- Maipú, Chile
- 23, Noviembre 2021
- Número: 858559
Cobros abusivos
PRESENTE
Durante este mes, en mi fecha de pago me dirigí a pagar mi cuenta de servicio movil, cuando para mi sorpresa la cuenta sobrepasaba los 90.000, cuando yo tengo un plan por cerca de 30.000 me pareció raro y descargué la boleta. Cuando reviso me aparecian "gastos de cobranza" por 50.400 pesos, al llamar para consultar a que correspondían, me indican que es el saldo acumulado de 10 meses de los gastos de cobranza, porque supuestamente de atrasaba en el pago de las cuotas, me parece tremendo considerando que son cincuenta mil pesos. Osea, Movistar cosa que no me calza porque los gastos de cobranza no sale detallado en la cuenta "se acordaron que me tenian que cobrar". Llamo para solicitar que vean de que manera se puede arreglar el asunto ya que no puedo estar sin servicio telefonico y quiero pagar, a lo que me indican que debo esperar a estar atrasada para poder "repactar", indico que efectivamente entonces, me debo "atrasar y volver a pagarles un saldo por interes, cobranza y mora" a l.o que me indican que lamentablemente el sistema así es. Entonces ejercen practicas abusivas que van en desmedro del cliente y que unilateralmente benefician solo a la compañía. Hoy realizo el convenio de pago y me indican que para reestablecer el servicio debo esperar 4 horas, han pasado más de ese plazo y me indican que tendré que esperar 24 horas más porque me atrasé en pagar. No es por decirlo menos abusivo?
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la repactación fuera sin ningun tipo de interés, puesto que es un error de la compañía, además de la bonioficacion por los días y horas sin servicio.
Autor: Y.D.