Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 21, Enero 2021
  • Número: 760080

Movistar

Información errónea y cobro excesivo

SEÑORES movistar

PRESENTE


Buen día,Mi reclamo se origina por cobros de montos excesivos en mi boleta de los últimos meses por concepto de llamadas internacionales, cabe señalar que el dia 08/09/20 yo llame al 103 para solicitar información en relación a mi plan y si con el mismo podía realizar llamadas internacionales, me atendió un operador que en primer lugar me aseguró que mi PLAN POSEÍA MINUTOS PARA EL PAÍS al cuál yo deseaba llamar y me indico el procedimiento para realizar dichas llamadas, ya que yo no sabía cuál era, adicionalmente y después de indicarme cuál era el carrie a utilizar y los pasos me indico el valor por minutos, todo perfecto hasta alli yo pude realizar las llamadas de acuerdo al procedimiento indicado por el operador, en el mes posterior me llega la boleta correspondiente y el monto de la misma es 5 veces superior, cuando llamo al 103 nuevamente para validar a que se debe inicialmente no supieron darme respuesta, luego me indica que es por llamadas internacionales y me indican que debo llamar al cárrier 188;Llamo a dicho numero y me atiende una operadora a la cual le indico el problema ella procede a la revisión y me dice que efectivamente el cobro se debe a llamadas internacionales realizadas por mi número, de partida me indica que el operador del 103 no estaba calificado para darme la información relacionada con llamadas internacionales ya que esa area no es competencia de ellos, que el deber ser cuando ellos reciben una llamada de este tipo es que direccionen al cliente al 188 o que le indiquen que deben llamar al carrier ya que ellos son el área encargada de este tipo de consultas o solicitudes, adicionalmente me indica que las tarifas por minuto que el operador del 103 me dio esta equivocada ya que el mismo me indico una tarifa por minuto que no excedia los 340 pesos pero esta corresponde a lineas prepagos sin plan, yo al tener un plan me correspondía otra tarifa que era 6 veces superior a esta, ya que en promedio me están cobrando por cada minuto 1800 pesos que de hecho me parece un monto demasiado elevado.La mísma operadora me indicó que debia realizar un reclamo y solicitar la grabación de dicho dia para constar que el operador del 103 me dio una información erronea la cuál origino todo el problema, efectivamente yo llamé me hicieron la solicitud, me indicaron que duraría unos 5 dias pero resulta que el mismo fue rechazado por segun ellos uo si hice las llamadas. Tal como le indique al ir a una oficina yo en ningún momento he negado que hice las llamadas, pero las realice en base a una información dada por su operador, la cual estaba errada. Porque si el me dice en primer lugar que mi plan no tiene minutos a ese país yo no hago dichas llamadas de mi movil, o si me dice que el minuto me iba a costar 1800 mucho menos, sigo haciendo en cabinas telefónicas donde el valor por minuto es de 600 pesos; lo cierto de esta situación es que la chica que me atendió en la oficina Movil que fui en los Leones me dijo que no siguiera haciendo el reclamo via telefónica porque me lo seguirían rechazando, que lo hiciera por Internet y pues aquí estoy buscando alguna alternativa o solución a mi caso.De antemano Muchas gracias
Objetivo: Obtener una solucion Que me cobren el valor indicado por minuto que me fue señalado al momento de hablar con él operador del 103.
Autor: B.C.
Publicado el Jueves, Enero 21, 2021 - 08:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Movistar - Hackearon Mi Número

Sernac No Resuelto No Me Dan Solución Y Siguen Llamándome Personas Que Dicen Que Los Trato De ******r !!. Movistar no da solución y se lava las manos, es una pésima compañia que no se hace cargo de ataques de hacker y la seguridad de sus clientes, ellos mismos me dijeron el día y hra que hackearon mi teléfono y ahora me dicen que no hay nada malo en mi linea.

Movistar - Niega acceso a cuenta Max a suscriptor de pack Hbo premium

Sernac No Resuelto No Resuelto. Movistar no responde.

Evita Movistar
Prefiere Mundo