consta en el mismo documento estaría resulto favorablemente en 48 horas hábiles. Pasaron los días, del descuento no habían noticias, solo llamadas de cobranza de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y mails y cartas informándome de la deuda (por un Servicio que no funciono). El 06 de marzo fui por no se que vez ya a la sucursal donde había hecho el reclamo, esta vez me informaron que aún no se había hecho el descuento porque había un “error” en el sistema, que se entregaría el caso al supervisor para que lo gestionara (según se consigno en el Comprobante de Solicitud de Atención) y se prorrogo la boleta por 10 días mas para que dejaran de molestarme con llamadas de cobranza.Siguieron pasando los días, ya no tenía Servicio de internet, por mi trabajo requiero enviar y recibir archivos de gran peso, tuve que ir a trabajar a cafeterías, casas de amigos, de familiares, utilizar todos los datos de mi plan de telefonía móvil, generándome muchas incomodidades y gastos, causados directamente por la ineptitud y por la poca empatía de Movistar. Esta situación me perjudico laboralmente, no podía entregar los trabajos en su fecha por lo que perdí clientes de mucho tiempo, sin mencionar el tiempo perdido en llamadas y visitas a la sucursal hasta el dia de hoy 17 de agosto, producto de esta situación he tenido crisis e estrés y problemas de insomnio que han repercutido en mi salud y en mi vida. El problema aunque parezca kafkiano continua, luego de perder la paciencia y sin ver resultado alguno efectué un reclamo a la SUBTEL exponiendo el caso el día 16 de marzo del 2018.El día 11 de abril mediante la resolución exenta número 03589/18 (la que se acompaña en este escrito) SUBTEL acogió mi reclamo y ordeno a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar que dentro de 15 días hábiles tuviera todo solucionado, los descuentos efectuados y el Servicio reestablecido. Al fin alguien me había escuchado, pasaron los quince días hábiles, iba a la sucursal todas las semanas, la respuesta era la misma, hay un error en el sistema ,nadie sabe que pasa entonces no se puede hacer el descuento ni activar el servicio. Ósea ni siquiera respetan la legalidad vigente ni a la autoridad ni a sus clientes.Pasaron casi tres meses continuaba sin Servicio de internet, con la deuda en el sistema de un Servicio que no se entregó, colgué un comentario en redes sociales y por arte de magia me contacto Luis Silva, quien se identificó como community manager de Movistar, quien se deshizo en disculpas y promesas, me dijo que “personalmente se encargaría de solucionar el problema y de cumplir con lo de SUBTEL”. El sábado 30 de junio sin aviso previo a eso de las 15:00 llega un técnico de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a “reparar” el Servicio (que ya había sido dado de baja el día 03 de enero) nuevamente le explique paso a paso lo que había pasado, se retiró, me llamo otra persona que también se identifico como community manager de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a la que le explique otra vez lo ocurrido y quedo de solucionarlo. Volvió el técnico pero solo con el modem para el internet, lo instalo lo dejo funcionando con 50 Mb y me dijo que “los decodificadores no los tenia porque el venia por otra cosa pero que en el trascurso de la semana vendrían a instalarlos”. La velocidad que me instalaron no era la que necesitaba en estos momentos, por lo que comencé a llamar el día miércoles 5 de julio para solicitar un aumento de velocidad y que vinieran a instalar los decodificadores que faltaban ( 2 el que viene con el plan y otro adicional) en ese momento es cuando se torna aun peor la situación, no pueden aumentar la velocidad ni enviarme a un técnico para que instale los decodificadores pendientes porque el Servicio esta suspendido por no pago, revisé la boleta que ya habían emitido el día 01 de julio, esta venia por un total de $53.000 aproximadamente, ósea me estaban cobrando la televisión que no me habían instalado, pero lo curioso es que vencía el día 30 de julio, es decir en casi tres semanas después a la fecha que solicitaba el aumento de velocidad y la instalación de los decodificadores, nuevamente comenzaron las llamadas al 600 600 3000,algunas veces me atendían y me decían que enviarían al técnico y que la velocidad me la incrementarían en un máximo de 24 horas, es decir me engañaban y mentían descaradamente, puesto que el técnico jamás llegaba y la velocidad nunca se modificó porque me decían que el Servicio estaba suspendido por no pago. Pague la boleta mucho antes de su vencimiento para ver si con eso se solucionaba el problema, no fue así el Servicio aun figuraba (y lo sigue haciendo, como suspendido por no pago).El viernes 3 de agosto fui a la sucursal nuevamente y me atendió un ejecutivo de nombre Alexis, me entrego un decodificador y me dijo que el lunes 06 iría un técnico a instalarlo entre las 14:00 y las 18:00 horas, ése mismo día me enviaron la confirmación a mi celular (se adjunta print de pantalla) de la visita del día lunes. Llego pues el día lunes y el técnico no llego. Llame al 600 600 3000 y por única vez me solucionaron el problema y enviaron al técnico el día 10 de agosto. A estas alturas ya hay dos boletas con cobros de televisión que no tuve desde el 31 de julio al 10 de agosto por $52.000 y fracción por 50 Mb y el Servicio de TV PRO HD (considerando que actualmente por un valor casi $10.000 menor puedo acceder al plan de 200 Mb y TV PRO HD por $44.900,que no me quieren entregar porque dicen que el Servicio esta suspendido por no pago siendo que estamos a 17 de agosto y la boleta vence el 30 de agosto).Es decir reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar continua negándome Servicio técnico, cobrándome productos que no tuve y ahora se suma que estoy pagando un plan PRO HD de televisión y tengo no veo absolutamente ningún canal HD de los que debería ver, cuándo llamo ni siquiera me da el IVR la opción de soporte técnico, no envían a técnico alguno porque el Servicio en su sistema está suspendido. El día 16 de agosto fui la sucursal de Sta. Magdalena por centésima vez a entregar el decodificador que llevaba el técnico (pese a que ya me habían dado uno en la sucursal y fue el que instalo, pero con TV Básica) me atendió nuevamente Alexis quien me aseguro que el Servicio ya se encontraba activo en el sistema, que había ingresado un reclamo para que se descontaran los días sin televisión (31 de julio al 10 de agosto) además del reclamo técnico por tener la parrilla de canales básicos teniendo contratado y pagando la PRO HD, el descuento correspondiente por eso y el aumento de velocidad de internet, que en un plazo máximo de 24 horas estarían los 200 Mb y vería la parrilla PRO HD. Desperté hoy 17 de agosto, me puse a trabajar en mi notebook, antes medí la velocidad y tenia los mismos 50 Mb de hace dos meses, encendí el televisor y aun no veo ningún canal HD de la parrilla PRO HD que estoy pagando (y que ya emitieron otra boleta) llame a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar otra vez y me dijeron que efectivamente había un registro de mi visita el día de ayer pero que el sr. Alexis solo había ingresado al sistema que me había acercado a preguntar por un cambio de tecnología, cambio de plan, del aumento de velocidad, de los reclamos, nada ni de la devolución del decodificador tampoco, frente a mi petición de modificación la respuesta fue la misma que hace meses, no es posible efectuar la modificación, ni ningún tipo de reclamo técnico porque su Servicio esta suspendido por no pago. Es decir aún tengo el mismo problema, reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y sus trabajadores mienten descaradamente, me hacen perder tiempo, no saben qué pasa con su sistema, no he recibido compensación alguna, ni disculpas ni nada, cada día es peor y ya estoy mental y físicamente agotado, las ordenes de la autoridad no las cumplen, operan como una ****a . Hasta el día de hoy 17 de agosto los servicios figuran suspendidos en su sistema, no puedo cambiar de plan a uno mejor por menos dinero, no me brindan soporte técnico ni comercial ,la resolución de la SUBTEL sigue sin cumplirse ya casi por tres meses y se suma que me están cobrando el Servicio de televisión que no tuve y ahora pago uno que no tengo. Debo mencionar además que mi arrendador a recurrido al sernac sin resultado alguno, (se adjuntan las cartas de respuesta) esta situación se ha mantenido desde abril del 2018 hasta la fecha sin solución, lesionando ,atropellando en forma sistemática y continua la “empresa” reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar mis derechos, mi dignidad, además de jugar con mi tiempo, poniendo en riesgo mi salud y mi fuente laboral. Por último el día viernes 17 de agosto la televisión dejo de funcionar a eso de las 14:15 desplegando el mensaje “Error en la conexión, el equipo no puede conectarse por el momento a la tv”, llame a soporte técnico y me dijeron que el Servicio estaba suspendido por no pago,(teniendo internet y habiendo visto tv el feriado e incluso compre una película) me trasfirieron al área comercial en donde luego de casi 35 minutos me derivaron a la sucursal, me hice presente en la sucursal y curiosamente no había sistema solo estaba disponible el pago y la compra de equipos.
Autor: R.D.
Publicado el Sábado, Agosto 18, 2018 - 10:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Movistar - Cobro injustificado

Sernac Resuelto Se Me Ha Liberado Del Pago Injustificado. Luego de revisar los registros telefónicos han comprobado que la no baja del servicio ocurrió por falta de voluntad de ellos por lo que se me ha exonerado del cobro injustificado

Movistar - no me solucionan los problemas

Sernac No Resuelto No Resolvieron Los Problemas. No les interesa solucionar mi problema

Movistar - cambio unilaterla de fechas de atencion tecnica

Resuelto Resuelto. luego del reclamo, no volvieron a modificar la fecha de reparación, inclusive, tuvimos que llamar nuevamente por una emergencia, y llegaron en la fecha agendada.

Movistar - Delito falsificación de firma

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tan dificil es para el ejecutivo ir a buscar la informacion en sus plataformas en vez de preguntarle al cliente? Pesima experiencia de cliente

Movistar - no entrega de celular

Resuelto Resuelto. Se demoraron mucho en la entrega del celular

Movistar - Cobros excesivos de 6.990 a pagar 74.000

No Resuelto Movistar No Se Quiere Hacer Cargo. Llame, fui a la sucursal de concepción ubicada en rengo, y muy mala la atención por parte de la ejecutiva del módulo 13 que estuvo el día 4 marzo 2024 hasta 1 hora me tuvo esperando mientras conversaban con su compañera y te miran con desprecio a nosotros los clientes, muy mala la atención en call center y presencial con ejecutivos en Movistar de calle tengo en el centro de concepción

Movistar telefonía - Bloqueo de Dos Teléfonos IPhone 11 comprados al contado .

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ninguna llamada de Movistar

Movistar Telefonia - No Reconosco Deuda

No Resuelto Sin Contacto. No he tenido respuesta

Movistar - Facuración

Sernac No Resuelto No Ajustaron Los Cobros Y Volvió A Llegar Una Boleta Con Montos No Claros. No ajustaron los cobros y volvió a llegar una boleta con montos no claros

Movistar - Cobro de equipos ya retirados

Resuelto Resuelto. Dejaron de enviar mensajes y fui a sus oficinas y comprobé que todo estaba bien.

Movistar - Estafa

No Resuelto No Resuelto. Movistar y sus estafas

movistar - cobro servicio dado de baja

No Resuelto No Resuelto. no llega la confirmacion del termino de servicio y sigue corriendo el cobro

Evita Movistar
Prefiere Mundo