- Santiago, Chile
- 21, Enero 2021
- Número: 760080
Información errónea y cobro excesivo
PRESENTE
Buen día,Mi reclamo se origina por cobros de montos excesivos en mi boleta de los últimos meses por concepto de llamadas internacionales, cabe señalar que el dia 08/09/20 yo llame al 103 para solicitar información en relación a mi plan y si con el mismo podía realizar llamadas internacionales, me atendió un operador que en primer lugar me aseguró que mi PLAN POSEÍA MINUTOS PARA EL PAÍS al cuál yo deseaba llamar y me indico el procedimiento para realizar dichas llamadas, ya que yo no sabía cuál era, adicionalmente y después de indicarme cuál era el carrie a utilizar y los pasos me indico el valor por minutos, todo perfecto hasta alli yo pude realizar las llamadas de acuerdo al procedimiento indicado por el operador, en el mes posterior me llega la boleta correspondiente y el monto de la misma es 5 veces superior, cuando llamo al 103 nuevamente para validar a que se debe inicialmente no supieron darme respuesta, luego me indica que es por llamadas internacionales y me indican que debo llamar al cárrier 188;Llamo a dicho numero y me atiende una operadora a la cual le indico el problema ella procede a la revisión y me dice que efectivamente el cobro se debe a llamadas internacionales realizadas por mi número, de partida me indica que el operador del 103 no estaba calificado para darme la información relacionada con llamadas internacionales ya que esa area no es competencia de ellos, que el deber ser cuando ellos reciben una llamada de este tipo es que direccionen al cliente al 188 o que le indiquen que deben llamar al carrier ya que ellos son el área encargada de este tipo de consultas o solicitudes, adicionalmente me indica que las tarifas por minuto que el operador del 103 me dio esta equivocada ya que el mismo me indico una tarifa por minuto que no excedia los 340 pesos pero esta corresponde a lineas prepagos sin plan, yo al tener un plan me correspondía otra tarifa que era 6 veces superior a esta, ya que en promedio me están cobrando por cada minuto 1800 pesos que de hecho me parece un monto demasiado elevado.La mísma operadora me indicó que debia realizar un reclamo y solicitar la grabación de dicho dia para constar que el operador del 103 me dio una información erronea la cuál origino todo el problema, efectivamente yo llamé me hicieron la solicitud, me indicaron que duraría unos 5 dias pero resulta que el mismo fue rechazado por segun ellos uo si hice las llamadas. Tal como le indique al ir a una oficina yo en ningún momento he negado que hice las llamadas, pero las realice en base a una información dada por su operador, la cual estaba errada. Porque si el me dice en primer lugar que mi plan no tiene minutos a ese país yo no hago dichas llamadas de mi movil, o si me dice que el minuto me iba a costar 1800 mucho menos, sigo haciendo en cabinas telefónicas donde el valor por minuto es de 600 pesos; lo cierto de esta situación es que la chica que me atendió en la oficina Movil que fui en los Leones me dijo que no siguiera haciendo el reclamo via telefónica porque me lo seguirían rechazando, que lo hiciera por Internet y pues aquí estoy buscando alguna alternativa o solución a mi caso.De antemano Muchas gracias
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me cobren el valor indicado por minuto que me fue señalado al momento de hablar con él operador del 103.
Autor: B.C.